El funeral por el cardenal Amigo será el sábado en la catedral Sevilla

cardenal Amigo
|

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril. A su llegada se celebrará una Eucaristía en la capilla del Arzobispado para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses. Los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las ocho y media de la tarde, hasta el cierre a las once de la noche. Al día siguiente, el horario será de ocho de la mañana a once de la noche.

Paralelamente, en la Catedral se celebrarán Misas con este motivo, el jueves a las seis, siete y ocho de la tarde, y el viernes a las ocho y media, nueve y media de la mañana, doce y media, siete y ocho de la tarde.

Inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo

El sábado a las once y media de la mañana se celebrará la Misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral. El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.

Tras la Misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso del cardenal.

Pésame de los obispos

El arzobispo de Sevilla, quien durante estas semanas ha ido informando en todo momento de la situación en la que se encontraba el cardenal, ha escrito en sus redes sociales que «don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo».

El presidente de la Conferencia Episcopal también ha escrito unas palabras en referencia a la muerte de Amigo Vallejo. «Me uno en la oración con todos aquellos que lloran la pérdida del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. Rezo por el eterno descanso de un hombre bueno, fiel y entregado a la Iglesia», ha escrito el arzobispo de Barcelona. Por su parte, Carlos Osoro ha añadido lo siguiente: «damos gracias a Dios por la vida y el testimonio del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de la archidiócesis de Sevilla que vivió con nosotros, en Madrid, sus años de jubilación. Rezo por su eterno descanso. D. E. P.».

El arzobispo de Toledo, Cerro Chaves también ha querido dar el pésame. «Descanse en paz el señor cardenal Carlos Amigo que acaba de fallecer. Oremos por quien vivió como buen hijo de San Francisco sembrando la paz y el bien», ha dicho el Primado de España. También el obispo de León, Luis Ángel de las Heras ha querido expresar «nuestras condolencias, nuestra oración esperanzada y nuestra acción de gracias por el cardenal Carlos Amigo, OFM, siervo bueno y fiel, desde la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal
y desde la diócesis de León.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles