El Papa destaca el «aporte» que pueden hacer los farmacéuticos «para la conversión a una ecología integral»

|

«Se suponía que esta audiencia sería en el Palacio Apostólico, pero debido a mi rodilla está aquí. Perdóneme», comenzó diciendo el Papa a los asistentes de la Federación Internacional de Farmacéuticos Católicos.

Francisco agregó estar feliz de encontrarse con ellos, al mismo tiempo que les hizo saber que «nuestras asociaciones eclesiales están siempre abiertas a todos y al servicio de todos, naturalmente respetando los principios de la moral cristiana, fundada en la dignidad de la persona humana».

El Papa Francisco hizo hincapié en cómo «la pandemia de covid-19 ha puesto a los farmacéuticos en primera línea. Los ciudadanos, a menudo perdidos, han encontrado en vosotros un punto de referencia para la asistencia, el consejo, la información y también, lo sabemos bien, para poder realizar rápidamente las pruebas necesarias para la vida y las actividades diarias».

El Santo Padre felicitó a la Federación «porque ha sabido leer esta crisis también como una oportunidad y ha relanzado el valor del compromiso asociativo, propio de la tradición católica».

Sobre los farmacéuticos afirmó que «son como un «puente» entre los ciudadanos y el sistema sanitario. Esto está muy burocratizado, y además la pandemia lo ha puesto a prueba, ralentizando, si no paralizando en ocasiones, los trámites. Esto implica concretamente mayores molestias, mayores sufrimientos y, por desgracia, más perjuicios para la salud de los enfermos».

En este contexto, según el Pontífice, la categoría de farmacéutico ofrece una doble contribución al bien común: «aligera la carga del sistema sanitario y alivia la tensión social». Francisco insistió en que «este papel debe desempeñarse con mucha prudencia y seriedad profesional, pero para las personas es muy importante el aspecto de la cercanía -lo recalco: la cercanía-, el aspecto del consejo, de esa familiaridad que debe ser propia del cuidado de la salud «a escala humana». 

Otro aspecto que Francisco quiso mencionar, que también tiene un valor social y cultural, «es el aporte que los farmacéuticos pueden hacer para la conversión a una ecología integral. Todos estamos llamados a aprender un estilo de vida más respetuoso con el entorno en el que Dios nos ha puesto, de nuestra casa común».

El Papa aseguró que «una forma sana de comer y, en general, de vivir también forma parte de este estilo de vida. Pienso que aún sobre esto, los farmacéuticos pueden “hacer cultura”, promoviendo una mayor sabiduría para llevar una vida saludable».

Francisco señaló que los farmacéuticos pueden inspirarse 2en la tradición milenaria que aquí en Europa se remonta a las antiguas farmacias de los monasterios. Pero hoy, gracias a Dios, estas raíces pueden enriquecerse con los saberes y prácticas de otras culturas, como las de Oriente, o las de los pueblos originarios de América. Diría que ustedes, los farmacéuticos, pueden ayudarnos a desenmascarar los engaños de un falso bienestar y educar para una verdadera “buena vida”, que no es privilegio de unos pocos sino que está al alcance de todos. La buena vida».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa destaca el «aporte» que pueden hacer los farmacéuticos «para la conversión a una ecología integral»
  1. Este discurso no es propio de un pontífice católico. Las casi totalidad de farmacias en la mayoría de países, son los principales abortorios de nuestro tiempo. Por eso, que en un discurso a los farmacéuticos, Francisco no repruebe el apoyo al aborto de esos establecimientos, es signo de una degradación moral sin precedentes.
    Y encima resulta irónico que se entretenga a hablar de tonterías como la conversión ecológica.

    1. Digo que las farmacias son los principales abortorios, porque en ellas se venden los productos químicos, que provocan muchos más abortos que los que se realizan de forma quirúrgica en centros especializados.

        1. Cada vez más gordas. La industria farmacéutica solo piensa en embolsarse cada vez más dinero. No solo miles de millones por «vacunas» infames; han subido muchísimo todos los productos, hasta una mísera aspirina vale casi el doble que antes del Covid. Lo que tendría que hacer es leerles bien la cartilla a estos desaprensivos. Abortos aparte.

          1. Solo la industria del petróleo es más productiva que la farmacéutica. Aunque quizá esta última la haya superado a costa de la pandemia.

        2. Marcos, el sacerdote mariano dice tonterías?. Si tienes lo que hay que tener, argumenta lo contrario y nos iluminas. Respecto a que las farmacias son los mayores abortorios quiero añadir el problemon tan enorme a que se enfrentan sus dueños: si le niegan una pastilla asesina a una niña ..ya saben lo que les espera, todos tragan con tal de no tener problemas. Estamos ante la hora de las tinieblas en todo.

  2. Estas loas de Francisco a la profesión farmacéutica están fuera de lugar. No merecen esos aplausos quienes, como bien se ha dicho, son, en su inmensa mayoría, promotores del aborto, especialmente a través de la venta de las «píldoras del día después», y a través de los anticonceptivos (la mayoría de los cuales tienen efectos abortivos), entre otros. Si precisamente el número de abortos quirúrgicos ha disminuido, se debe a que la gente ya no espera a ir a un abortorio para matar a su hijo, sino que van a las farmacias para abortar más pronto y con más comodidad.

    1. Pero Francisco, que es víctima de la ideología del NOM, no encuentra causa para exhortar a la conversión a los farmacéuticos, y en cambio los felicita, cuando en vez de encomio, merecía la reprobación esa profesión que mayoritariamente está en la vanguardia de la perversión moral.

  3. Pues yo aún estoy por encontrarme una farmacia en la que no se vendan anticonceptivos. Estaría bien un llamamiento a eso por parte del papa, estoy seguro de que muchos farmacéuticos católicos se verían con fuerzas para ello. Aquí en España es muy típico lo de la farmacia con el Belén puesto en Navidad en el escaparate, y no muy lejos en una balda los anticonceptivos y demás productos de estimulación del placer sexual.

  4. Los farmacéuticos (expendedores de farmacias) están para ganar dinero con toda la química que les ofrecen las grandes farmacéuticas. Ya no se molestan en hacer pócimas y preparados como en el siglo XIX y menos, buscar remedios naturales para ello. Por supuesto si tienen que vender la píldora abortiva, también lo harán (salvo algún buen cristiano que se niega) Lo que diga el papa, que sólo acata las ordenes de las élites, obedeciéndoles a ellos en vez de a Dios, se la refanfinfla; el euro es el euro

  5. Conversión a una ecología integral???, palabrejos y más palabrejos y politiques sin más,,PARA ESO NO HAS SIDO LLAMADO.FRANCISCO, Déjanos ya de bobadas y ejerza su autoridad , que es a lo que fue llamado ,,Fe ,doctrina Católica gobierno ,y Dirección, A quien maneja mi barca quien ,,que a la deriva la lleva

    1. Lee «Vida del predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes», del padre jesuita Islas, y podrás ver que se asemeja bastante Jorgito Mario, a dicho personaje, con sus extravagancias, disparates y necedades.

  6. Desafortunadamente, solo aquellos que no saben nada sobre el tema elogian a los farmaceuticos…el mayor grupo de especulación de precios, relacionado con los medicamentos …y luego si están a la venta libre, el precio se duplica de farmacia a farmacia, sin respetar a los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles