Buscan a un sacerdote desaparecido en las inmediaciones de un santuario en Lérida

Santuario Lord Santuario Virgen de Lord
|

El desaparecido es el sacerdote jubilado Xavier Castelló, de 78 años, y que reside en el santuario de la Virgen Lord situado en el municipio de San Lorenzo de Morunys, en Lérida.

Se le perdió la pista el pasado jueves, sobre las 12.30, cuando salió a dar un paseo por las inmediaciones del templo. Algunos testigos lo sitúan cerca del cementerio, donde fue visto por última vez.

Desde ese día, bomberos y demás equipos de rescate llevan buscando a Xavier por la zona. Durante el fin de semana los equipos de rescate se han centrado en el Pla de Sallord, Camí de Torroella, Camí de Sant Jaume y La Mola, mientras que desde el helicóptero se han revisado barrancos, además del perímetro del pantano y caminos rurales.

Para tratar de dar con su paradero los Bomberos de la Generalidad han diseñado un dispositivo de búsqueda en el que ha participado un helicóptero del cuerpo y miembros de las unidades de rescate y canina, así como agentes de los Mossos, Agentes de Defensa Forestal y voluntarios.

Desde el aviso a los servicios de emergencia hasta anoche, el dispositivo de búsqueda había rastreado un área de 1.725 hectáreas, poniendo el foco en la muela del santuario y los riscos de alrededor sin haber obtenido, por ahora, ningún indicio de la desaparición del sacerdote.

Desde el Obispado de Solsona, diócesis a la que pertenece el sacerdote, han agradecido, un día más, en un comunicado el trabajo de todas las personas, tanto profesionales como voluntarios, que se han volcado en la búsqueda del sacerdote.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles