Munilla califica de «inmoral» los pactos del Gobierno con «los herederos políticos de una banda terrorista»

Religión Digital Munilla
|

Si alguien pensaba que por alejar a monseñor Munilla de San Sebastián iba a callarse, estaba equivocado.

José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, es donostiarra de nacimiento y pastoreó la diócesis de San Sebastián durante 12 años. El prelado vasco, fiel a su estilo, ha cargado a través de sus redes sociales contra el reciente pacto entre el Gobierno social-comunista y los proetarras de Bildu.

«El hecho de que un Gobierno otorgue a los herederos políticos de una banda terrorista la capacidad de humillar a las que fueron sus víctimas, a cambio de su apoyo para mantenerse doce meses más en el poder, es simplemente inmoral», ha escrito monseñor Munilla acompañando el texto con una imagen de un atentado provocado por ETA.

El tuit de Munilla ha sido ampliamente respaldado por numerosos seguidores, aunque tampoco han faltado los comentarios deleznables de los proetarras criticando al obispo. Munilla sabe bien de lo que habla ya que ha tenido que lidiar prácticamente toda su vida con ese ambiente hostil.

El pacto contra el que arremete José Ignacio Munilla, es el alcanzado esta semana entre Bildu y el Gobierno para lograr el apoyo de los proetarras a los Presupuestos Generales del Estado.

Entre los «logros» de destacan crear un memorial en Vitoria por las victimas de los sucesos de 1976 y transferir a Navarra la competencia de Tráfico expulsando de esta manera a la Guardia Civil de la Comunidad Foral. Una medida que está previsto que entre en vigor el próximo 31 de marzo de 2023.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Munilla califica de «inmoral» los pactos del Gobierno con «los herederos políticos de una banda terrorista»
  1. Un aplauso a monseñor Munilla, por su coherencia y valentía.
    Con ETA y su brazo político no puede haber concesiones, pues hacerlo, es dar rédito a sus miserables atentados, y es algo inmoral.
    De hecho Bildu debería estar ilegalizado.

    1. Que curioso que siempre hablan de ilegalizar partidos los más críticos con las dictaduras izquierdistas…
      Al final aplicáis las mismas políticas miserables.

      1. Claro, Probe Migue: en su mundo es rarísimo que se pida ilegalizar a quien el Tribunal Supremo (máximo organismo judicial) estableció en sentencia firme que es una banda terrorista. Pero como es de extrema izquierda, lo mismo que usted, salta como un resorte y sale con otra de sus habituales chorradas para desviar la cuestión y justificar, una vez más, lo injustificable. Seguramente para usted el terrorismo de ideología marxista es «legítima defensa», como también calificó el aborto, justificándolo. Eso sí que es miserable.

        1. El terrorismo no es legal la política en democracia si. Pero claro la derecha a ti democrática y por tanto fascista no puede entender nunca lo que supone la democracia que sólo es válida cuando ganan los suyos.

          1. Probe Migue PEDU etcétera o quien seas. Por qué te empeñas en demostrarnos a diario lo estúpido que eres???? Si ya has dado muestras de sobras, TODOS lo sabemos, ya no es necesario que nos lo recuerdes cada día. Ve a buscar algo que llene tu deprimente vida. Viaja al paraíso cubano y disfruta, pero por favor, no molestes más

          2. Vigia, el terrorismo es inmoral, aunque se torne legal por unos políticos inmorales.

            La ETA es inmoral en cualquier contexto o situación. Pero claro, para alguien como tú que simpatiza con el terrorismo, no puede entender algo tan básico.

  2. Sr. Munilla, un 10. Ojalá hubiera alguno mas como Ud, y no toda esa caterva de acomplejados.

    Muchas gracias por su valentía y por su postura pública contra el aborto.Rezo por Ud.

  3. El terrorismo aberzale no abandonó la violencia por una conversión en sus valores morales, ni se han arrepentido nunca de sus crímenes horribles. Si no porque se convencieron de que por la situación coyuntural, les era más conveniente para sus intereses y objetivos políticos guardar, momentáneamente, las bombas y las pistolas. En el fondo siguen siendo amorales que creen que el fin justifica los medios violentos, si le son propicios. No se arrepienten y siguen convencidos de que lo que hicieron era lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles