Francisco nos explica qué es el sínodo en un nuevo libro

Francisco y Grech Mario Grech, secretario del Sínodo de los obispos con el Papa Francisco
|

Todavía tenemos una oportunidad de enterarnos qué es eso de la sinodalidad, gracias a un libro del Papa, ‘Caminar juntos’, que acaba de publicar Librería Editora Vaticana.

Suspendemos el juicio, aunque no tenemos grandes esperanzas de que vayamos a obtener una respuesta definida, clara y distinta de este concepto eclesial que, según hemos aprendido en los últimos años, es esencial en nuestra vida de fe. «Es el camino en el que el Papa nos pide que nos paremos, justo donde están los hombres y las mujeres», ha dicho en la presentación de la obra el director de L’Osservatore Romano Andrea Monda, lo que nos anima a pensar que abundará en metáforas de este tenor.

Se titula «Camminare Insieme. Parole e riflessioni sulla sinodalità» (Caminar juntos. Palabras y reflexiones sobre la sinodalidad) el volumen firmado por el Papa Francisco que la Librería Editora Vaticana (LEV) ha presentado este miércoles en la Sala Marconi del Palacio Pío, y en realidad se trata de un texto que recoge todas las intervenciones del Santo Padre sobre el sínodo, desde su elección hasta hoy.

«Un libro útil», según Monda, quien moderó en el acto los discursos del cardenal Mario Grech, secretario general del sínodo, y de la hermana Nathalie Becquart, subsecretaria de la secretaría general del sínodo.

«Francisco es el Papa de la sinodalidad», dijo en su intervención la hermana Becquart, autora de la introducción. «Sin embargo, el Papa Francisco no se contenta con escribir sobre la sinodalidad, sino que la pone en práctica a través de su manera de ejercer el ministerio petrino en el diálogo y en los encuentros concretos con la gente. Basta pensar en sus palabras inmediatamente después de su elección y en su forma de relacionarse con los numerosos fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. «Para el Papa, la sinodalidad es también la forma de transmitir la fe hoy: por eso nos invita a reflexionar sobre la importancia de entender que no se trata sólo de hacer el sínodo, sino de convertirse en sínodo», resumió Becquart.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Francisco nos explica qué es el sínodo en un nuevo libro
  1. Libro vacío, Evangelio diluido, discurso ambiguo, etc., como todo este Pontificado calamitoso….. Prefiero leer palabras de monseñor Viganò, Gerhard Müller, Raymond Leo Burke o comprar un libro del Cardenal Robert Sarah….

    1. El sínodo de la sinodalidad es una trampa del Papa, que lo ha concebido como un pseudoconcilio, y con el que quiere servirse para apoyo de la inoculación de sus cambios erráticos y para ayuda de la construcción de la «Iglesia de Francisco» en contra de la doctrina católica.
      Ese sínodo es una herramienta del totalitarismo del actual pontificado, que no escucha a los pontífices predecesores, ni a los fieles que tenemos un pensamiento católico.

  2. ………y bla bla bla bla bla bla bla bla bla…….y más bla bla bla bla bla bla bla………me recuerda aquellas historietas de los años 70 y 80 de un tal Don Pelmazo, el cual aburría a las piedras con sus filípicas y todo el mundo le rehuía.

  3. La táctica de los comunistas, llamando «movimientos populares» a sus hordas retrógradas, pretendidas representantes del pueblo.
    A la mayoría de la gente que va a misa, que trata de vivir y pensar siguiendo la Fe católica no le interesan sus elucubraciones sesenteras.

  4. Ha puesto la sonodalidad en práctica comisariando a ordenes y congregaciones religiosas sin escuharlos, la ha puesto en práctica gobernando mediante motus propios, superando en número de éstos a Juan pablo Ii y Benedicto XVI juntos, la ha puesto en práctica suspendiendo a obispos por ser fieles a la tradición. Muy sinodal este señor

  5. El Papa climático y pachamamámico. Errático con lo dogmático, con lo mundano simpático, con los católicos flemático, con el aborto apático, con la inmigración melodramático, con la ecología maniático, sus encíclicas enigmáticas y sus declaraciones patéticas. Con Lutero es ecuménico, mas con San Pedro cismático.

  6. EL RUIDO CONFUSO DE LA TURBA. El llamado proceso sinodal no es mas que dar la palabra al maligno, en la parte mala que tiene todo hombre. Francisco sabe que su proceso será un éxito por que la inclinación al mal del hombre, fruto del pecado original hará que el pueblo coincida plenamente por las herejías del modernismo eclesial. No es para menos, escribir un libro en loor a la heterodoxia dictada por el maligno. Y es que Cristo preguntó al demonio de aquel poseído su nombre, y aquel respondió que se llamaba legión por que eran muchos. Una muchedumbre confusa e inquieta, llena de contradicciones, una anarquía permanente, insensata de personajes que se atropellan y que tratan de suplantar nada mas y nada menos que la voluntad de Dios Revelada. Y el instigador de esa revolución tan ufano, por que cree que ha vencido en esa comuna anarquista que llaman sínodo. En la iglesia de hoy quien decide es Legión, quia multis sumus.

  7. Qué grima da todo lo relacionado con el sínodo y la sinodalidad. El otro día vino a la Catedral el Mons Luis Marín a dar la tabarra sobre esta aberración hereje. Está claro que Bergoglio no va a desistir, quiere transformar la Iglesia al gusto de la Agenda 2030 masónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles