El vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, será nombrado obispo auxiliar de Getafe

Avelino Revilla
|

Según ha podido saber Infovaticana, en los próximos días está previsto que se haga público el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar para la diócesis de Getafe.

El elegido sería Avelino Revilla Cuñado, actual vicario general de la archidiócesis de Madrid. Avelino Revilla nacido en Madrid, de 57 años, de los que lleva 30 al servicio de la Iglesia. Cursó 4 años de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Teología, doctorándose por la Pontificia de Salamanca.

Desde que fuera ordenado sacerdote, el 12 de marzo de 1988, ha sido capellán de la Escuela de Magisterio ESCUNI, delegado episcopal de
Pastoral Educativa, profesor de Teología y Pedagogía Religiosa en la Facultad de Educación de la Complutense, profesor de Teología en el
Instituto Internacional de Teología a Distancia, en el que sigue colaborando, y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso.

Avelino Revilla Cuñado está considerado como hombre fuerte del núcleo de intelectuales que configura el equipo del cardenal de Madrid, Carlos Osoro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, será nombrado obispo auxiliar de Getafe
  1. Pues menudo tipo…
    En su día le remití un correo sobre la penosa actuación de un religioso en la manera arbitraria de celebrar la santa misa y hasta la fecha no ha contestado. A estos son a los que ponen la mitra. Así es como la Iglesia se está descomponiendo. Además la foto lo dice todo… y para más Inri con 57 añitos. Lo que nos queda que tragar…

  2. No sé, porque no le conozco y la prudencia es obligada. ¿Es un sacerdote de los formados en Madrid, a lo progre, o seriamente formado? ¿Y la diócesis de Getafe, con su obispo, tiene o no voz y voto en esos nombramientos,? Porque creo que hay sacerdotes muy bien formados, y con espíritu y doctrina, en Getafe que podrían perfectamente haber sido nombrados. Esperemos que esté equivocado, pero podría darse el caso de una cuña en esa diócesis de Getafe, que es ejemplar en muchos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles