Francisco compara la acción de Rusia en Ucrania con el holocausto judío

Francisco Ángelus (Vatican Media)
|

Criticado por una supuesta equidistancia frente a la invasión rusa de Ucrania, el Papa, que desde el principio se ofreció como mediador, parece haber perdido toda esperanza de convertirse en el árbitro de la paz en la zona, y arremete ya abiertamente contra Moscú, comparando sus ataques con el exterminio judío por los nazis.

Se conmemora la ‘Operación Reinhard’, la orden de exterminio de los judíos en el Este por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y el Papa ha decidido comparar este siniestro evento histórico con la actual situación que se vive en Ucrania.

“Durante la Segunda Guerra Mundial, provocó el exterminio de casi dos millones de víctimas, sobre todo de origen judío”, dijo el Papa en la audiencia general en el Aula Pablo VI. “Que el recuerdo de este horrible acontecimiento suscite en todos nosotros resoluciones y acciones por la paz. La historia se repite ahora viendo lo que pasa en Ucrania».

Las relaciones entre el Vaticano y Moscú estaba ya bastante agriadas, después de que Bergoglio hablara de la crueldad de los soldados de Putin en una entrevista con la revista jesuita América, culpando sobre todo a chechenos y buriatos, una acusación que provocó primero una reacción de la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, y luego la del propio Serguei Lavrov, que tachó las palabras del Papa de «anticristianas».

Con esas declaraciones, sumadas a la comparación citada con el suceso que más resuena en la conciencia colectiva sobre el siglo XX, la Santa Sede parece haber renunciado definitivamente al objetivo, tantas veces expresado, de mediar en el conflicto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Francisco compara la acción de Rusia en Ucrania con el holocausto judío
    1. Antes Poroshenko y ahora Zelensky, llevan desde 2013 masacrando la población del Donbass.
      Zelensky promueve el aborto.
      Zelensky quiere entrar en la OTAN y si instala misiles, Rusia no tendría tiempo de reaccionar ante un ataque nuclear.
      Ucrania ha montado laboratorios de armas químicas.
      Occidente lleva tiempo boicoteando la economía de Rusia (véase lo del Nord Stream 2 y las numerosas sanciones).
      Y que Rusia decida defenserse ¿es comparable al h o l o c a u s t o judío?
      ¿Y lo que hace Zelensky no es comparable a ese h o l o c a u s t o?

        1. Francisco siempre busca quedar bien con el pensamiento dominante. Nunca se sale del discurso correcto, ese que se promociona desde todos los lugares de poder en los que la masonería se ha apoltronado. Hay que reconocerles el inmenso trabajo de descristianización conseguido por inspiración del maligno, aunque sabemos que Cristo los ha vencido a todos, una vez y para siempre. Tiempo al tiempo….
          El que ríe el último, ríe mejor.
          Oremos.

        2. Todo eso que nos ha comentado “Sacerdote Católico” (sobre la no-inocencia de algunos ucranianos y en especial de Zelensky) es contrastable (con matices, claro) a pesar de la censura que Occidente le pone a la versión rusa de los hechos, como por ejemplo a RT.
          Aún así NO me parece justificable el ataque militar de Putin a Ucrania.
          (Solo quería dar mi opinión de que en esa guerra no hay un bando de buenos buenísimos atacado por otro de malos malísimos como nos quieren hacer creer los que mandan en Occidente en estos tiempos de mentira y agendas enfermizas como la del NOM).

          1. Usted estudie bien el tema porque al parecer lo desconozco. En realidad los ukranianos son títeres de USa y la UE. Si no fuera President Putin, otro hubiera arrasado Ukrania. Además, Putin intervino porque los Ukranios con USA y La TTAN iban a matar mucho más rusos en Dombass.

          2. Si hay algún país que da asco en cuanto al aborto (menores sin permiso paterno), ideología de genero, pornografía, y seguir a pie juntillas la Agenda Globalista… ese es España; con el agravante de la traición de quien fue «evangelizadora de la mitad del orbe… martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio…». Si mañana el Islam (Marruecos por ejemplo), que sí tiene criadillas para oponerse a toda esa basura, invade España y comete las atrocidades que se están cometiendo en Ucrania, ¿También las justificarían? ¿Supongo que apoyarían al invasor que está en contra de tales aberraciones? ¡Ya está bien de jugar a ser Dios!

      1. Te encanta chuparle los huevos a los rusos verdad falso cura. No descansas tu odio al Papa es enfermizo. Si de verdad eres cura mejor deja el ministerio, no estás en comunión con la Iglesia.

        1. Y tú cofrade con quién estás en comunión? Por tus insultos y descalificacion de seguro que no con el cristianismo.

          Y el Santo Padre con su odio enfermizo contra los Tradicionalistas…con quién estará en comunión?

      2. De acuerdo: USA, queriendo asfixiar a Rusia , intenta establecer bases en la única parte que le queda sin hacerlo. Cuando se establece la división de la URSS una parte de lo que Ucrania se otorgaba como territorio propio «no tragaba». Catorce (por lo menos) años de lucha por su NO ANEXION y sacrificio y lucha por la población no ucraniana. Cuando a Rusia le tocan de los cataplines (hasta el Papa lo reconoce en sus declaraciones) decide intervenir… ¡Oh, horror! Rusia genocida, mala, mala, mala… El objetivp : Rusia en un rival económico y emergente peligroso. Hay que fundirlo. En fín: Es lo que hay…

      3. Mira nomás ese supuesto cura los chismes que monta; tienes una gran imaginación. Mejor ponte a rezar huevón, pasas zampado en internet echando basura y desatiendes tus oficios. Da igual pues eres cismático.

    2. Santo Padre ¿Todavía te crees el «dogma» hebreo del Holocuento? ¿Sabías que en auschwitz (el Disneyland de tus hermanos mayores) se aprecian tubos de gas que dicen en letras muy pequeñas «made in USA 1981») «El Holocausto» es la mentira más grande de la historia. Había una placa allí, en 1948, que decía «aqui murieron 300.000 judíos. Claro, con el costo de vida ya van 6 millones… jajajajaja.

      1. Y EL ABORTO EN EEUU A QUE LO COMPARA EL SANTO PADRE? Los abortistas nombrados por él en la pontificia academia por vida hace tan solo mes y medio, de la academia que fue vaciada de sus textos originales para reemplazarlos por otros mas favorables al nombramiento -precisamente – de abortistas! Ademas de dejar en la calle a personal que tenia mas 20 años defendiendo la vida y la familia!

    3. Santo Padre ¿Todavía te crees el «dogma» hebreo del Holocuento? ¿Sabías que en auschwitz (el Disneyland de tus hermanos mayores) se aprecian tubos de gas que dicen en letras muy pequeñas «made in USA 1981») «El Holocausto» es la mentira más grande de la historia. Había una placa allí, en 1948, que decía «aqui murieron 300.000 judíos. Claro, con el costo de vida ya van 6 millones… jajajajaja.

      1. El Holocausto (perverso, salvaje, demoniaco…) es evidente que existió como lo prueban innumerables evidencias físicas y testimonios. Negarlo es de locos. Otra cosa es que algunas fuentes exageren las cifras de víctimas.

        1. En YouTube aparecían cientos de testimonios de JUDÍOS que vivieron la guerra, y que negaban toda las MENTIRAS de sus «hermanos mayores» sobre el Holocuento. Y claro, fueron eliminados.

          Recomiendo un libro: LA GUERRA DE HITLER | DAVID IRVING, que muestra la otra cara de la moneda. No la que que los orejones-narizones nos venden en las redes, medios y editoriales de su propiedad.

          ¿Qué les les dijo Nuestro Señor? : Jn, 8,44.

          Sin duda esa falacia les produce más dinero que todos losbancos que manejan.

        2. La evidencia dice que los aliados, al final de la IIGM, bombardeaban masivamente las infraestructuras de comunicaciones del territorio alemán y no podían llegar los sumunistros a los campoa de concentración, por lo que murieron de hambre miles (no millones) de recluidos, judíos en gran parte. Esto se acerca más a la verdad que el imposible exterminio en cámaras de gas y otras gaitas.

    4. Igual es de aberrante, para las leyes y usos de la guerra, y en contra del menor ápice de honor en un ejército, que en lugar de atacar a las tropas enemigss ataquen a la población civil, a las infraestructuras eléctricas, de agua potable, sanitarias
      (que ponen en peligro de muerte a millones de personas), culturales… y que estén expoliando hasta los tejones del zoo. Todo ello, sin haber declarado la guerra, lo que convierte todo ataque en un atentado terrorista. Por ejemplo, alguien podrá pensar que fueron tontos, pero, los pilotos argentinos en Malvinas dieron ejemplo de honor, de profesionalidad y valentía, atacando a los buques de guerra y no buques civiles cargados de soldados, aún cuando hubiera estado justificado. Soy consciente de que muchos no lo entenderéis, pero es lo que distingue a militares con honor de mercenarios y carniceros.

  1. Este tío nos deja en ridículo a todos los católicos y a la Santa Iglesia delante de todo el mundo. A ver, pachapapa Paco, ¿queda alguna duda de que si hubieras ido vestido de papa en los años 30 te hubieras líado a abrazos con Hitler, hubieras calificado de «rígidos» a los obispos alemanes que le plantaban cara, y la encíclica Mit Brennender Sorge nunca hubiera visto la luz?

    1. Yo lo comparo con Judas, y muchos lo comparan con el falso Profeta.

      Este falso conciliador, se está vengando por haber sido rechazado como el pacificador que pretendía ser.
      Justo dice esta payasada cuando Lavrov lo acusó de «poco cristiano», y como este loco, enfermo de poder, no puede dejar las cosas así, ahora se venga.
      Y acaba demostrando que Lavrov tenía toda la razón, y no sólo es que Bergoglio carezca de cualquier atributo o comportamiento cristiano sino todo lo contrario, es un vengativo peligroso, como paso al padre Jalics y al padre Yorio.
      Bergoglio, además es un hipócrita de cuidado, ¿quién es tan tonto para pensar que lo que hace hoy con Xi Jinping no lo haría con Hitler?
      Entoces él es el que se somete a los poderosos mientras habla de virtudes y se venga despiadadamente de sus enemigos.
      Es peor de lo que imaginábamos.

      1. Le quitaron la oportunidad de lucir sus falsos atributos ante el mundo (único a quién quiere agradar) y ahora los hará pagar por eso.
        Qué rápido bajó su tono conciliador, y qué rápido desapareció su moderación

      2. Nosotros, sabiéndonos pecadores, llenos de miserias y de defectos, jamás nos atreveríamos a exteriorizarlos, pero éste sin escrúpulos, lo hace cual si fuera una gran hazaña.
        Y como bien lo expresas, es peor de lo que nos imaginábamos.

  2. El prestigio internacional de la Santa Sede y de su diplomacia, por los suelos.
    ¿Os imaginais a este hombre en el lugar de Pío XII? Ese sí que era un diplomático y Pastor de primera

  3. No voy a entrar en supuestos de lo que haría en lugar de Pío XII. Lo que si creo es que comparar el holocausto con una guerra es otra metedura de pata

  4. Cada vez que abre la boca le mete la pata. Provoca verguenza ajena y nos deja mal a todos los ca´tolicos. Ninguna persona con mínimo de cordura diría algo remotamente similar a lo que dijo. Gay que rezar por su eterna salvación porque con todas las barbaridades que ha dicho y hecho, peligra. Si Dante esuviera escribiendo su Divina Comedia ahora, probalemente o mandaría al infierno.<

  5. Podía haber comparado la invasión de Checoeslovaquia o de Polonia durante la II GM con la de Ucrania, pero no con el Holocausto, que es algo totalmente distinto. Ucrania es un país, como otro cualquiera, los judíos no eran un país ni fueron invadidos, fueron masacrados en la más total indefensión y en toda Europa excepto en los pocos países neutrales.

    1. Pobrecitos los hermanitos mayores… tan sufridos. Con su masonería destruyen todo lo que quieren, comenzando por la Iglesia. Son dueños de la banca, Facebook, Instagram, N. York Times, ABC, el entretenimiento (ahora son dueños de Disney y promueven todas las aberraciones posibles a los niños) etc., etc., etc.

      ¿Masacre? la de 200 millones de personas gracias a los de su raza: Marx y Lenín que se inventaron el peor mal del siglo XX: el comunismo.

  6. Qué poco misericordioso se muestra Bergoglio. Sin embargo, con China sí tiene toda la paciencia del mundo, dándole igual lo que le suceda al Cardenal Zen, y es que China no es para nada un país antidemocrático (dicho por Bergoglio). Vaya personaje más desnortado…

  7. Este Papa siempre está en sintonía con el errático y perverso pensamiento global del NOM.
    Lo que dice de Rusia es falso y tendencioso. El tema es mucho más complejo de lo que plantea Francisco. Rusia está siendo atacada, y con ella la civilización cristiana. La Ucrania de Zelensky representa la ideología anticatólica, contra la vida, contra la familia, contra la población del Dombass, contra Rusia, etc.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado calamitoso.

  8. Al margen de ideologías o tendencias religiosas me duele contemplar que personas que se dicen cristianas pongan por encima sus ideologías sobre las víctimas mortales, niños y ancianos de esta tragedia. Esas ideologías o creencias no salvarán a aquellas familias destrozadas. No es conveniente poner a Dios por encima de las vidas humanas. Esto debería ser lo verdaderamente revelante en un conflicto bélico para un cristiano y un hijo de Dios.
    Matar en nombre de Dios o de la cultura cristiana es aberrante, cómo en muchos casos se justifica por parte de Rusia y la iglesia ortodoxa.
    Hay que parar esta guerra lo antes posible. Y es lo que debemos reclamar a nuestros líderes. Esperemos que Francisco y nuestros políticos sigan dialogando o negociando para conseguir la paz lo antes posible.

    1. ¿No es conveniente poner a Dios por encima de vidas humanas? Sin Dios, no ha vidas humanas. Y nadie mata en nombre de Dios ni de la cultura cristiana; se mata en nombre de Alá, de la democracia, del desarrollo sostenible, del Clima o del Planeta.

    2. Estoy de acuerdo con su comentario. Hay un libro en la Santa Biblia, que pocos leen, y que rompe los esquemas de la mente de cualquier católico… el Libro de Job. Muchos católicos tienen la idea de que Job, ante las pruebas que permite el Señor por mano de Satanás, responde a todo agachando la cabeza y diciendo: «el Señor me lo dio, el Señor me lo quito…». ¡Nada más lejos de la realidad! Cuando Job se ve arrojado a un estercolero, cubierto de lepra, ante un castigo que considera injusto por parte de Dios, sube el tono de su queja a Dios hasta rozar la blasfemia.

      1. Ahí es donde entran en juego Elifaz de Temán y sus dos amigos, que habían venido a consolarle; estos son el ejemplo perfecto de los defensores de Dios. Sus argumentos teológicos irrefutables. Pero, ¡oh sorpresa!, llegamos al final del libro y Dios le dice a Elifaz de Teman y a sus amigos: «Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado con verdad de mí, como mi siervo Job…» ¿Pero cómo, si ellos solo han defendido tu justicia y santidad ante las quejas subidas de tono de Job? Y de nuevo sorprende el Señor: «y el Señor restituyó a Job en su antigua condición por haber intercedido en favor de sus amigos (no por haber soportado la prueba); más aún, el Señor duplicó todos los bienes que Job tenía primero».
        ¡Cuidado con los defensores de Dios a cualquier precio! Dios no necesita que nadie le defienda.

  9. Analizar, los hechos, está prohibido de hecho y de derecho, luego es evidente la deformación, para engañar a todos, es un dogma de los amos del mundo, que imponen todas las aberraciones inimaginables. Un saludo de paz.

    1. ¡Vaya que si está prohibido! Todos hemos visto como la policía detiene a un hombre en la Plaza del Kremlin por llevar un folio en blanco. Hemos visto a todos los medios de prensa internacionales abandonar Rusia, para evitar sanciones de miles de euros tan sólo por utilizar la palabra «guerra». Prohibición, de hecho, muy acertada (los debe de haber traicionado el subconsciente), porque cualquier ataque a un país soberano, y Ucrania lo es, sin haberle declarado la guerra se convierte de facto en un ataque terrorista.

  10. LA TEOLOGÍA DEL HOLOCAUSTO ES UN TORPEDO A LA LINEA DE FLOTACIÓN DE LA BARCA DE SAN PEDRO. SE TRATA DE SUSTITUIR LA REDENCIÓN `POR UN AJUSTE DE CUENTAS EL AMOR POR EL ODIO EN EL ANHELO DE PROCLAMAR QUE JESUCRISTO FUE UN IMPOSTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles