Una alcaldesa del PSOE de un pueblo de Valencia tacha al párroco de «machista» y «homófobo» y el arzobispado sale en su defensa

Iglesia de Albalat Iglesia de Albalat
|

El pleno del municipio valenciano Albalat de Taronchers reprobará al párroco de la población, «por sus discursos de odio» desde el púlpito según la alcaldesa socialista de la localidad.

En declaraciones al diario Levante-EMC, la alcaldesa Maite Pérez asegura que «sus homilías están llenas de discursos xenófobos, ataques a las mujeres y la vulneración de los derechos más fundamentales, actitudes contra las que hay que tener tolerancia cero».

Según Pérez «desde su púlpito, tacha de enfermos a los homosexuales, defiende la superioridad del hombre frente a la mujer justificando así la violencia de género; vejaciones, abusos y malos tratos que niega. También dice barbaridades sobre el aborto…», explicaba al diario valenciano Levante.

Antes estos sermones, la alcaldesa del PSOE ha adelantado que no volverá más a misa hasta que «no haya una disculpa a todas las víctimas de violencia de género, a aquellas que están a favor de la interrupción libre del embarazo, a las que visten como quieren y no lo hacen por provocar, de las que dice que cada día llevan menos ropa; a los homosexuales». Lo que seguramente no sepa la señora alcaldesa es que la Iglesia no se va a amoldar a sus caprichos, y si no le gusta lo que hay hace bien en no volver a Misa.

La alcaldesa considera que con esta decisión, que se llevará a la próxima sesión, se pretende «proteger a los vecinos y vecinas de Albalat», muchos de los cuales se han sentido «muy ofendidos» con las palabras del sacerdote.

Comunicado de la archidiócesis de Valencia

Todo este episodio tiene toda la pinta ser un acto revanchista de la propia alcaldesa contra este joven sacerdote de tan solo 24 años. Por desgracia, en estos tiempos que correr, defender la verdad y la propia doctrina católica es motivo suficiente para ser perseguido, calumniado y acusado de cualquier supuesto delito de odio.

«El Arzobispado de Valencia se ha puesto en contacto con el párroco de Albalat de Taronchers quien niega las palabras que se han puesto en su boca, que -afirma- han tergiversado, y condena absolutamente la violencia contra las mujeres y en ningún caso ha sido su intención ofender a nadie», dice la nota del obispado.

Además, «lamenta enormemente el daño que esta noticia ha hecho a la Iglesia y a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la tergiversación de sus palabras y perdona las calumnias realizadas contra su persona».

Por último, como muestra de apoyo por parte de la archidiócesis de Valencia al joven sacerdote perseguido, aclaran que «algunos feligreses han contactado con el Arzobispado para asegurar que la versión publicada no coincide con las palabras del párroco reafirmando que se han tergiversado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Una alcaldesa del PSOE de un pueblo de Valencia tacha al párroco de «machista» y «homófobo» y el arzobispado sale en su defensa
    1. Tal cual, María
      Estimado sacerdote, si ves esto… Dios está contigo y los católicos auténticos también. Ánimo !!!! El cielo entero está de tu parte

  1. Bravo por este valiente sacerdote.!!!!
    Miles más como él.
    Fieles hasta el martirio.
    El Señor lo compensará grandemente.
    Si es perseguido va por el buen camino.
    Oremos por la santidad de nuestros sacerdotes.

  2. Recomiendo esta homilía del recientemente fallecido Padre Alfonso Gálvez:
    ADELANTE LA FE.COM «Las dos clases de cristianos ante la grave crisis de la Iglesia».Justo habla sobre ésto.
    Pocos sacerdotes encontrarán que se atrevan a denunciar lo que denuncia.
    Magistral.

  3. Estamos en una verdadera dictadura y no queremos reconocerlo. Llegamos al extremo de que se asombren de aquello que llevamos dos mil años predicando y viviendo y que piensen que debemos cambiar la moral por la que impone el globalismo deicida y homocida. Se han inventado lo del delito de odio (la falta de amor es delito , con lo que reconocen sin darse cuenta que el amor es la verdad ) pero tergiversan nuestras propuestas apenas difieren de lo políticamente correcto, woke o transversal …

    1. SS….el alma es inmortal y se unirá al cuerpo glorioso resucitado , así que podrán matar el cuerpo mortal pero la gloria eterna en el cielo nada ni nadie nos la quitará.
      Bueno y de otra parte, si a esa señora se le ocurriera ir a Misa (seguramente irá para coger votos) habría que,evitando un sacrilegio, negarle la comunicación sin no ha habido arrepentimiento y absolución en el sacramento de la confesión.
      No lo va a reprobar en público….pues eso

      1. Lo de «asesinos de almas» no creo que lo haya dicho en sentido literal, sino indicando que llevan a mucha gente a condenarse. Y si se refiere a los niños a abortados (que no es el tema de la noticia), la Iglesia siempre ha creído y enseñado que se les priva de la visión beatífica, a la que nadie puede acceder en pecado, ni siquiera el original (es dogma de fe).

          1. A diferencia de usted, yo no miento, troll: mientras que yo cito un dogma de fe definido «ex cathedra» en el Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Florencia, usted aporta, ¿qué cosa? ¿Un enlace a una página web con elucubraciones que no pueden «des-definir» un dogma? Pues si le hace «ilu»…

          2. Si a usted le hace ilusión realizar una interpretación extensiva de un dogma, más allá de la interpretación auténtica que hace la Iglesia de él, para sostener que las pobres criaturas que son abortadas encima quedan eternamente privadas de la visión beatífica en un limbo que no tiene el más mínimo fundamento en la Revelación, allá usted. Pero hágaselo mirar. Aunque, ciertamente, de todo lo que se tiene que hacer mirar, no es lo más preocupante.

          3. ¿Realizar una interpretación extensiva, dice? ¿Usted cree que el Concilio de Florencia precisa «interpretarse» como el CVII, en el que, por cierto, no se definió dogma alguno? Pues va a ser que no. Es claro como el cristal y no se presta a ninguna interpretación (y menos a ser malinterpretado). Y, precisamente, tal definición es acorde con la Revelación, pues Cristo también dejó claro que quienes no se bauticen «se condenarán» (palabras textuales). Usted puede cambiar de nick todo lo que quiera y seguir desbarrando cuanto quiera: son lentejas. Y, como ya le he dicho, no es el tema de esta noticia.

          4. Cuando no sabes cómo contestar cuando se dejan en evidencia tus embustes por enésima vez vuelves una y otra vez sobre la mamarrachadas de los cambios de nick. Quizá te piensas que todos tenemos tanto tiempo libre como tú, buméricvs.

          5. El único que es un EMBUSTERO y que queda en evidencia una vez detrás de otra es usted. Allá usted, si además no tiene ninguna dignidad:

            Constitución Apostólica “Cantate Domino”, del Papa Eugenio IV (Concilio de Florencia):

            “La Iglesia firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana […]

          6. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica […] Asimismo DEFINIMOS (…) las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual O CON SÓLO EL ORIGINAL, bajan inmediatamente al infierno, para ser castigadas, si bien con penas desiguales».

            A ver si usted o esa asociaci´ón privada autodenominada «Comisión Teológica Internacional» son capaces de cambiar este dogma de fe.

            Y deje ya de hacer el panoli con sus estúpidos juegos de palabras con los nicks ajenos: ni parece usted gracioso ni ocurrente (al contrario), y además le dejan en evidencia: ¿cree que hay alguien más que tenga esas ocurrencias tan pueriles? En fin, de donde no hay, no se puede sacar.

          7. Verdaderamente, solo tu ignorancia gigantesca puede hacer sombra a la soberbia que te llevará a pasar la eternidad con gente como tú, donde descubriréis, aunque tarde, lo mal que habéis empleado la vida.

            Cuando tu estrategia de mentir abiertamente como el farsante que eres no te da resultado entonces acudes al copia-pega burdo, por si hubiera alguien tan zoquete como tú que pudiera picar.

            Según el LIBRE EXAMEN, injusto y arbitrario, que haces de los dogmas de la Iglesia, a la que dudo que pertenezcas, y en contra de su doctrina, los justos que murieron antes de Cristo no fueron al seno de Abraham, sino que se condenaron eternamente. Los niños que no llegan a nacer tampoco irían al limbo, sino que descenderían directamente al infierno. Los santos inocentes todos a la Gehenna de cabeza, porque ninguno estaba bautizado. ¿Te das cuenta de lo corto que eres, zampabollvs?

        1. yo creo, como muuuchas personas, que un niño abortado va al cielo, después de una prueba que sólo sabe Dios y el alma en cuestión, como los niños muertos en el seno materno por abortos naturales. Eso los teólogos han tenido una discusión al respecto y han llegado a la conclusión de que lo dejan a «la misericordia divina».
          ¿cuántos se condenarían entonces? miles de trillones de trillones de células madre embrionarias que son desechadas – sin su culpa – en los laboratorios. No: el sentido común está claro que dice otra cosa y la Iglesia se ha hecho eco de él….afortunadamente…uff.

          1. No. Un niño sin bautizar no puede entrar en el Cielo porque esta «lastrado» con el pecado original.
            Cuando la humanidad desaparezca de la Tierra (segunda venida de Cristo), Dios actuara según su Divina Voluntad y sus Planes.
            Pero mientras el hombre actual exista, ningun ser humano sin bautizar puede entrar en el Cielo.

          2. Usted puede creer lo que usted quiera (contra un dogma de fe). Pero esta noticia no tiene nada que ver con ese tema, que, por otro lado, ya he debatido con usted muuuuchas veces y no vamos a repetir.

          3. Efectivamente, MDRenovado, lo que la Iglesia enseña (cf. «La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo», de la Comisión Teológica Internacional») es que «hay razones teológicas y litúrgicas para motivar la esperanza de que los niños muertos sin Bautismo puedan ser salvados e introducidos en la felicidad eterna», aunque la del limbo «sigue siendo por tanto una hipótesis teológica posible». La Iglesia no se pronuncia definitivamente en esta cuestión, y por lo tanto se puede creer lícitamente en cualquiera de las dos posibilidades sin incurrir en anatemas. No crean a lunaticvs que les digan lo contrario. Somos hijos de la Iglesia, no de comentaristas que huelen a cerrado.

          4. La Comisión Teológica Internacional tiene la misma autoridad que usted en la definición de dogmas: ninguna. Y eso de que «la Iglesia no se pronuncia»… Ya se ha pronunciado. Lea la definición del dogma (es inderogable, como lo son las palabras del mismo Cristo, que no era tan «bueno» como usted, claro, y no estableció la barra libre para salvarse. Así que, no se esfuerce en discutir lo contrario). ¿Algo que decir sobre el tema de esta noticia?

          5. La Comisión Teológica Internacional es un organismo importantísimo de la Santa Sede en materias teológicas. Si a eso se le suma que la Declaración fue publicada con la aprobación del Santo Padre, pues entonces resulta que tiene una autoridad bastante más elevada que la de un cínico con dos dedos de frente como tú, oligofrenicvs. Ni al más lerdo del lugar, ni al que asó la manteca se le ocurre decir que el documento sea herético por ir contra un dogma. Si quieres dar rienda suelta a tu sadismo con las criaturas abortadas haz el favor de tener la decencia de, al menos, no tergiversar y manipular para tus debates anormales la palabra de la Iglesia. Es decir, aprende a tener un mínimo respeto por las cosas santas.

          6. La Comisión Teológica Internacional es una asociación privada que se ha autodenominado así y que no tiene potestad ni autoridad alguna en la Iglesia. A ver si se informa usted mejor y deja de decir disparates.

            «Si a eso se le suma que la Declaración fue publicada con la aprobación del Santo Padre…»

            No hay «santo padre» alguno, ni unido ni sin unir a una asociación privada de personas, capaz de derogar o cambiar un dogma de fe. De la fe católica usted sabe lo justito (como de todo lo demás y por ser caritativo).

            En cuanto a sus recomendaciones, se las puede ahorrar: usted conviértase a la fe católica y déjese de gaitas, que es usted pésimo como troll (y bastante inculto).

          7. Por si queda algún lector de InfoVaticana al que aún no hayan espantado tus embustes patológicos y tus excrementos escritos voy a dejarte en evidencia nuevamente: La Comisión Teológica Internacional es un organismo de la CURIA, constituida por S. Pablo VI, en el ámbito de la entonces Congregación, ahora Dicasterio, para la Doctrina de la Fe [AAS 61 (1969)]. De hecho, su presidente nato es el Prefecto de dicha Congregación.

            Nos querías hacer creer que la CTI es «una asociación privada», como si fuera la capilla cismática que frecuentas y en la que dudo hasta que te soporten.

  4. Rezamos por este sacerdote, a quien conozco personalmente y que sufre desde ahora una clara persecución.
    Añadir que el pueblo se llama Albalat dels Tarongers. No entiendo el empeño por hacer una errónea traducción y cambio de grafías y articulo que no aporta ni facilita nada. Ya puestos a inventar, llamadle Albalate de los Naranjos.

    1. Exprésele, por favor, mi afecto junto al de los otros lectores de Infovaticana. Rezaré por él. Y pediría misas perpetuas por él en el Secretariado Trinitario, si conociese su nombre. Lo incluiré en el Rosario. Que la Virgen lo ampare, estará tan atribulado. No me lo quito de la cabeza. Lo peor no es la alcaldesa, sino los feligreses. Son así, no les gusta la verdad. No merecen un buen pastor. Prefieren resbalar gustosamente hacia el abismo
      Doy gracias a Dios por el apoyo que recibe su sacerdote del obispado

  5. La fulana del PSOE dice que «muchos vecinos se han sentido ofendidos por las palabras del sacerdote». Le recuerdo a esta mujer, si es que tiene alguna cultura religiosa, que muchos se sintieron ofendidos por las palabras de Jesucristo en el sermón de Cafarnaum (Jn, 6-48 y ss), y dejaron de escucharle. La Iglesia está para decirle al mundo lo que debe de oir, no lo que quiere oir.

  6. Por cierto, hemos leído los rebuznos de la alcaldesa, las disculpas de los peleles de bergoglio, pero no la versión del Sacerdote cat´ólico, que es la que importa.

  7. Alcaldesa Maite: ¡es que los homosexuales son enfermos! Otra cosa es la equivocación, empezando por la OMS, de no reconocerlo así. ¡Pobre necia! Usted, edila Maite, adolece de mente-bien-amueblada-fobia. Así solo hace el ridículo.

    1. Si hablamos de los homosexuales activos, más correcto sería decir que son pervertidos, que no es lo mismo que enfermos, ya que la enfermedad no implica culpa y la perversión, si. Los no activos si son enfermos. Señor ayúdanos a todos.

  8. No entiendo que personas como esta alcaldesa puedan compaginar las posturas del socialismo, aborto, eutanasia, etc con ir a misa y llamarse católicas.
    Hace bien en dejar de ir a misa. Por lo menos será consecuente con su ideología, no le molestarán las homilías del párroco de su pueblo y habrá menos hipocresía en el templo de Albalat.

    1. Es que un cura, si es lo que tiene que ser, dividiría la cizaña del trigo. Hace décadas que gente que se dice católica no cree en lo que la Iglesia enseña y los pastores no han dicho NADA. Claro, cuando uno saca los pies del tiesto y les señala pues es malo y muy maldito

  9. Desgraciadamente la iglesia está llena de Bergoglitos y Bidencitos que van a misa los domingos, comulgan y luego viven su vida como si Dios no existiera. Ellos mismos son el centro del universo, el camino la verdad y la vida, y lo demás son servicios y derecho a su disposición, ya sea comer en un restaurante o comulgar en misa o lo que sea. Y reirán y cantarán cuando Satanas y sus hijo conviertan las iglesias en salas de espectáculos y centros de reunión.

  10. Mas le valdria, a esa titiritera del PSOE, que su presidente no pactase con asesinos, independentistas, comunistas radicales y toda la miseria de España. Y si no quiere ir a Misa mejor, porque la Iglesia oleria mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles