Irlanda ya no es una nación católica

|

(Cole Kinder en Crisis Magazine)Irlanda ha sustituido el catolicismo por el laicismo. La nación se ha vuelto muy anticatólica en los últimos años, legalizando el aborto en 2019, seguida por Irlanda del Norte haciendo lo mismo en 2020, y en su promoción de la homosexualidad, no solo en el mundo secular sino también en la Iglesia.

Así, cuando el padre Seán Sheehy pronunció su homilía el domingo 30 de octubre, la prensa y la congregación la trataron con «controversia«. Y así también lo hizo el obispo diocesano.

Entonces, ¿qué es lo que realmente se dijo que fue tan controvertido?

El padre Sheehy afirmó que la promoción del aborto, la homosexualidad y la transexualidad es la promoción de un grave pecado mortal. 

Dijo que Dios nos ha llamado a arrepentirnos y que todos los santos llegaron a serlo «porque se arrepintieron y buscaron el perdón». El padre Sheehy fue más allá al afirmar que «el cielo está lleno de pecadores conversos».

La homilía del padre Sheehy también denunció al Health Service Executive (HSE), el sistema sanitario financiado con fondos públicos de la República de Irlanda, por repartir preservativos a chicas de tan solo 17 años. Lo calificó de fomento de la promiscuidad.

A pesar de que la homilía del padre Sheehy fue muy inclusiva -llamando a todas las personas a arrepentirse- algunos de los fieles de la Iglesia de Santa María en Listowel se fueron de la iglesia durante la homilía. 

Y como la misa fue transmitida en directo, la homilía del padre Sheehy se hizo viral en toda la isla. Tras la misa, muchas personas pidieron una disculpa al padre Sheehy por sus comentarios. 

Por ello, el obispo de Kerry, monseñor Ray Browne, se disculpó el martes «a todos los que se sintieron ofendidos». Reconoció el «profundo disgusto y el dolor causado por el contenido de las homilías en cuestión pronunciadas durante el fin de semana». El obispo Browne continuó con su declaración escrita: «Las opiniones expresadas no representan la posición cristiana. La homilía de una misa parroquial normal de fin de semana no es apropiada para hablar de estos temas en esos términos». El obispo Browne insistió en que «el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es un evangelio de amor y proclama siempre la dignidad de toda persona humana. Nos llama a todos a tener siempre un respeto total por los demás». 

Quiero preguntarle al Obispo Browne, ¿cómo se tiene un total respeto por los católicos diocesanos si no los guía al Cielo? Si realmente creemos que para llegar al Cielo debemos arrepentirnos de nuestros pecados, entonces, ¿es acaso respetuoso decirle a la gente de su diócesis algo distinto a eso? 

Así es como respondió el padre Sheehy en un programa de radio el martes a la declaración escrita del obispo Browne: el padre Sheehy afirmó que el trabajo de un sacerdote es proporcionar a sus feligreses alimento espiritual. Sin embargo, el trabajo de un sacerdote también consiste en disciplinar, conduciendo a los fieles a la verdad, guiarles al Cielo. Por eso se le llama padre, porque debe guiar a sus feligreses como un padre guiaría a sus hijos.

Sin embargo, ¿ahora predicar el Evangelio en una iglesia es ofensivo?

¿Ve el problema que hay en seguir afirmando que Irlanda es una nación católica?

Ya no solo no se puede promover la moral católica en la política en la Isla Esmeralda, sino que ni siquiera se puede promover en la misa.

Planteo esta pregunta sinceramente, buscando una respuesta honesta.

¿Cómo se puede decir que Irlanda es católica si a aquellos que siguen sus principios fundamentales los consideran controvertidos?

Y la cosa se pone peor.

No es solo que Irlanda sea apenas una nación católica en sus leyes y acciones, sino que la libertad de ser católico está siendo atacada, con muchos obispos siendo totalmente cómplices de la persecución.

Parece una historia sacada de la Iglesia católica patriótica china. ¡Un obispo, sí, la persona que es un auténtico sucesor apostólico, se ha disculpado diciendo que la homilía no es cristiana!

En lugar de salir en apoyo del padre Sheehy, el obispo de Kerry ha eliminado al padre Sheehy de la lista de sacerdotes de la parroquia que pueden decir misa allí.

Sí, no solo la sociedad civil, sino también la Iglesia de Irlanda ha castigado al padre Sheehy por predicar el evangelio.

A principios de este año, las perspectivas de ser católico se oscurecían en Irlanda cuando el gobierno de la República de Irlanda propuso una ley que no permitiría a las personas rezar el rosario ante las clínicas abortivas, algunas de las cuales son católicas. Y, en 2018, hubo llamamientos de su Taoiseach (primer ministro) de entonces, Leo Varadkar, de no permitir a los médicos u otro personal sanitario ejercer su derecho a la objeción de conciencia para no practicar abortos debido a sus creencias católicas.

Y ahora, no solo ejercer tus creencias católicas sino simplemente tenerlas se considera una grave controversia y se enfrenta a la autocensura de la propia Iglesia en Irlanda.

Entonces, si uno no puede expresar o actuar según sus creencias católicas en Irlanda sin ser castigado, ¿cómo sigue habiendo libertad para ser católico en Irlanda?

Los auténticos católicos irlandeses deben responder realmente a esto. 

Porque ahora mismo, la Iglesia católica en Irlanda está negando el Evangelio y no defiende su fe. Si seguimos así, la Iglesia de Irlanda se convertirá en la Iglesia anglicana de Irlanda.

Aunque no se esté de acuerdo con las posturas de la Iglesia, al menos hay que estar de acuerdo en que la libertad religiosa se encuentra en un punto cuestionable cuando no se puede predicar en el propio templo sin ser castigado y cuando no se puede rezar fuera de este en público. 

Estas restricciones me recuerdan a la Yugoslavia comunista o a otros estados autoritarios. Eres libre de creer y hablar mientras creas lo que los poderes seculares te permiten creer y hablar lo que los poderes seculares quieres que digas. Esto es bastante peligroso para nuestra Iglesia.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que muchos irlandeses han salido en apoyo de la homilía del padre Sheehy.

Pero esto no niega el hecho de que la Iglesia se ha debilitado, y el desprecio por su institución ha ido creciendo entre los irlandeses.

Si Irlanda quiere recuperar su protagonismo católico, debe utilizar su libre albedrío colectivo para evangelizar, como hizo san Patricio hace casi 1.500 años. Y para ello, hay que difundir la Palabra de Dios.

Adjunto una transcripción de la homilía del padre Sheehy. También puede ver un vídeo de la homilía aquí.

Lo más triste hoy en día es que rara vez oímos hablar del pecado, pero la situación está fuera de control. Y lo vemos, por ejemplo, en la acción de nuestros gobiernos. Lo vemos en la promoción del aborto. Lo vemos, por ejemplo, en este lunático enfoque del transgenerismo. Lo vemos, por ejemplo, en la promoción del sexo entre dos hombres o dos mujeres. Eso es pecaminoso. Es un pecado mortal. Y la gente parece no darse cuenta. Pero es un hecho, una realidad. Y tenemos que escuchar a Dios al respecto, porque si no lo hacemos, entonces no hay esperanza para esas personas. Así que Dios también nos está diciendo, a ti y a mí, hoy: «Mira, tienes la responsabilidad de buscar a los que están perdidos. Tienes la responsabilidad de llamar a la gente a la conciencia del hecho de que el pecado es destructivo, que el pecado es perjudicial, y el pecado nos llevará al infierno».

Cuando honramos a los santos, el primero del mes que viene, honramos a personas que fueron santas. ¿Y por qué son santos? Porque se arrepintieron y buscaron el perdón. Como alguien dijo una vez, el cielo está lleno de pecadores conversos. Así que hoy, Dios nos dice: «He venido a llamar a los pecadores, pero si no admites que eres un pecador, entonces no estás escuchando mi llamada, y no hay nada que pueda hacer por ti». Porque esto es un camino de dos direcciones. Ahora hay gente, ves, que no le gustará escuchar lo que estoy diciendo. Pero el día que mueran, descubrirán que lo que estoy diciendo no es algo que yo me invente, no es una ocurrencia mía, es lo que Dios está dice. Y el día que mueras, descubrirás que es la verdad.

Nuestra oración por la gente es que no sea demasiado tarde para la gente. Pero, ¿cómo sabrá la gente que Dios quiere perdonarla si no se lo decimos? ¿Cómo encontrarán las personas perdidas el camino si nosotros, como pueblo de Dios, no las llamamos y les decimos «Mira, Dios te ama. Él ha venido a llamar a los pecadores. Pero Él quiere que tengas vida y que la tengas en plenitud. Porque eso es lo que Él quiere. Quiere que vivas la vida al máximo. Pero como Él es el autor de la vida, solo podemos vivirla a través, con y en su gracia con el poder de su espíritu».

Por llamarnos, y como nos recuerda la primera lectura, por empujarnos a ser conscientes de nuestra pecaminosidad para que nos dirijamos a Él y le digamos «Señor, por favor, perdóname». Y Él está muy dispuesto a hacerlo. Y es en ese perdón donde experimentamos que Dios nos salva de Satanás y de todas sus artimañas y embustes. Y tiene muchas artimañas y embustes.

Hace unas semanas hablé con una mujer. Su hija de 17 años había salido con sus amigos en Tralee, llegó a casa y le dio a su madre un preservativo. Su madre le dijo: «¿De dónde has sacado eso?». Dijo que una furgoneta del HSE estaba repartiendo estas cosas en Tralee. Y yo dije, Dios mío, eso es promover la promiscuidad. Eso es horrible, horrible. Y por lo tanto, como cristianos, tenemos que defender a Dios. Y si no lo hacemos, entonces no hay esperanza para muchas personas. Así que hoy, el Señor nos habla muy claramente, y nos llama a ser su pueblo y a beneficiarnos de su compasión, de su amor, de su misericordia. Así que hoy damos gracias al Señor por ello.

Y a los que por casualidad se van hoy, que Dios les ayude, y eso es todo lo que tengo que decirles. Que Dios os bendiga a los que estáis aquí y estáis adorando a Dios. Que Dios os bendiga a todos.

Cole Kinder se acaba de graduar en Ciencias Políticas en la UCLA, con summa cum laude. Hasta ahora ha escrito un libro, Foreign Policy in 4 Hours, Afghanistan 2021, así como numerosos artículos para diversas publicaciones. Está especializado en relaciones internacionales, política nacional, deportes, religión (especialmente catolicismo), estudios eslavos y otros temas como la geografía.

Publicado por Cole Kinder en Crisis Magazine

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Irlanda ya no es una nación católica
    1. Los trapicheos y chanchullos tomando a Dios en vano por el modernismo eclesial, constituye un crimen execrable que no quedará sin castigo.
      Se aproxima la festividad de Cristo Rey, derogada inicuamente por Pablo VI, que para alejar a Cristo del reinado social, y adecuarlo a la herejía conciliar, lo mandó al universo, y con eso se creyó que todos los cristianos nos chupábamos el dedo. VIVA CRISTO REY

    1. España tampo ciertamente. Pero no por eso duele menos lo de Irlanda – es como no tener ya nadie a quien mirar.
      Y veremos lo que dura Polonia…
      ¡Dios mío!
      ..

  1. La homilía la firmaría San Antonio de Padua, San Alfonso Mª de Ligorio, San Juan Bosco, San Antonio Mª Claret, San Maximiliano Mª Kolbe, San Juan Pablo II… lo sé porque he leído homilías de estos santos y ésta del padre de Irlanda incluso parece suave en comparación con la de los grandes pastores de la Iglesia. ¿Dónde ve ese Obispo cobarde que esta homilía no representa la fe cristiana? ¿Cómo que no es evangélica? ¿Es que no lee el Evangelio, lleno de expresiones iguales a las que usa el sacerdote? ¿Es que no ha leído todas las parábolas y expresiones de Jesús donde avisa que si no se arrepiente se quedarán fuera? ¡Qué miedo tener un Obispo así?

  2. Los otrora grandes reservorios espirituales de Europa como eran España e Irlanda, han dejado de serlo. Y aquí resuena la pregunta de Jesús que leemos en el Evangelio de hoy: «Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará fe en la Tierra?»(Lc 18,8)
    Trabajemos para recuperar la catolicidad que caracterizó a estas naciones.

  3. Ahora Irlanda es Aconfesional, tal y como querían y promovian los modernistas de la queja empezando por el Papa PVI.
    Esto se consigue predicando todo lo contrario de lo que ha dicho siempre la Iglesia: que la apostasía de los Estados es la apostasía de sus sociedades.
    Qué lástima, no logran entenderlo.

  4. Son torpes como un cerrojo. Estos políticos que hablan diciendo polladas sin fin, con perdón, sobre el futuro, el progreso, la democracia, los derechos ciudadanos del diablo, es que no piensan en el mas allá. Acaso creen que en la corte celestial hay una democracia sinodal a la bergogliana y que Cristo pinta lo mismo que aquí, como decidió el concilio, un cero a la izquierda. Se creen que el mundo durará siempre, no recuerdan las palabras de Cristo, mi reino no es de este mundo. Este mundo con todas las ratas modernistas tienen fecha de caducidad y un destino, el infierno preparado para Lucifer y sus ángeles caídos. No me alegro, pero será la justicia divina que se le haga a los justos, santos y mártires. AMÉN

  5. Que clase de representante de Cristo en la Tierra es ese Obispo Browne. Como muchísimas cosas de este Papado; un reverendo «plato de babas». Necesitamos a alguien como el Cardenal Gerhard M¨üller al frente de la Iglesia, para que la lleve devuelta hacia la verdadera enseñanza en Cristo, y no sigamos más en esta parodia.

  6. En la desafortunada España actual, ocurre lo mismo. La fe sigue siendo sostenida por el Espíritu Santo, los curas rasos de pueblo y parroquia urbana y algunas familias. La Jerarquía ha hecho lo impensable por destruir el Evangelio y casi lo consigue. Debería sustituirse una parte del Credo por «creo en la Santa Iglesia de las catacumbas» y dejarse de báculos, ínfulas y milongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles