Francia regalará preservativos a los jóvenes de entre 18 y 25 años

Macron aborto Unión Europea
|

El presidente de Francia, Emmanuele Macron, ha anunciado que Francia regalará preservativos a los jóvenes con el fin de evitar que sigan aumentando las infecciones sexuales.

«Para todos los jóvenes de 18 a 25 años, en 2023, los preservativos serán gratuitos en las farmacias», ha anunciado Macron como «medida estrella». El mandatario francés afirma que «las enfermedades de transmisión sexual van en aumento entre los jóvenes. Por eso nos embarcamos en una pequeña revolución de la prevención».

Además, entre otras medidas, el presidente de Francia sostiene que «los preservativos gratuitos para los jóvenes se basan en otras medidas: anticoncepción de emergencia gratuita para todas las mujeres en las farmacias, cribado gratuito sin receta ampliado a otras infecciones de transmisión sexual distintas del VIH para menores de 26 años».

Esta medida de regalar preservativos a los jóvenes y que Macron considera «una pequeña revolución» es más que probable que produzca el efecto contrario y que fomente aún más la promiscuidad entre los jóvenes franceses.

La solución de la Iglesia al problema

En el año 2010 la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una nota a raíz de la tergiversación en los medios sobre unas palabras de Benedicto XVI y su supuesto apoyo al uso de los preservativos como «mal menor».

La Congregación para la Doctrina de la Fe aclaró que «el interés del Santo Padre es claro: reencontrar la grandeza del plan de Dios sobre la sexualidad, evitando su banalización, hoy tan extendida».

En relación a esas palabras de Benedicto XVI, la Congregación afirmó que «el Santo Padre no habla de la moral conyugal, ni tampoco de la norma moral sobre la anticoncepción. Dicha norma, tradicional en la Iglesia, fue reafirmada con términos muy precisos por Pablo VI en el n. 14 de la encíclica Humanae vitae, cuando escribió que «queda además excluida toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación».

«Hay que denunciar también aquellos comportamientos que banalizan la sexualidad, porque, como dice el Papa, representan precisamente la peligrosa razón por la que muchos ya no ven en la sexualidad una expresión de su amor. «Por eso la lucha contra la banalización de la sexualidad forma parte de la lucha para que la sexualidad sea valorada positivamente y pueda desplegar su acción positiva en la totalidad de la condición humana» (Luz del mundo, p. 131)», concluía la nota emitida por la Congregación.

Por tanto, regalar preservativos a los jóvenes no va a servir ni va a evitar que se reduzcan las enfermedades de transmisión sexual. De nuevo, la Iglesia es quien a día de hoy presenta la verdadera medida «revolucionaria» que pasa por vivir la virtud de la castidad, tan silenciada y perseguida fuera y dentro de la propia Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Francia regalará preservativos a los jóvenes de entre 18 y 25 años
  1. Es deplorable que el Gobierno de Francia, con el dinero de los contribuyentes, fomente el pecado contra la castidad.
    La Iglesia de ese país debería hacer frente, recordando que es pecado usar preservativos.

    1. Son masones y hacen honor a aquel al que adoran: el príncipe de este mundo al que parece quedarle poco tiempo…
      Más daño del que han hecho ya a lo largo del siglo XX y el comienzo del XXI no creo que puedan hacer… No conozco gente joven no cristiana que no haya caído en el vicio de la fornicación… Solo se salvan los jóvenes cristianos que oran asiduamente, es decir, que están unidos por la Fe y el Espíritu Santo al Señor. Solo la Gracia de Cristo y Gracia abundante capacita a los creyentes para vivir la sexualidad tal y como Dios lo ha planeado desde un principio.
      Oremos.

  2. ¡¡¡Hala!!!
    ¡¡¡A follar!!!
    Que podedumbre moral hay en Europa. Ahora mismo en el telediario se anuncia la producción de una película sobre Simone Weil donde parece que su mayor logro fue sobrevivir al campo de concentración y aprobar el aborto en Francia. Como dicen por mi tierra «saltar de la sartén para caer en las brasas»; escapar de los hornos crematorios nazis para caer en las llamas del infierno por el crimen cometido al legalizar el crimen del aborto.

  3. Medida miserable y perversa. Infinita es la paciencia de Dios, desde luego. Los países que fomentan estas aberraciones merecen un castigo muy grande. Dios tenga piedad y conceda la conversión de los malos gobernantes; en bien de ellos y de las naciones que dirigen.

  4. Pero que decís, che boludos, pronto muy prontito, en las iglesias serán bendecidos los forros argentinos los mejores del mundo, con la garantía de Paco el Porteño. Y es que el modernismo no tiene límites en la depravación. Qué opinan los del pueblo soberano del sínodo, pues naturalmente, qué tiene de malo, el pecado sexual no existe y además impide enfermedades venéreas, que es lo que les importa, cuidar el cuerpo no el alma.
    Ya les digo, forros el porteño, garantizados.

  5. No es de extrañar. La promotora del aborto, Simone Weil, está enterrada en el panteón de hombres ilustres francés. Su mérito: el aborto

    Están enfermos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles