El Papa sigue colocando a mujeres en diferentes Dicasterios

patrimonio inmobiliario vaticano
|

El Papa Francisco sigue llevando a la práctica las reformas introducidas en Predicate evangelium, dando entrada a mujeres y laicos en pestos de la curia romana.

El número de mujeres en puestos de responsabilidad en la Curia Romana y organismos afines está aumentando. El pasado viernes, Francisco renovó la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada nombrando presidente a monseñor Pasquale Iacobone, que hasta ahora era su secretario y miembro, y designando secretaria y miembro a la doctora Raffaella Giuliani, hasta ahora funcionaria del mismo organismo. Romana, casada, Raffaella Giuliani es autora de numerosos textos sobre las catacumbas. El 16 de septiembre, el Papa la nombró «Magister» de la Pontificia Academia Cultorum Martyrum.

Como subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa llamó a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, vicaria pro-rectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y profesora de Derecho Económico en la Facultad de Ciencias Bancarias, Financieras y de Seguros de la Universidad Católica de Milán. Entre otras cosas, también es presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Económico.

Francisco incorpora al Dicasterio del Clero como consultor a un sacerdote del Opus Dei

Entre los nombramientos figura también el de secretario de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino, para cuya función Francisco designó al profesor Luca Tuninetti, decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Urbaniana.

Además, el Santo Padre realizó varias incorporaciones de consultores para el Dicasterio del Clero que son: Alejandro Arellano Cedillo; Branislav Koppal; Riccardo Battocchio; Hubertus Blaumeiser; Anthony R. Brausch; Francisco Javier Insa Gómez; Emilio Lavaniegos González; Raffaele Ponticelli; Stefan Ulz; Dario Vitali; Fabio Ciardi, O.M.I.; Fernando Domingues, M.C.C.J.; Hugh Lagan, S.M.A.; Lidia Ramona González Rodríguez, F.M.H.; Berardino Guarino e Chiara D’Urbano; Rosalba Erminia Paola Manes.

Entre las nuevas incorporaciones al Dicasterio del Clero, destaca también la presencia de mujeres, tanto religiosas como Raffaele Ponticelli y laicas, como la profesora Rosalba Erminia Paola Manes.

Entre los españoles que se incorporan como consultores, destaca Alejandro Arellano Cedillo, decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana. Emilio Lavaniegos González, sacerdote operario de la diócesis de Castellón y Francisco Javier Insa Gómez, sacerdote del Opus Dei y profesor en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El Papa sigue colocando a mujeres en diferentes Dicasterios
  1. El Papa sigue la ideología del mundo, y como ahora está de moda lo que llaman la paridad, pues Francisco apunta a lo mismo. Cuando las mujeres han de ser nombradas en función a su talento y a la necesidad, no a su condición sexual.

    1. Querrás decir que las personas, hombres y mujeres, tendrán que ser nombradas (en los cargos gubernativos, se entiende) por su mérito y capacidad. Imagino que sea un lapsus. De todos modos, nada dices sobre el curriculum de las diferentes personas nombradas. Igual estorbaba a tu conclusión `previa.

      1. «Querrás decir que las personas, hombres y mujeres, tendrán que ser nombradas (en los cargos gubernativos, se entiende) por su mérito y capacidad. Imagino que sea un lapsus»

        No, no es ningún lapsus. Está escrito en perfecto español y se entiende perfectamente: cuando hasta ahora se ha elegido sólo a hombres para un cargo o puesto, es evidente que el criterio no era su sexo, pues de entre todos ellos se elegía a unos y a otros no, por lo que no era ése. Si se elige a alguien para ocupar dichos cargos, puesto que ahora se pretende incorporar a mujeres, el criterio también debe ser su capacidad y la necesidad, no su sexo. ¿Usted sabe que se las elige por sus méritos y no por cuota? Supongo que cuenta con sus curricula, ante los cuales no puede competir ningun hombre y por éso se les ha elegido a ellas, por ser superiores. ¿Es así? ¿Nos puede facilitar alguno de esos currículos para comparar y que comprobemos cuán acertada es su teoría?

        1. Qué gana de vomitar tu veneno, querido histericvs, mi fiel seguidor, toma tu medicamento te puede dar un ataque de nervios. Deja a la gente opinar, o crees que solo tu pensamiento es el único que vale?

          1. Usted sométase a un exorcismo y después hablamos. ¿Vale, campeón? Pues eso. A escardar cebollinos, farsante.

          2. Mis comentarios me los censuran y los de este energúmeno de EL PEDU se publican. Estoy indignadisimo que a los que apreciamos esta página y la información que ofrece, se nos borran los comentarios y los hechos por este Troll infame se publican, verdaderamente indignant

    2. Ya… O mejor aún, las mujeres no han de ser nombradas de ninguna manera. Dígalo abiertamente, querido cura y nos dejamos de tonterías.
      La verdad es que, tal y como y tienen los varones a la Iglesia últimamente, no creo que el nombramiento de mujeres para algunos cargos que no requieran, indefectiblemente, el Orden sacerdotal sea un problema. Desde luego, si es un problema, no es, ni de lejos, el más grave que tiene la Iglesia ante sí. Y de los problemas gravísimos que aquejan actualmente a la Iglesia no puede decirse que tengamos culpa las mujeres, precisamente. Lo que sí tenemos que tener las mujeres católicas es una paciencia infinita, para aguantar no pocas ocurrencias y estupideces de los varones, sean clérigos o no.

  2. Que tienen que ver laicis en la Cobgregacion del Clero? No pueden tener autoridad allí. Pueden ser secretarias etc. El gobierno de la Iglesis proviene del Sacramento del Orden.

  3. Siempre ha habido mujeres en el gobierno de la Iglesia, y asesoras directas de Papas, pero lo que nunca ha habido, hay y habrá son mujeres ordenadas sacerdotes. El problema del sr. Bergoglio es que coloca a mujeres no en razón de su mérito o capacidad, sino por cuotas de paridad como le exige el mundo.

  4. Las mujeres y los homosexuales son más fáciles de manejar. Los que mandan de verdad, para gobernar en la sombra, colocan perfiles de personas obedientes, que se dan más en esos perfiles ya sea por agradecimiento, por miedo o por chantaje. Por eso los gobiernos «democráticos» actuales, al servicio de esas élites satánicas están llenas de ese tipo de falsos dirigentes que no son más que marionetas.

    1. Qué machista y retrógrado tu comentario. Tus palabras son una terrible falta de respeto a muchísimas personas. Y eso de que las mujeres son fáciles de manejar… cásate y me cuentas, se nota que eres o un clérigo trasnochado o un homosexual enclosetado.

  5. Paridad no, parida de género, la mujer según el Génesis tiene sus obligaciones en la tierra, ante todo ser madres y el hombre las suyas, las mujeres en la iglesia solo tienen una misión, rezar en los conventos, irse de misioneras, o siendo hermanitas de los pobres. Las mujeres en el Opus solo entran para chachas y ese es el machismo que el prelado del Opus Dei le trasladará a Francisco que, escandalizado dirá, aquí en el Vaticano se me muere un mendigo a la semana, a donde vamos a llegar. Preocupados están en la banda de gansgter del Añastro. Ni una hay, hay que hacerles la pelota con la igualdad vayamos a pollas y nos asaltan rabiosas. La mayoría de las mujeres son cortas de luces, y la prueba está en que se dejan manipular, y utilizar por la izquierda criminal, volviéndolas fieras ante las cuales los hombres huyen. Y vio Yahvé que el hombre estaba solo, y pensó, vamos a joderlo, y creó a la feminista. El Esperpento de Valle Inclán.

    1. Increíble, en pleno siglo XXI y todavía hay gente tan machista y retrógrada. Menos mal que estos integristas son una especie en vías de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles