El secretario de Benedicto XVI en aislamiento tras dar positivo por COVID-19

Gänswein coronavirus
|

(NCR/Infovaticana)El secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, ha estado aislado durante los últimos diez días después de dar positivo por COVID-19, según los medios alemanes.

La agencia de noticias alemana Katholisch.de informó el 20 de abril que el arzobispo Gänswein ha estado aislado desde el 11 de abril, un período de tiempo que incluyó todo el Triduo Pascual y el 95 cumpleaños de Benedicto XVI.

Benedicto XVI dio negativo en la prueba de COVID-19, según el arzobispo Gänswein, al igual que todos los demás residentes del monasterio Mater Ecclesiae, la residencia del Papa jubilado dentro de la Ciudad del Vaticano.

Si bien el secretario personal de 65 años no pudo unirse al Papa Emérito en la celebración de su 95 cumpleaños el Sábado Santo, el Papa Francisco visitó la residencia de Benedicto XVI antes de su cumpleaños el 13 de abril. El arzobispo Gänswein ha dicho que tanto él como Benedicto XVI han recibido tres dosis de una vacuna contra el COVID-19.

Cabe recordar, las declaraciones del secretario particular del Papa emérito el pasado mes de diciembre. En una entrevista, Gänswein dijo que le preocupaba «que se avance en todas partes hacia la obligatoriedad de la inyección universal». Aunque aplaudió que se apele a la conciencia de los católicos en este sentido, “no se debería obligar a vacunarse a nadie”, porque es un error “elevar la vacunación a una cuestión de fe”. De igual modo, también afirmó que «si el bienestar del cuerpo se antepone a la salvación del alma, y no solo lo pienso yo, algo va mal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El secretario de Benedicto XVI en aislamiento tras dar positivo por COVID-19
  1. El vocero del Vaticano ha rectificado. El Secretario de Benedicto XVI tiene varicela a la vez que critica las medidas exageradas del Vaticano en la prevención del virus. Benedicto XVI siguiendo a la NOM no se colocado ninguna vacuna contra el Covid 19.

    1. ¿Y usted qué sabe? Un troll que lo único que hace es mentir y calumniar, como usted hace siempre, tiene credibilidad cero, por si no se había dado cuenta. Y es usted tan «luces» que no se da cuenta de que las mentiras tienen las patitas muy cortas: cualquiera puede comprobar en toda la prensa del 14 de enero de 2021 que entonces se insuflaron la «vacuna» tanto Francisco como Benedicto XVI. Y también le informo de que ya toda la comunidad científica y la mayor parte de la población sabe (algún sectario como usted debe de quedar que no se haya enterado) que la mal llamada «vacuna» anti-covid ni protege del contagio, ni impide contagiar. Así que, las «medidas de prevención» de las que habla, ¿de qué «previenen» exactamente? Eso sí, la caridad ante todo: mejor que los trabajadores del Vaticano mueran de hambre (se les impide trabajar si no se vacunan), aunque contradiga el documento de la CDF que estipula que vacunarse es voluntario, ¿no?

      1. Supongamos hipotéticamente que Ud. tiene razón ( lo que no se sostiene al ver el numero de casos fatales pais por pais para respetar al Covid). Ante el problema de la pandemia el Vaticano decide tomar unas medidas. La cuestión totalmente opinable. Es mejor su criterio que el de Francisco? Entre la suya y la del Santo Padre que está en gobernando el Vaticano y Ud. que mira desde Teruel city adivine que opinión respeto.
        Calmese. Trate de escribir aunque sea una frase sin insultar.

  2. Las pruebas del COVID son más falsas que Judas. Pero parece que al Vaticano le interesa seguir manteniendo el miedo. Ellos sabrán lo que se traen entre manos.
    Por otra parte, muchos científicos están diciendo que si la gente no se quita las mascarillas, no se producirá la inmunidad de rebaño y el virus seguirá mutando.

  3. Todo lo que sale del Vaticano es :
    Qué sí, pero que no, Que no pero que sí. Al más puro estilo Cantinflas.
    Así se las gastan en el vaticano.
    Ése Señor secretario parece una buena persona, pues opinar que la «vacuna» no debe ser obligatoria en ésa ciudad puede ocasionarle sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles