Obispo suizo elimina a los exorcistas en su diócesis

Joseph Maria Bonnemain Joseph Maria Bonnemain
|

El obispo de Coira, Joseph Maria Bonnemain, no le ve mucho sentido a mantener exorcistas en su diócesis y ha decidido eliminar ese ministerio en su diócesis.

No es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera) que Joseph Maria Bonnemain, el peculiar nuevo obispo de la diócesis suiza de Coira, antaño renombrada por su fidelidad a la ortodoxia, aparece en estas páginas. Nombrado por Francisco, desde su consagración ha demostrado ser un entusiasta adepto a la ‘renovación’ y a dar titulares a la prensa católica.

Su última ocurrencia ha sido eliminar el oficio de exorcismo, un rito y una actividad que sin duda debe ofender la sensibilidad de cualquier prelado posconciliar. En declaraciones a la cadena SFR, Bonnemain asegura que si va a abolir el oficio de exorcista, vacante desde hace años, es porque ya no es necesario. Hay «soluciones normales» para la mayoría de los problemas que tiene la gente, dice el obispo, que «nunca se ha enfrentado a una persona » que lo necesitara.

“No necesitamos buscar causas extraordinarias para muchas cuestiones, es solo que todos somos seres humanos con puntos fuertes y débiles, con situaciones familiares, sociales y profesionales difíciles ”, dijo Bonnemain a SRF. “ Y para esto hay soluciones normales, es decir , médicas, psicológicas, psicoterapéuticas, y no hace falta querer buscar causas secretas”.

Además, el Papa habría encargado a Bonnemain al nombrarle obispo que ‘normalizase’ la situación de una diócesis tenida durante mucho tiempo por bastión de la tradición, es decir, desagradablemente ‘rígida’. Y tener exorcistas sería enviar el mensaje equivocado en este sentido.

Curiosamente, Coira ha sido durante años meca de presuntos endemoniados que, incapaces de encontrar un exorcista en las muy posconciliares diócesis de habla alemana, peregrinaban a Suiza para liberarse de sus supuestas posesiones. Pero Bonnemain ha arreglado eso, librando aparentemente su diócesis de los ataques preternaturales del Maligno y recomendando antipsicóticos, que para algo es Suiza sede de grandes farmacéuticas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Obispo suizo elimina a los exorcistas en su diócesis
    1. Este clérigo no cree en Satanás ni en el Infierno… Decía su fundador a los que no creían en este dogma(existencia del infierno), «ya lo verán, ya lo verán»… Pero de donde han sacado a este sarasa? Y el daño que hace a las almas…

  1. Con la cantidad de trabajo que tienen los exorcistas en todo el mundo, resulta lamentable que ese obispo suizo prescinda de un servicio tan urgente y necesario.

    1. Jajajajajaja ¿trabajo los exorcistas? No estamos en la Edad Media, busca oficio huevon, solo pasas metido tirando tu mierda por este medio, para que te lean dos o tres integristas como tú. También yo te leo de vez en cuando y siempre escribes la misma basura. Tu columnista favorito es Esteban, seguramente sois la misma persona: tenes el corazón podrido de odio.

      1. Poco debes leer, porque lo de que los exorcistas tienen cada vez más trabajo lo dicen todos los medios cristianos. Cada vez que sueltas una estupidez por esa bocaza, te retratas más. Claro que ya no queda ninguna duda de lo que eres: malo e ignorante. No entiendo como no censuran tus deposiciones.

        1. Esto mismo digo yo, cuando censuraran definitivamente a esta peste de EL PEDU, para poder leer un artículo y sus correspondientes comentarios de forma amena, y no tener que aguantar las flatulencias diarias de este energúmeno de EL PEDU

        2. «No estamos en la Edad Media», dice el troll. Evidentemente él aún no ha llegado a la Edad Media: sigue en la Prehistoria, como buen troglodita sectario que es. Si no dice alguna parida en todas las noticias o artículos, revienta. Menudo farsante.

      2. BOBRADE
        Se aprecia por tus palabras que eres un exorcizado fallido. Que tu no tengas remedio no quiere decir que no puedan ayudar a otros.
        En tu caso se han apoderado de ti los demonios de la bobada, de la tontería y la majade´ría. Es que no te privas de ninguno. Ya se que en estos días estos tres espíritus malignos campan por el mundo, pero en tu caso se han hecho una casa permanente.

  2. A lo mejor es porque este obispo necesita que le hagan un exorcismo con urgencia. Por desgracia ha dado muchas muestras de aceptar componendas con el diablo.

    1. Gárgola abortera

      ¿Y no sabías eso o qué?
      Si te gusta hablar de lo que dice, dijo que:

      – Tal vez los fetos no sean personas.
      – La cruz es la historia del fracaso de Dios.
      – Cristo tiene sangre pagana.
      – Biden es buen católico.
      – Biden debe seguir comulgando.
      – «Se me ha ocurrido algo que igual es una herejía, pero da igual, lo digo»
      – (A un transexual) Querida hermana.
      – Para comulgar sólo la fe basta
      – Cristo no multiplicó panes y peces, sólo no se terminaban
      – (Lutero) testigo de la fe
      -Jesús no era un príncipe.

      Eso sólo lo que recuerdo.
      Si quieres hablar de lo que hace, paso, es mucho trabajo

    2. Osea que según vuestro principio de que Francisco I siempre se equivoca al hablar el demonio no existe y por tanto acierta el obispo al retirar los exorcistas

      1. Si eso es lo que ha entendido de los comentarios, la recomendación de siempre: apúntese a clases de alfabetización para adultos, que son gratuitas en los centros de personas mayores. Ahí le enseñarán no sólo a leer, sino a entender lo que lee (lectura comprensiva, que se llama). Luego, puede usted ir pensando en convertirse a la fe católica, que se le va acabando el tiempo.

        1. Veo que no tenéis ninguna firmeza en vuestros criterios y como gaucho marx … van y vienes según os convienen.
          Aclaramelo…
          ¿O Francisco I siempre se equivoca o sólo se equivoca cuando os conviene?
          Aclarate…

          1. Que el Probe Migue hable de Grouxo Marx siendo él mismo «marxista» (en todas sus acepciones), es de sainete. Como define el diccionario, alguien se equivoca cuando toma desacertadamente algo por cierto o adecuado. Sólo en esas ocasiones, no en las demás, en las que acertaría. Reclame usted a Francisco cuando se equivoque, no a quien sólo es testigo y lo señala. Es evidente que usted tiene alergia a las obras de misericordia, entre ellas y especialmente a «corregir al que yerra».

          2. Por amor al prójimo y por corregir al que yerra es por lo que sigo conversando con vosotros que andáis muy perdidos

          3. Sólo hay que leer sus pésimamente escritas deposiciones y los disparates que suelta, para ver lo «encontrado» que anda usted. Y encima se creerá lo que dice y todo… 100% seguro que usted no tiene abuela (lógicamente, habiendo nacido en el siglo XIX). Apañados iríamos si usted fuese el guía. Usted sigue aquí por puro aburrimiento y masoquismo. Allá usted. Es impermeable a la verdad, así que siga con sus cuentos, que para lo que le van a valer…

        2. NO creo que le haga falta ninguna clase de alfabetización. Es muy probable que su sordera espiritual le impida oír. Que recurra entonces a alguna fonoaudióloga, y tal vez con buenos audífonos pueda oír lo que nno quiere oír.
          Es tan grande su sordera que ni a la voz de su propia conciencia logre escuchar..

          1. El Probe Migue es un caso perdido de estupidez supina y extremada, no vale la pena ni contestar a sus comentarios, es suficiente con reírse de él en su cara

  3. Dentro de muy poco, en la iglesia todo el mundo que quede será abortista. Yo ya no estaré, es imposible que a este ritmo de barbaridades pueda permanecer mucho tiempo en esta tierra de Caín que es el Vaticano. Es inconcebible lo que está pasando, como se puede deformar la conciencia hasta el extremo de justificar la muerte del ser mas inocente que existe, salvo situaciones de peligro real de muerte de la madre. La iglesia siempre defendió que había que salvar al hijo antes que a la madre. Era un sacrificio relacionado con la muerte de Cristo por todos nosotros. Recuerdo que cuando estuve en Ecologistas en Acción, íbamos en época de cría a salvar huevos o polluelos de aves que estaban en peligro de extinción, subiéndonos a los árboles o a peñascos inaccesibles. La legislación ha llegado a tipificar como delito eliminar a estos animales, pero sin embargo es un derecho matar a un niño en el seno de su madre.

      1. Santa Chiara Corbella, en proceso de beatificación, se negó a recibir tratamiento de cáncer para no perjudicar a su hijo hasta que este naciera. Diez años después de su muerte su tumba es la mas visitada de Roma.

        Mira AJ, no sé quien eres ni me importa, y yo como no soy santo, te digo que por despreciar a las madres que a lo largo de la historia han muerto por sus hijos al dar a luz te digo; eres un auténtico gilipollas abortista y criminal. Si quieres más, dímelo.

      2. Chiara Corbella en proceso de beatificación, por negarse a recibir tratamiento contra el cáncer hasta que naciera su hijo. Diez años después de su muerte su tumba es la mas visitada de Roma.

      3. «La Iglesia nunca enseñó que prima la vida del hijo sobre la de la madre»

        Tampoco ha enseñado nunca que prime la de la madre sobre la del hijo. Así que, no se puede defender el aborto en ningún caso, como no se defiende el asesinato de la madre (ambas son acciones deliberadas cuyo objetivo al llevarlas a cabo es matar a un inocente). ¿Alguien ha propuesto realizar la acción de matar deliberadamente a la madre por algún procedimiento químico, mecánico o de cualquier otra naturaleza, consciente y deliberadamente? No, ¿verdad? Pues entonces no puede compararse con perpetrar un aborto.

          1. ¿Quién ha dicho que hay que elegir «matar» a alguien? ¿Usted? ¿El proabortista anticatólico que ni siquiera sabe escribir y que defiende el aborto «en legítima defensa»? ¡Anda ya! A otro perro con ese hueso (que ya nos conocemos). Si no va a comentar nada de la noticia, a escardar cebollinos, que no necesitamos juicios morales de un inmoral como usted, ni elucubraciones que cree sesudas de un analfabeto funcional. Usted fórmese primero, conviértase a la fe católica después, y luego ya veremos si le queda algo a lo que llevar la contraria, pesado.

          2. Lo dicho …solo gastas tu labia para burlarse incapaz de dar un razonamiento si no te lo escribe primero un sacerdote mariano o católico

          3. Razone usted sobre el tema de la noticia y deje de elucubrar sobre temas de los que no tiene ni idea (que son todos, dada su ignorancia general). Tiene cientos de páginas de apologética católica en la red y un montón de documentos magisteriales sobre ése y cualquier otro tema de nuestra fe que, no es que usted no conozca o entienda, sino que se niega a aceptar. Léaselos y deje de dar la paliza aquí.

  4. Hay que investigar a fondo a este obispo. Cada vez estoy más convencido de que no es trigo limpio. Y que Dios me perdone si estoy haciendo un juicio temerario, pero lo que dice y hace no parecen en sintonía con la fe de la Iglesia.

    Y si algún trapo sucio tiene, habrá que airearlo hasta que dimita y se nombre un sucesor conforme al Corazón de Cristo.

  5. Este no era el que se ponía a tomar el sol en terrazas paradisiacas vestido en camiseta y con gafas de sol de última moda. Encima del Opus que es el colmo.

  6. El tal obispo progre, está dando a entender que lo de los exorcismos siempre fue un cuento, que eso se soluciona yendo al psiquiatra y tomando pastillas ¿no? ¿Quiénes están entrando en la Iglesia Católica? Es todo desconcertante…

  7. «¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Se puede esperar más de un necio que de él» (Prov 26, 12). No sólo no cree en lo que debería creer por su condición, sino que priva de remedio a los atormentados por espíritus impuros, dejando a tantos exorcistas, que han comprobado su existencia y su poder, y al mismo Jesucristo, como unos ignorantes.

  8. «debería venir a exorcizar a muchos comentaristas de acá»

    ¿No que ya no estábamos en la edad media?
    Por eso nadie te toma en serio, Edu, porque intentando hacer enfurecer acabas furioso y sólo te contradices.
    Intentando fingir que no eres mejicano pretendes que eres argentino y español, y acabas dando un espectáculo desagradable y hasta patético.

    Para quien esto lea no se deje confundir por este poseso:

    Caridad cristiana significa perdonar al enemigo, amar a quién te odia y desearle bien: la salvación.
    Éste ni perdona, ni ama ni desea bien, es este blasfemo quién ha proferido aquí los peores insultos que los comentaristas hemos visto: «pta, beatas de pueblo, perros, ratas inmundas, etc» osea, es culpable de lo que nos acusa.

    Misericordia significa perdonar cualquier crimen u ofensa arrepentida, de otra forma sólo sería omisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles