El obispo emérito de Getafe, en estado grave

Joaquín María López Andújar Joaquín María López Andújar, obispo emérito de Getafe
|

El obispo emérito de Getafe, Joaquín María López de Andújar, se encuentra ingresado en el hospital de Getafe diagnosticado de Covid.

La diócesis de Getafe, ha informado que Monseñor López Andújar, de 79 años, ayer domingo pasó el día de un modo estable, dentro de la gravedad de su situación. Por la tarde pudo recibir la visita del capellán del Hospital. Se dedicó a la oración, especialmente al rezo del santo Rosario.

Por la noche su situación se agravó y el equipo médico decidió intubarle para garantizar una mejor respiración. «Confiamos en que estas medidas y cuidados sirvan para recuperar su salud. Encomendamos al equipo que le está atendiendo. Seguimos pidiendo a nuestra Madre, Nuestra Señora de los Ángeles, que le asista. Unidos en oración», ha dicho el obispado madrileño.

Mons. Joaquín María López de Andújar, obispo emérito de la Diócesis de Getafe, ingresó en la noche del sábado 30 de abril en el Hospital de Getafe, donde fue diagnosticado por Covid.

Tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante la semana, a partir del viernes 29 experimentó algunos síntomas que le llevaron a personarse en el servicio médico del Hospital getafense. La diócesis de Getafe ruega «una oración por su salud y pronto restablecimiento».

Mons. D. Joaquín Mª López de Andújar nace en Madrid el 13 de septiembre de 1942. Estudió en el Seminario Conciliar de Madrid y fue ordenado en Madrid el 30 de noviembre de 1968. Realizó estudios de Catequética, el Bienio del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequética (1982-84) y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe el 19 de marzo de 2001 y obispo diocesano el 29 de octubre de 2004. Estuvo al frente de la diócesis de Getafe hasta febrero de 2018 cuando el Papa Francisco le aceptó la renuncia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El obispo emérito de Getafe, en estado grave
  1. No fue getafe q se anticipó incluso al gobierno para exigir bozales en la misa? Todo parece indicar que este obispo se inoculo. Para que?

      1. O sea, que ante la noticia de un Obispo agonizante que reza el rosario en su lecho de enfermo, la única reflexión que se le viene a la cabeza a estos tales Óscar y Blanca es hablar de «Bergoglio» (así no se le llama al Papa reinante, con esa falta de respeto tan ajena a la tradición católica). Imagino que en los siguientes exabruptos nos van a hablar de Soros y de lo bonita que es la guerra de Putin. Sois una gente triste y mezquina. Cristianos, desde luego que no.

        1. Viene totalmente al caso: la noticia es de un obispo grave por covid… habiéndose vacunado, un «acto de amor» (Francisco dixit) que ni evita contagiarse ni contagiar. Y no hay falta de respeto alguna en nombrar a un pontífice por su apellido, como ha sido siempre tradición católica (Papa Borgia, Ratti, Wojtyla…). A saber de dónde se ha sacado usted que tal uso sea ajeno a la tradición católica (en realidad, de ninguna parte: se lo ha inventado usted). Usted no sé si es «triste y mezquino», pero mentirosillo es un pelín: no hay exabrupto alguno en los comentarios de «Oscar» ni de «Blanca», pese a su afirmación (muy poco cristiano eso de mentir).

        2. Es tremenda la cantidad de sacerdotes que han fallecido este año. Lo puede ver comparándolo con los años anteriores. La causa creo yo que está bastante clara. Precisamente porque siento la muerte de tantos, pienso que el papa se ha tomado atribuciones que no le correspondían y que el clero ha hecho mal obedeciendo como corderos que iban al matadero.
          Me temo que el cristiano superficial y que piensa poco, es usted.

    1. Ni es cierto que se anticipó, ni que era éste el Obispo gobernante en aquel momento por lo que tengo entendido… pero es imposible decir tantas necedades como tú por parte un hater aficionado.

      1. Nadie ha dicho que éste fuera el obispo diocesano en ese momento. Eso se lo ha inventado usted, en otro intento de manipular lo que otros dicen. La pregunta de «Oscar» ha sido, literalmente: «No fue getafe q se anticipó incluso al gobierno para exigir bozales en la misa?» No sé si antes que el gobierno exigían bozal en Getafe, porque en cuanto el gobierno decretó el estado de alarma directamente se les dijo a los fieles que no fueran a misa (ni con bozal, ni sin él), como recogió «Vida Nueva digital» (medio nada sospechoso de ser «anti-vacunas» ni «anti-Francisco», dicho sea de paso), noticia cuya última actualización es del 17 de marzo de 2020, cuando el decreto de estado de alarma entró en vigor tan sólo dos días antes.

  2. Cierto q no era el obispo, pero si no recuerdo mal sen gerade se anticiparon dos días al gobierno
    Ahora, la cuestión clave aquí de un hater aficionado es si este obispo se inoculo. Usted lo sabe?

    1. Por lo que sé no se anticiparon en nada. Pero ahí está Google. Y sí, este Obispo se ha inoculado porque es un virus muy contagioso. Para frenar el contagio es por lo que se implementaron mascarillas y demás, sin esos recursos la virulencia hubiera sido mayor. Pero, ¿es que tenemos que explicar estas obviedades a estas alturas?

      1. «este Obispo se ha inoculado porque es un virus muy contagioso»

        ¡Pero si las mal llamadas «vacunas» desarrolladas a partir de líneas celulares procedentes de abortos provocados (todas las comercializadas en España) ni previenen el contagio ni evitan contagiar! Debe de ser usted el único que aún no se ha enterado.

        1. No se esfuerce, CATHOLICVS, los más desinformados son los más inasequibles al desaliento. Es curioso, de la televisión y demás medios sobornados por mentir, se lo creen todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles