Francisco pide seguir «las huellas del Acuerdo de París» para «responder al clamor de la tierra»

Francisco Ángelus (Vatican Media)
|

El Papa Francisco, como cada domingo, volvió a salir desde el balcón para rezar el ángelus con los fieles y comentar el Evangelio del día.

Sobre el pasaje de ayer, el Santo Padre comentó, en relación a las palabras apocalípticas del Señor que «son palabras sabias, pero pueden darnos cierta amargura: ya hay tantas cosas que van mal, ¿por qué también el Señor hace discursos tan negativos? En realidad, su intención no es ser negativo, es otra, es darnos una valiosa enseñanza, a saber, el camino de salida de toda esta precariedad. ¿Y cuál es el camino de salida? ¿Cómo podemos salir de esto que pasa y pasa y no existirá más?».

La respuesta a esas preguntas, es «la perseverancia», señaló el Pontífice. «La palabra indica ser “muy severos”; pero ¿severos en qué sentido? ¿Acaso con uno mismo, considerándose no estar a la altura? No. ¿Acaso con los demás, siendo rígidos e inflexibles? Tampoco. Jesús nos pide que seamos “severos”, disciplinados, persistentes en lo que a Él le importa, en lo que importa», añadió el Obispo de Roma.

Francisco remarcó que «a menudo priorizamos las obras de nuestras manos, nuestros logros, nuestras tradiciones religiosas y civiles, nuestros símbolos sagrados y sociales. Esto está bien, pero le damos demasiada prioridad. Estas cosas son importantes, pero pasan. En cambio, Jesús dice que nos centremos en lo que permanece, que evitemos dedicar nuestra vida a construir algo que luego se destruirá, como aquel templo, olvidándonos de construir lo que no se derrumba, de construir sobre su palabra, sobre el amor, sobre el bien». 

El Sucesor de Pedro definió la perseverancia como «construir el bien cada día». «Perseverar es permanecer constantes en el bien, especialmente cuando la realidad circundante empuja a hacer otra cosa», enfatizó el Papa. 

«Perseverar, en cambio, es permanecer en el bien. Preguntémonos: ¿cómo va mi perseverancia? ¿Soy constante, o vivo la fe, la justicia y la caridad según el momento, es decir, si me apetece, rezo, si me conviene, soy justo, servicial y atento, mientras que, si estoy insatisfecho, si nadie me lo agradece, dejo de hacerlo?», dijo Francisco a los fieles congregados en San Pedro.

Laudato si y COP27

Tras el rezo del ángelus, Francisco señaló que hoy se cumple el primer aniversario del lanzamiento de la Plataforma de Acción Laudato si’, «que promueve la conversión ecológica y estilos de vida coherentes con ella». El Pontífice quiso dar las gracias «a todos los que se han sumado a esta iniciativa: hay unos seis mil participantes, entre personas, familias, asociaciones, empresas, instituciones religiosas, culturales y sanitarias.»

Para el Papa Francisco, «este es un excelente comienzo de un proceso de siete años dirigido a responder al clamor de la tierra y al grito de los pobres. Animo a que esta misión, crucial para el futuro de la humanidad, fomente en todos un compromiso concreto para el cuidado de la creación».

«En esta perspectiva, me gustaría recordar la Cumbre del Clima COP27 que se desarrolla en Egipto. Espero que se den pasos adelante, con valor y determinación, siguiendo las huellas del Acuerdo de París», afirmó el Santo Padre.

Por último, Francisco volvió a lanzar un mensaje pidiendo «permanecer siempre cerca de nuestros hermanos y hermanas de la atormentada Ucrania. Cercanos con la oración y la solidaridad concreta. ¡La paz es posible! No nos resignemos a la guerra».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Francisco pide seguir «las huellas del Acuerdo de París» para «responder al clamor de la tierra»
    1. El Papa Rojo es in títere de sus «hermanos mayores» aquellos narizones y orejones que buscan la destrucción de la cristiandad. (Jn 8,44)

  1. Hay católicos que disentimos de dicho acuerdo, que no es asunto magisterial. Por tanto, el Papa debiera abstenerse de tomar posicionamientos en cuestiones partidistas y controvertidas.

  2. Habla como un político no como un papa. Ya se equivocó obligando a vacunar al personal de Vaticano, con vacunas que no curan y causan miocarditis y ahora se equivoca con un tema tan controvertido como el cambio climático.
    Quiere imponer como verdad indiscutible lo que es opinable, y a la vez considera opinable lo que es inamovible como es la fe y moral católica.

  3. Tiene razón, por supuesto. Y que reduzcan la población a 500 millones, como decían las piedras de Georgia (pero que a mí no me incluyan en la reducción)…

  4. Os dais cuenta que ha cambiado el sentido histórico de la perseverancia, yo siempre lo entendí en ser perseverante en la fe y en el cumplimiento de los mandamientos, en el arrepentimiento por nuestros pecados. Pero el lo cambia diciendo que la perseverancia es hacer el bien, en todo caso seria una consecuencia de lo primero. Por qué omite entonces la fe, y los mandamientos de la Ley de Dios, y el arrepentimiento, por que estos pilares del cristianismo los han volado por los aires, por que ya no son los pilares de la iglesia, los pilares nuevos los del concilio, son la relatividad de las normas morales, por que para ellos los evangelios están obsoletos, incluidos los mandamientos, ya no existen los pecados, luego tampoco el perdón, ya que nos salvamos nosotros mismos según la soberbia conciliar ,y además por que vamos a una iglesia universal ecumeniloca, donde la salvación ya no pasa por Cristo.

  5. Aquí el único clamor es el de los globalistas, en el que le incluyo. Y no con buenas intenciones el tal clamor. Y está bien de engaños : covid, clima… Solo quieren hacernos vivir atemorizados y sacarnos el mayor dinero posible.

  6. Estoy de acuerdo con todos, especialmente con Fred…el obispo de Roma tras estos años está ya acabado cuando interviene más como político globalista y mundano o como seudoinfluencer ecologeta-nueva era, que como cabeza de la Iglesia al que hemos de respetar en cuanto tal, sin por ello estar de acuerdo con lo que propone, farfulla o alienta, como hizo con las vacunas, la amazonizacion, los zascas a la Tradición o ahora la promoción de ese agente del lobby gay que es el repelente JM. Es casi interminable la lista de mantras, seudoconsejos, absurdeces, contradicciones,etc,…emitidos por el actual obispo de Roma, que ya produce un hastío, quizás hasta lástima de ver cómo languidece este increíble pontificado al que se le han acabado los iniciales elogios de aquellos poderosos mediáticos, políticos y sociales que tanto lo alabaron al principio y tanta labor de zapa hacen cada día para destruir la Iglesia, en colaboración con una oscura quinta columna instalada en la masónica Curia.

  7. Se acaban los epítetos con este hombre malvado que está claro que entró en el seminario comisionado para destruir la Iglesia. Su vida desde niño, siempre apegado a los enemigos eternos de la Iglesia, los fariseos de Buenos Aires, en contacto con poderes financieros internacionales y revolucionarios comunistas, trabajó en lupanares, que él llama discotecas de la zona donde vivía, todos regentados por judíos, que importaban, en colaboración con los comunistas, a pobres muchachas cristianas de la Europa del Este. Es casi seguro y es vox Populi en Buenos aires que tiene un hijo que le visita asiduamente al Vaticano. Su mentora la judeo-masona, comunista y terrorista Esther Ballestrino fue probablemente la encargada de ideologizar e infiltrar a Bergoglio en el seminario para esta misión.

    1. El patrón de mentores comunistas que captan jóvenes y los introducen en los seminarios se repite en Bella Dodd, agente comunista que introdujo 1000 comunistas homosexuales en la Iglesia en los años 30 y ocurre con Bella Dodd misma, que fue captada de la misma manera por un grupo de mujeres judeo-comunistas, según se desprende de su libro biográfico «escuela de oscuridad». Es también lo que se hizo para destruir la Iglesia en el Pais Vasco e introducir el comunismo y el terrorismo entre los Jesuitas. En esa ideologización se incluye la perversión de la personalidad, introduciéndolos en prácticas homosexuales y otras aberraciones, para que su aceptación del «lado oscuro» no tenga vuelta atrás y sean fácilmente chantajeables. El mismo Pablo VI fue sometido a este proceso.

  8. La tierra ni grita ni clama ni toca la gaita. Esas cosas las hacen seres humanos o, al menos, animados. Empeñarse en personalizar al planeta roza (soy caritativo) la idolatría. La Tierra está afectada también por el pecado original y necesitada de la redención de Nuestro Señor. La creación gime con dolores de parto esperando la manifestación de Cristo en su segunda venida. Entonces habrá un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra habrán pasado. Entonces, el lobo y el cordero pastarán juntos, y el león, como el buey, comerá paja, y para la serpiente el polvo será su alimento.
    ¡Ven, Señor Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles