Cardenal Pell: «La Iglesia corre el riesgo de un colapso financiero”

Pell cónclave
|

No es la primera vez que el cardenal australiano George Pell habla sin pelos en la lengua, pero esta vez ha sido para advertir en declaraciones a La Verità de que la Iglesia se encuentra al borde de la quiebra. Y para volver a pedirle explicaciones a su colega Becciu.

“Desde que comenzamos a sanear las finanzas del Vaticano hemos logrado cancelar entre 3 y 4000 cuentas corrientes y, que yo sepa, no hay rastro de lavado de dinero” cuenta al diario italiano Pell, que ha pasado más de un año en la cárcel acusado de abuso sexual, cargos de los que fue finalmente absuelto.

Se han introducido sistemas modernos para garantizar la transparencia, pero el Vaticano sigue acumulando deudas, advierte el australiano. Durante el periodo excepcional provocado por la pandemia de covid, el déficit financiero alcanzó los 50 millones, cuando durante casi diez años había sido de 20-25 millones anuales. Dentro de diez años podría estallar una crisis en el fondo de pensiones, suponen los expertos hasta 800 millones , la situación es grave y hay que hacer algo, insiste.

Pell también ha insistido en algo que no ha dejado de repetir desde que fue excarcelado, una pregunta que plantea al cardenal Angello Becciu, actualmente encausado por una acusación de manejo abusivo de fondos de la Santa Sede. «Todavía no ha aclarado el motivo del envío de esos 2 millones de euros a Australia. No es cierto que ese dinero se haya utilizado para pagar mis honorarios legales . Debería explicar bien esa cuestión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Cardenal Pell: «La Iglesia corre el riesgo de un colapso financiero”
  1. No tengo información para poder corroborar las palabras del cardenal Pell, pero su honestidad y buen criterio me llevan a pensar que tiene razón.
    En cualquier caso, lo que sí parece evidente, es que más allá de lo financiero, en el plano doctrinal, espiritual, moral y pastoral, el Papa está llevando a la Iglesia a una situación de colapso, que sólo Nuestro Señor puede frenar.

    1. Siempre vas contra el Papa. ¡Qué enfermo estás! Tu odio no te permite ser objetivo. ¿Recuerdas quien emprendió el saneamiento de las finanzas vaticanas? ¿Recuerdas quien puso a Pell al frente de las finanzas vaticanas? Además Pell en ningún momento acusa al Papa, pero está claro, lo tuyo es cargar contra Su Santidad

      1. Edu quizá para poder entender a quien estás respondiendo deberías ser menos subjetivo.
        No ves que Francisco lo está cambiando TODO?
        Y eso puede llevar almas a la perdición.
        No nos culpes por el celo que sentimos por nuestro Dios y por Su Iglesia.

          1. Por desgracia Francisco hace el ridículo y dice ridiculeces «motu proprio», sin ayuda de nadie, por lo que no precisa que nadie le ridiculice (además de que ni Sacerdote mariano ni Saray han hecho tal cosa, pese a su falsa afirmación).

            Lo siento, pero en quien no veo ninguna buena intención es en usted, ni me creo su fingida papolatría, tan impostada que nadie puede fingir que no ve lo que está a la vista de todos, salvo que padezca ceguera (más voluntaria que patológica).

            De lo que se debería usted preocupar es de esas cosas que se le «critican» a Francisco, no de quién lo hace, pues lo que se corrigen son sus disparates, no se le ataca por el puesto que ocupa como hacían antes los anticatólicos que ahora le alaban (por algo será), puesto que si no lo ostentara nadie le criticaría, pues sus opiniones personales, al no influir en nadie, tampoco precisarían corrección alguna ni le interesarían a nadie.

      2. «¿Recuerdas quien puso a Pell al frente de las finanzas vaticanas?»

        ¿Recuerda quién le echó injustamente y desde dónde se enviaron sospechosas cantidades ingentes de dinero a Australia mientras se le juzgaba, así como el estruendoso silencio de Francisco ante las calumniosas acusaciones que llevaron a su procesamiento y de las que posteriormente fue absuelto? Igualito que el caso de su amiguete Zanchetta, abusador convicto al que refugió en el hotel de 5 estrellas «Santa Marta» del Vaticano por más de un año para tratar de eludir la acción de la Justicia (con la que se negó a colaborar). Usted, troll, tiene una memoria muy selectiva: debe ser por su odio a todo lo que huela a «católico» (inversamente proporcional a su amor papal, que fijo no tenía con pontífices anteriores, pues nunca le leo defenderlos cuando Francisco contradice su magisterio). ¡Hipócrita!

        1. Infovaticana por favor solicito que este Troll abusivo que se autodenomina “catholicvs” sea bloqueado. Sus constantes ataques e insultos a los que participamos en el foro son un fastidio.

          1. ¡Qué troll tan ridículo!: pidiendo censura para que le dejen trollear a él sin interrupciones y fastidiar a todos los lectores y comentaristas sin que nadie le replique. A usted no le molestan unos inexistentes insultos, sino que le cante las verdades del barquero y exponga todas sus falsedades y trucos sucios de troll de cuarta regional. ¿Usted va haciendo marcaje a Sacerdote mariano por decir la verdad? Pues apechugue con las réplicas que reciba. Si no le gusta puede ejercer su derecho a no entrar en esta página y/o no comentar, que no es obligatorio y nadie le va a impedir ejercer ese derecho. Además, siempre le quedará a usted «Herejía Digital», donde sin duda le harán la ola y le esperan con los brazos abiertos, pues apenas nadie entra en ese libelo anticatólico. ¿Lo ha entendido ya o le hago un mapa para que lo entienda, ‘tiranillo’ (que mal disimulan algunos sus vena totalitaria y liberticida)?

    2. Buenas tardes Sacerdote Mariano no sé si te habrás dado cuenta de algo pero sucede algo curioso. Y que la mayoría de los fieles que asisten a las parroquias son personas mayores. A medida que fallecen estas, disminuye también el de ingresos.

    1. Hay un pecado que no se podrá perdonar: el que va contra el Espíritu Santo. Y si alguno lee el Evangelio que ate hilos. Porque de Jesús decían que expulsaba demonios por el poder de Belcebú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles