«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos»

Evangelio
|

Hoy celebramos el II Domingo de Adviento. Les ofrecemos las lecturas del día:

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (11,1-10):

Aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas; juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herirá al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas. Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león comerá paja con el buey. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país de ciencia del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erguirá como enseña de los pueblos: la buscarán los gentiles, y será gloriosa su morada.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 71,1-2.7-8.12-13.17

R/. Que en sus días florezca la justicia,
y la paz abunde eternamente

Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud. R/.

Que en sus días florezca la justicia
y la paz hasta que falte la luna;
que domine de mar a mar,
del Gran Río al confín de la tierra. R/.

Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se apiadará del pobre y del indigente,
y salvará la vida de los pobres. R/.

Que su nombre sea eterno,
y su fama dure como el sol:
que él sea la bendición de todos los pueblos,
y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (15,4-9):

Todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que entre nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios, fuente de toda paciencia y consuelo, os conceda estar de acuerdo entre vosotros, según Jesucristo, para que unánimes, a una voz, alabéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. En una palabra, acogeos mutuamente, como Cristo os acogió para gloria de Dios. Quiero decir con esto que Cristo se hizo servidor de los judíos para probar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas hechas a los patriarcas; y, por otra parte, acoge a los gentiles para que alaben a Dios por su misericordia. Así dice la Escritura: «Te alabaré en medio de los gentiles y cantaré a tu nombre.»

Palabra de Dios

Evangelio del domingo

Lectura del santo evangelio según san Mateo (3,1-12):

Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.»»
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: «¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: «Abrahán es nuestro padre», pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»

Palabra del Señor

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos»
  1. ¿Cómo que «convertíos»?
    Los musulmanes ya rezan con nosotros al Dios único y misericordiodo (Lumen Gentium dixit), y los judíos ya tienen la Antigua Alianza «la cual nunca fue abrogada» (catecismo de JPII dixit)
    Jesucristo tiene un problema de comunión imperfecta con el Vaticano II y el catecismo.
    Que el Papa haga algo y lo llame al orden.

    ¿Quién está del derecho y quién del revés?

  2. Los musulmanes rezan y sirven a lucifer.
    Y los judíos no pueden ser escuchados por Dios Padre mientras rechacen y apostaten de su HIJO JESUCRISTO.
    No hace falta ser teólogo para darse cuenta,se llama sensus fidei.

  3. El hecho de que el dios de los musulmanes tenga aspectos diferentes al nuestro, no significa que sirvan a Lucifer. En nostrae aetate lo que se hace es buscar las coincidencias entre las tres religiones monoteístas, para iniciar un diálogo ecuménico, que al final se convirtió en la creación de una religión sincrética que a nadie satisface, por que se contradice así misma, haciéndose impracticable, a la cual se le añadieron otras religiones de distinto origen que la convirtieron definitivamente en herejía manifiesta. Visto el tremendo fracaso de ese intento ecumaniaco, como decía mi admirado Belzunegui, lo procedente es ceñirnos a Cristo y confiar en Él, cuando dice; convertíos, solo a sus enseñanzas, no hay otro camino nada mas que ese, camino del que se desvió rumbo al infierno la iglesia en la estafa conciliar.

    1. Santa Cruz, usted se contradice sólo.
      Un dios » con aspectos diferentes» al nuestro»..???
      Dios sólo hay uno o ES o NO ES.
      DIOS se define a sí mismo como YO SOY EL QUE SOY.
      Por tanto no existe otro » con aspectos diferentes «.
      El «dios» musulmán aprueba la poligamia,el ojo por ojo,el aborto,la persecución de los cristianos, dice que JESÚS no es su HIJO sino un profeta,la Vigencia María tampoco es virgen ni por supuestoMadre de Dios…sigo???
      Quién promueve todo eso que OFENDE A DIOS? lucifer,él si existe y esa quien sirven los musulmanes para destrucción de los cristianos católicos.
      No hay más.
      Repito: no hace falta ser teólogo para darse cuenta se llama sensus fidei.

      1. «El Corán es una transcripción literal de la Revelación divina hecha por Alá al Profeta Muhammad, por medio del Ángel Gabriel, a lo largo de 23 años de su vida.»
        «Y NO ES DE ETRAÑAR,PORQUE EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA DE ÁNGEL DE LUZ.»
        2 Corintios 11.
        Hay que estar muy ciego para no verlo.
        Por sus frutos los conoceréis.,menudos frutos da el islam..amigo.
        Hay que ser muy cobarde para callarlo y muy valiente para decirlo.
        Perros mudos.

  4. Los judíos que no se convirtieron fueron los que conspiraron para matar a Jesús, así que son tan «buenos» como Judas Iscariote.. Y los musulmanes sí que son luciferinos porque defienden su religión falsa matando a los cristianos… sigue sucediendo en África, también ha ocurrido en Europa (y si pudieran, volverían a asediar España, como quiere Marruecos con su rey sátrapa y corrupto a la cabeza). Jesús es Camino, Verdad y Vida y SÓLO POR ´´ÉL se llega al Padre. Por ninguna otra religión ni deidad falsa se consigue.

  5. El Corán es una transcripción literal de la Revelación divina hecha por Alá al Profeta Muhammad, por medio del Ángel Gabriel, a lo largo de 23 años de su vida.
    «Y NO ES DE EXTRAÑAR,PORQUE EL.MISMO SATANÁS SE DISFRAZA DE ÁNGEL DE LUZ.»
    (2 Corintios 11)

  6. Ontológicamente el concepto de Dios que tenemos nosotros los católicos deriva de la Biblia y de los Santos Evangelios. Es un concepto objetivo, pero hay que pensar que a Dios no lo conocemos completamente pues nadie lo ha visto hasta que llegue la visión beatífica. Los musulmanes tienen el concepto de Dios del Corán, libro herético para nosotros paro verdadero para ellos. El concepto de Dios de los musulmanes coincide con el Dios cristiano en muchos aspectos, dado que el Corán se inspiró en la Biblia. Sigo pensando que es muy atrevido acusar a los musulmanes de seguir al maligno. Ellos tienen preceptos y virtudes muy parecidas al cristianismo. Incluso una teología y una mística muy parecida a la nuestra. No creo que estemos en condiciones de juzgar a toda una civilización, que está demostrando mas lealtad a su fe, que nosotros que hemos renegado de la nuestra. No juzguéis y no seréis juzgados.

    1. «El concepto de Dios de los musulmanes coincide con el Dios cristiano en muchos aspectos»

      El único Dios verdadero se ha revelado a Sí mismo: es la Santísima Trinidad. ¿Los musulmanes creen en la Santísima Trinidad? No. Pues entonces no creen en el único Dios verdadero, aunque crean en una divinidad (falsa) que numéricamente sea sólo una (son monoteístas, pero creen en un sólo dios falso, que no existe).

    2. Sante cruz, pero los aspectos no coincidentes son esenciales e insoslayables.

      Obviamente, no todo musulmán puede ser acusado de malignidad, pero el credo como tal es otra cosa.

      Una cosa es el no juzgar, y otra el renunciar a ser católicos y a afirmar que sólo nuestra fe es la verdadera. Afirmar eso no es juzgar a nadie.

  7. Por aquí el troll multinicks no aparece ni por asomo: ha sido leer el título («Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos») y, como buen poseído, ha saltado a las demás noticias o artículos a poner sus disparates, insultos y perseguir a Sacerdote mariano, con quien está obsesionado.

  8. Los musulmanes tienen solo una parte de la Revelación.
    El resto se lo inventó Mahoma.
    Por tanto están en el error.
    Y si a Mahoma le dictó el Corín el ángel Gabriel y a todas luces NO ERA EL ÁNGEL GABRIEL.Fué un espíritu maligno quien le dictó el Corán.No hay mayor explicación.
    Por tanto todo musulman sigue las inspiraciones de un espíritu maligno,amén de que no son HIJOS DE DIOS pues no están bautizados,tienen encima toda la concupiscencia del pecado original.
    Sólo hay que ver los frutos que dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles