El cardenal Sodano, en estado grave

Cardenal Sodano
|

El cardenal italiano Angelo Sodano de 94 años, se encuentra en estado grave por COVID.

El purpurado italiano es uno de los cardenales de mayor edad en la actualidad, el sexto en concreto. Según apuntan fuentes conocedoras del estado de salud de Sodano, los médicos descartan que puedan hacer más por su salud por lo que podría estar en sus últimos momentos de vida.

Sodano fue decano del Colegio Cardenalicio desde abril de 2005 cogiendo el relevo de Ratzinger, hasta diciembre de 2019 cuando presentó su renuncia ante Francisco. Hombre fuerte en el pontificado de Juan Pablo II, fue Secretario de Estado entre 1991 y 2006. Desde su renuncia, pasó a ser Decano emérito del Sacro Colegio. El Decano, es el encargado de celebrar las misas exequiales de un pontífice y celebra también la misa Pro eligendo Pontifice que se celebra antes del inicio del cónclave. Sodano fue sustituido en el cargo por el cardenal Giovanni Battista Re.

En 2010, el cardenal de Viena, Christian Schoenburn lo acusó de haber bloqueado cinco años antes la creación de una comisión investigadora de los abusos sexuales cometidos por su predecesor, Hans Herman Groer, quién debió renunciar a un convento hasta su muerte.

En septiembre del año 2020, el cardenal Sodano cumplió 70 años como sacerdote. Con motivo de dicho aniversario, el papa Francisco expresó su «gratitud» al purpurado italiano con un mensaje en el día del septuagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal «por su servicio fiel y diligente a la Iglesia y la Santa Sede».

Angelo Sodano fue ordenado la mañana del 23 de septiembre de 1950, con menos de 23 años, en la catedral de Asti, en el Piamonte, de las manos del obispo Umberto Rossi.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El cardenal Sodano, en estado grave
  1. A esta noticia le falta una parte. El Cardenal Schonborn debió pedir diculpas públicas al Cardenal Sodano por lo infundado de sus acusaciones.

    1. Eso es lo que les está sucediendo a los de la triple dosis. Es terrible leer el registro civil en todo lo que llevamos de año: muchísimos muertos más que los dos años anteriores, y no digo ya del 19 para atrás.

  2. Mientras unos se van otros están en pie de lucha. Estoy viendo a un obispo inglés que está aventando verdaderos cañonazos (cómo decía el Padre Jorge Loring) de verdades. El está en Varsobia. Y quiera Dios que este obispo que se va, no vaya con peso, que es el que dijo que de Fátima ya todo estaba dicho. Y no era verdad.

  3. ¿Éste no fue el masón que retorció el brazo a Ratzinger (Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe) y, sin corresponderle (era Secretario de Estado), salió a dar una explicación sobre el tercer secreto de Fátima (con el asentimiento de la falsa Sor Lucia), en el sentido de que se había cumplido con el atentado de Juan Pablo II? ¡Menuda alhaja! Alguno debería poner las barbas a remojar, que ya no es un chaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles