Casi la mitad de solicitudes populares al sínodo piden diaconisas, dice Hollerich

Jean-Claude Hollerich
|

Los católicos quieren empoderar a la mujer en la Iglesia, asegura el cardenal Jean-Claude Hollerich, relator del Sínodo de la Sinodalidad, y ofrece como prueba que casi la mitad de las solicitudes recogidas a nivel diocesano piden eso mismo.

«En todas las contribuciones se incide en escuchar a las mujeres en la iglesia y darles un papel más importante», dijo Hollerich según la Agencia Católica de Noticias ( KNA ) en un evento en Fulda.

“Alrededor de la mitad aboga por tener diaconisas y una pequeña proporción habla del sacerdocio de las mujeres”, dijo el cardenal arzobispo de Luxemburgo.

En el documento de trabajo del Sínodo Mundial de octubre se plantearon varias cuestiones controvertidas. En un momento se podría leer: “Entre los que piden un diálogo más efectivo y un espacio más acogedor, también encontramos a aquellos que, por diversas razones, sienten una tensión entre su pertenencia a la Iglesia y sus propias relaciones amorosas, como p. B. Divorciados, vueltos a casar, padres solteros, personas que viven en matrimonios polígamos, personas LGBTQ, etc.”

“Se escucha una posición mucho más divergente sobre la ordenación de mujeres, que a algunos informes les gustaría ver, mientras que otros dan por cerrado el tema”, dice el documento en otra parte.

Las asambleas continentales en el marco del sínodo mundial deben redactar un documento final desde ciertos puntos de vista que se especifican en el documento de trabajo del Vaticano de octubre, que luego será relevante para el sínodo de obispos en otoño de 2023.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Casi la mitad de solicitudes populares al sínodo piden diaconisas, dice Hollerich
  1. «Casi la mitad de solicitudes populares al sínodo piden diaconisas, dice Hollerich»

    Aun si fuera cierto, y teniendo en cuenta los cuatro gatos que participan en dicho sínodo, lo que pone de manifiesto no es la necesidad de diaconisas, sino la de los obispos de 1) formarse; y 2) de recordar a esa gente desnortada la imposibilidad de la Iglesia de administrar el Órden sagrado a las mujeres (que no es un tema que alguien haya «cerrado», sino que, siendo de Derecho Divino, jamás ha estado abierto, ni se puede abrir), así como de llamar a conversión a divorciados, polígamos, homosexuales y todos esos pecadores que cita. Ya está tardando, siendo su principal obligación.

    1. Es un clamor que se escucha en todos los rincones de la Iglesia, en todas las parroquias… Por favor, por favor, necesitamos diaconisas, queremos diaconisas!

    2. Ese sinodo de la sinodalidad es una trama de la masonería eclesial infiltrada dentro de la verdadera Iglesia cuyo propósito es la destrucción de la misma! Gracias a Dios no van a tener éxito, tremenda sorpresa se llevaran cuando pasen a tener que rendir cuentas ante la justicia Divina!

      La mayoría de esos cardenales, obispos y sacerdotes al servicio de las logias están excomulgados y ellos lo saben!

  2. Los progresistas querrán la estupidez que les parezca vanguardia o empoderamiento femenino. Quieren con su cabeza que está torcida.
    En un tiempo histórico de engaños, donde 5 o 50 personas de una élite global deciden lo que se hace en cada país y los presidentes son aprobados por esta élite.

  3. Qué pelmazos y cansinos.
    Pues recen el Rosario a la Madre de Dios y encomiéndense a Santa Teresa de Jesús (mil veces citada por San Alfonso y tantos otros) y a Santa Clara y a Santa Hildegarda y a las Santas… Margarita, Gertrudis, Angela, Isabel (las muchas de todos esos nombres), Brigida Mónica etc etc etc etc etc y eeeettttcccc

  4. Una ONG pintoresca pero subordinada al poder global no convierte a nadie.
    El mundo se destruye por causa del rechazo a Cristo, y, con él, la falsa iglesia de la que hablaba fulton Sheen y Juan Pablo II.

  5. «darles un papel más importante….». Hay está el meollo del problema, que nada tiene que ver con la vocación de servicio ni con la voluntad de Dios, sino con la ambición poder y gloria. Los papeles «importantes» los da Dios, y con frecuencia no son los que parecen serlo en este mundo, como en el caso de la Virgen María y de tantos santos, tan humildes en este mundo como grandes en el cielo.

  6. El.sínodo de la sinodalidad es una herramienta que usa el d i a b l o para intentar destruir la Iglesia, pero no lo conseguirá, pues Cristo ya dijo que no podrá.

  7. Si fuera tan simple los Luteranos estarían ya como religión mayoritaria indiscutible en el Mundo, pero no es así. Me huele a pelea por la Plata, y el Poder mundano.

      1. Trollear es una cosa. Pero delinquir es otra, y, por pasarse de listo, se va a tener que enfrentar con la Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, y, tras la correspondiente denuncia, con el correspondiente proceso judicial por la vía penal: yo no he escrito ese comentario que aparece escrito por usted empleando el nick CATHOLICVS, asociado exclusivamente a mi email en esta página. Y, aunque el empleo de un nick o seudónimo no es privativo (no es una marca registrada: sólo lo uso yo en esta web por haber sido el primero en utilizarlo asociándolo a mi email), el uso del email sí lo es. Y como el sistema sólo permite usar un nick asociado a un email (empleando otro email el sistema no permite usar dicho nick), está cometiendo un delito tipificado en el Código Penal: suplantar a otro valiéndose de su correo electrónico es un delito tipificado en el Código Penal (art. 197), que tiene una pena de 1 a 4 años de cárcel. (SIGUE)

        1. Suplantar la personalidad del legítimo titular mediante el uso fraudulento de su email (dando a entender que es usted dicha persona) se considera una usurpación de estado civil, que tiene una pena de 6 meses a 3 años de cárcel (el artículo 401 del Código Penal castiga al que usurpare el estado civil de otro con la pena de prisión de 6 meses a 3 años de cárcel). Este delito de usurpación del estado civil esta encuadrado en el Capítulo IV, del Título XVIII del Libro II del Código Penal. Así que, si pretendía comprobar si era capaz de averiguar cuál era mi email, enhorabuena: ha sido capaz de averiguarlo. Lo que no va a ser capaz es de librarse de las consecuencias de haber empleado dicho conocimiento para realizar una suplantación de personalidad, lo cual es delito. Hasta aquí ha llegado usted y sus incursiones informáticas. Porque no lo voy a dejar pasar. Así que, no le arriendo la ganancia. Anteayer, sobre la misma hora, ya hizo (SIGUE)

          1. …un mal intento tratando de engañar, en otra noticia de esta página, usando un nick muy similar al mío: CATHOLICUS (empleando la U en lugar de la V); pero hoy ya ha cruzado la línea roja al emplear mi propio email para suplantar mi personalidad y hacer creer a otros que lo escrito por usted lo había escrito yo (el contenido de lo escrito es lo de menos). Pues ha dado usted con la persona equivocada. Pronto descubrirá que el anonimato total en internet no existe y que uno no puede cometer delitos creyendo que quedará impune porque no se le puede pillar. Se puede. Al tiempo

  8. Lo que quiere la soberanía popular que suplantó a Cristo, es el reinado social del maligno que ya lo ha conseguido, ahora le falta la iglesia, por eso lo que quiere son arpías para la corte infernal que van creando en Roma a base de unos vanos trampantojos tras los cuales corren las ratas necias sinodales. La payasada sinodal pasará a la historia de la infamia en la iglesia, otra más y van un buen puñado desde la estafa circense conciliar. Decreto sobre libertad religiosa, y lo justifican en que todas las organizaciones mundanas así lo defienden, evidentemente, luego la iglesia no podía ser menos, se borra a Cristo rey y se pone en sus lugar a quien le salga a cada uno de los c………y ya de paso se suprimen los derechos de Dios en la tierra.

  9. Claro, claro, y el uso de «poner la Santa Comunión en las manos», que establecía como condición la «Memoriale Domini» para la aberración de autorizar la comunión en la mano, estaba también arraigadísimo, según aplicación de las, no pocas sinvergüenzas, conferencias episcopales (conferencias episcopales, dicho sea de paso, inventadas para convertir en «don sin din» a los obispos, hasta entonces verdaderos gobernantes de sus diócesis).

  10. Las mujeres, desgraciadamente, han sido convertidas en armas de destrucción, por la ideología feminista. Las han metido con calzador en las Fuerzas Armadas, policía, bomberos, incluso en el fútbol, rebajando los límites de exigencia física para el desempeño de esas duras profesiones. Pronto habrá también cuota homosexual. El resultado es la degradación de esos arriesgados y necesarios empleos. La Iglesia ya claudicó, dejando a los homosexuales que se hagan curas, con el resultado de todos conocido: la zorra cuidando a las gallinas. Y ahora la cosa está en sazón para abrir la puerta a las mujeres que, como tales, no podrán resistirse a denunciar «machismo» por todas partes. El humo de satanás, ya es un incendio.

    1. Por la ideología feminista no, por el propio Satanás. La ideología feminista es solo una manifestación, como puede ser la propia instauración de diaconisas en la Iglesia Católica. Contaba el padre Gabriele Amorth que, actualmente, el 90% de las personas endemoniadas son mujeres. Varias pueden ser las razones, aducía: el odio que siente Satanás por la Santísima Virgen, la Mujer con mayúsculas; que son mucho más dadas a meterse en ciencias ocultas, tarot, espiritismo…; y su innegable influencia sobre el hombre, al que pueden seducir y arrastrar al pecado como hiciera Eva con Adán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles