El Papa recibe en audiencia al prelado del Opus Dei

Papa Francisco Opus Dei Fernando Ocáriz y Mariano Fazio junto al Papa Francisco en noviembre del 2021 (Opus Dei)
|

Justo el día en el que el Opus Dei celebra su cuarenta aniversario como prelatura personal, el Santo Padre ha recibido en audiencia privada al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz y a Mariano Fazio, número dos de la prelatura.

Se trata por tanto, del primer encuentro cara a cara entre Francisco y Ocáriz tras la Constitución apostólica Predicate Evangelium (marzo) y el motu proprio Ad charisma Tuendum, del pasado mes de julio.

La última vez que se reunieron el Papa y monseñor Ocáriz, fue el pasado 29 de noviembre del 2021, es decir, casi un año. Durante este año, el interlocutor directo de la Obra con el Papa Francisco ha sido la mano derecha del prelado, Mariano Fazio, quien ha visitado en más ocasiones al Papa especialmente con motivo del motu proprio.

Comunicado del Opus Dei

A continuación, les ofrecemos el comunicado publicado por la prelatura del encuentro de esta mañana entre el Papa y Fernando Ocáriz:

«Durante el encuentro, que se ha prolongado unos 30 minutos, el Prelado ha informado al Santo Padre sobre los trabajos de preparación del próximo congreso general extraordinario, en el que se abordará la adecuación de los Estatutos del Opus Dei, según las disposiciones del motu proprio “Ad charisma tuendum”. Como se recuerda en este documento, se trata de profundizar en el carisma del Opus Dei y promover la acción evangelizadora que sus miembros llevan a cabo en el mundo.

El Santo Padre manifestó su alegría sobre cómo se está llevando a cabo este proceso y envió su bendición para los hombres y mujeres de la Obra y para quienes participan en sus apostolados. Extendió su bendición a la tarea que desarrollará el congreso general extraordinario en el primer semestre de 2023.

En la audiencia solicitada por Mons. Ocáriz, el Prelado también informó al Santo Padre de diversas iniciativas de los fieles de la prelatura como, por ejemplo, el encuentro internacional con responsables de 70 iniciativas solidarias inspiradas en el mensaje de san Josemaría, en el marco del próximo centenario del Opus Dei. El Papa animó a mantener el empeño por llevar a muchos -especialmente a los que más sufren- la caridad de Cristo, pues este mundo herido atraviesa un periodo de violencia y de dolor que no puede dejar a nadie indiferente.

La última audiencia con el Santo Padre había tenido lugar el 29 de noviembre de 2021. La audiencia de hoy ha coincidido con el 40 aniversario del Opus Dei como prelatura personal».

El Opus Dei cumple 40 años como prelatura personal

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El Papa recibe en audiencia al prelado del Opus Dei
  1. El Opus Dei debe reaccionar y empezar a refutar los errores de Francisco. A quien pudiendo no lo haga, Dios le pedirá cuentas por su omisión.

    1. Me estraña.
      Llevan 60 años tragando con todo a sabiendas de que todo está mal. Es mucho tiempo para que lo que ha sido viciado vuelva a lo correcto.

      1. No todo el Opus está viciado, hay una parte que permanece fiel a su santo fundador, pero no pueden manifestar su malestar respecto al papa Francisco, pues sufrirían represalias.

    1. Apreciado Adaugenobisfiden: Le recuerdo el principio de no contradicción. Quien está «Cum Petro y sub Petro», no puede estar con Francisco, porque el Papa actual contradice a sus predecesores en varias cuestiones doctrinales.
      Por eso la jerarquía del Opus Dei se equivoca porque cae en contradicción.

        1. Que Francisco sea papa, no quita que haya obligacion de refutar sus errores. La Iglesia no es del papa sino de Cristo, y si el papa no sigue a Cristo, pierde su autoridad.

  2. «Queremos gritar con fuerza lo mismo que hace tantos años ¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!» Así hablaba Mariano Fazio, nuevo Vicario General del Opus Dei, en un artículo de opinión recogido en la web oficial de la prelatura en Argentina.Mmmmm

  3. Sin duda alguna le habrá llamado para «misericordiarle» al estilo de D. Corleone. Otra rama fecunda de la Iglesia que cae podada por este ecolopapa, tan dado a hacer leña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles