El Vaticano mantiene las restricciones draconianas contra la pandemia

Green pass covid Vaticano
|

Roma locuta: se mantienen la obligación de mascarilla FFP2 en lugares cerrados y el certificado sanitario, también en los Museos Vaticanos y otros espacios, mientras en el resto del mundo, España incluida, empiezan a levantarse todas las restricciones.

Uno espera de la Iglesia que se distinga del mundo secular, pero lo que estamos viendo en el Vaticano con respecto a la pandemia es la paradójica situación por la que la Santa Sede ha ido más lejos en el seguimiento de los ‘expertos’ más radicales que los países secularizados. Su fe en la ‘ciencia’ oficial resulta conmovedora, pero un tanto desconcertante.

Porque lo que hace en la práctica este régimen es lo que más critica el Santo Padre: discriminar, excluir y crear ‘ciudadanos de segunda’, algo que quizá podía tener sentido cuando la pandemia estaba en su máximo esplendor, se sabía menos sobre lo que funcionaba contra ella y, sobre todo, el resto del mundo aplicaba medidas similares.

Pero, ya ven: Pietro Parolin, secretario de Estado, ha anunciado que se prorrogan las medidas contra el coronavirus al considerar «la actual situación de pandemia», lo que «requiere procedimientos específicos, extraordinarios y excepcionales» para afrontarla. Por qué el resto del mundo ya no lo ve así, a dos años de su inicio, es algo que no aclara el texto.

Además de la mascarilla en todos los espacios cerrados del Vaticano, la ordenanza prescribe también la distancia ‘social’ mínima, la higiene en las manos, y la desinfección y ventilación periódica de todos los espacios públicos.

Por lo demás, la Santa Sede seguirá solicitando el certificado sanitario base, que demuestra la vacunación, la curación del virus o la obtención de una prueba negativa hecha previamente. Este pase será necesario para acceder a los Museos Vaticanos y sus Jardines, para las Villas Pontificias o para el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, tradicional residencia estival de los papas hasta la llegada de Francisco, que prescindió de ella.

Por otro lado, la vacunación seguirá siendo obligatoria para gran parte del personal que trabaja en el Vaticano.

Niegan al cardenal Burke la entrada a las oficinas vaticanas por no estar vacunado

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Vaticano mantiene las restricciones draconianas contra la pandemia
    1. Es lo que iba a escribir… 😸 el Vaticano es una gerontocracia, lo que implica a una jerarquía inmunodeprimida al máximo… es muy posible que estas prohibiciones se mantengan años… otra razón es que el Vaticano es un lugar de mucho tránsito de transeúnte de todos los continentes, un lugar donde van a parar todas las variantes… Mejor que te prohíban el paso, es una excusa que te hace no ir al Vaticano según para qué tonterías… Siempre puedes alegar tu derecho humano a no vacunarte con una vacuna de emergencia de la que no sabes sus efectos a medio o largo plazo o a la objeción de conciencia… cuanto más muertos de miedo estén, bien, mejor…

      1. Alvar, lo que deteriora el sistema inmunitario natural del hombre es la porquería que están inoculando en el pinchazo. Y no puedo creer que Bergoglio no lo sepa; El Vaticano tiene los mejores científicos del mundo a todos los niveles.

  1. La «Iglesia de Francisco» a la vanguardia del error. Ya en los días en que la enfermedad se manifestó con más fuerza, el Vaticano adoptó medidas inadmisibles como la suspensión del culto, el despido de no vacunados, y otras, y ahora que remite hasta hacerse numéricamente insignificante, se mantienen en sus trece en muchos aspectos. Es lamentable, y demuestra una fe muy débil.

  2. Dieron la noticia dentro de un avión, que ya no iban a llevar mascarilla, y todos lo festejaron.
    En otros lugares la retiran definitivamente, en las escuelas los niños hasta brincan de gusto.
    Aquí hay gente que hasta se ha de bañar con mascarilla y otros nunca la traen.
    Creo que será para dividir a la sociedad,, éso les ha funcionado muy bien.

  3. El Cardenal Bergoglio a la cabeza del Vaticano, no cree ni en la ciencia, menos en la fe en Cristo Jesús.
    ¿Por qué llevan mascarilla si ya están «vacunados» incluso con varias dosis? ¿si la vacuna es efectiva porque el miedo al contagio?

    Bien hablo de ellos Jesucristo cuando dijo: Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os hablo de las celestiales? Juan 3,12

  4. Me pregunto yo…,y por qué no proponen mejor, esas mismas medidas draconianas contra el pecado,la herejía y la apostasía..??
    Más cuando tenemos encima una pandemia de PECADO MORTAL que mata diariamente a milllones de almas que irremediablemente caen con la muerte del cuerpo en los abismos del infierno .
    El Señor pedirá cuentas exhaustivamente por cada alma perdida que les había encomendado a todos los responsables de poner cerco a esta pandemia de muerte espiritual y no lo hacen.

  5. En el Vaticano no parece que habiten almas misericordiosas ni buena gente… Son implacables y malvados contra los que no quieren vacunarse. Ese lugar NO AMA a Jesús ni sus enseñanzas. En el Vaticano practican la hipocresía más dañina.

  6. No le deis vueltas al porqué de todo esto o de aquello, de lo que hace Bergoglio. El está a lo suyo, está al servicio del NOM y está preparando la silla de Pedro al anticristo. Pero mientras tanto sigue haciendo mucho daño entre los fieles y entre los sacerdotes, que arrastran a muchos fieles a una falsa doctrina, y a la condena eterna. Ayer leí algo en Adoración y liberación, de que el papa ha pedido oraciones por la nueva inteligencia artificial, además del chip que nos quieren implantar en la cabeza o vaya Vd. a saber.
    Dios hace tiempo que ya no está en el Vaticano, entonces ¿para que ir allí? Creo haber leído en algún sitio, que varios guardias suizos se dieron de baja por no querer pincharse. Hicieron bien

    1. Estoy de acuerdo contigo, Poncho. Bergoglio está preparando el terreno al próximo papa, que será, lógicamente, peor que él y más adherido a las prácticas que requiere el NOM. La Iglesia a las órdenes de la Política Masónica.

      1. No sabemos si este es el falso profeta del capítulo 16 del Apocalipsis, pero sí puede acomodarse a las circunstancias, ya que él es un falso profeta que predica un falso evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles