Es lo que denuncia la Plataforma «Católicos Almerienses por la Verdad» a través de una carta remitida al Nuncio, Monseñor Bernardito Auza y a la Congregación del Clero.
El pasado día, 13 de abril, el periódico «La Voz de Almería» publicó la siguiente noticia: Ayuntamiento y Obispado acuerdan la cesión del entorno del Sagrado Corazón. El digital almeriense confirmó que «el Ayuntamiento de Almería había aprobado, en Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, aceptar la cesión temporal y gratuita, por parte de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús, del suelo urbano sin edificar, sito en la Loma de San Cristóbal, 113, con una superficie de 4.202 m², por un plazo de 20 años».
A raíz de esa noticia, la plataforma almeriense ha enviado una carta al Nuncio para advertir de la posible ilegalidad de esta operación realizada por el obispado de Almería. Este grupo denuncia que «la propuesta incluye la aprobación del borrador del documento de formalización y acta de entrega de la cesión, gratuita y temporal, de las fincas donde se ubica el monumento, que ahora deberán suscribir la Fundación Sagrado Corazón de Jesús y el Ayuntamiento de Almería».
La plataforma informa en su escrito al Nuncio, que la Fundación Pía Autónoma “Patronato del Sagrado Corazón de Jesús”, es una institución diocesana formada por un patronato de siete miembros y una asamblea de más de treinta personas. El presidente de dicha Fundación, es siempre el obispo diocesano, en este caso, Antonio Gómez Cantero.
Cesión de los terrenos sin aprobación del Patronato
El motivo de la queja, según afirma la plataforma es que «el órgano directivo de la misma es el patronato. De dicho patronato, más de la mitad de sus miembros, aseguran ante esta plataforma no haber sido convocados para reunirse y aprobar dicha cesión. Y si hubiesen sido cesados de sus cargos, para los que fueron elegidos por la asamblea, nadie los ha informado. Por lo tanto, estamos nuevamente ante una actuación irregular dentro del marco del Derecho Canónico y del Derecho Civil», sostiene este grupo de católicos almerienses.
Por tanto, ni el patronato ni la asamblea consultiva de la Fundación, han sido informados de esta operación que hace recordar a las causas que tiene pendiente también el arzobispo de Madrid por el caso de las Fundaciones de la archidiócesis de Madrid.
«Hoy denunciamos ante esta ilegalidad, una nueva, cometida por el obispo diocesano: ceder –sin consultar con la “Fundación Pía Autónoma
Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Almería”– un terreno que no le pertenece al obispo sino que él (Mons. Antonio Gómez) forma parte del Patronato y que no puede gobernar por propia iniciativa sin el asentimiento de los miembros del Patronato de dicha Fundación», denuncia la plataforma.
Además, en su escrito al Nuncio alertan que «por el modo de actuar, creemos que trata de eliminar patrimonio diocesano, o al menos
eso parece, ya que al obispo le importa poco el patrimonio de la Iglesia diocesana que con sudor se ha puesto en valor en los últimos años: primero fue el edifico recién restaurado del seminario, luego el gran edificio de la Curia de la plaza de Bendicho, el edifico de Don Bosco, ahora el cerro de San Cristóbal de la ciudad de Almería.
A la auditoría ya en marcha que intenta esclarecer las cuentas diocesanas y al conflicto con la pedanía de Topares, parece que se le suma otro quebradero de cabeza al obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este es el obispo que en la Misa Crismal habló de lo que le duele el autoritarismo de los sacerdotes… Cuando hasta ahora el único que parece actuar de manera autoritaria, desde que llegó, ha sido él…
«aquí el parroco soy yo» dijo en su homilia, luego da ejemplo de ello al clero….lo que debe hacer él, Ignacio, Garrido, Alarcón, Campos y Sáez es reconciliarse con el Emérito que esto queda de vergüenza…..luego va predicando la sinodalidad
Es una sinvergüenza, ojalá se vaya de nuestra diócesis a otra parte, el clero no habla mal de él por miedo, otro obispo que entra dentro de la lista de lo que ya anuncia San Juan otro anticristo, él mismo es un ateo manifiesto que más queremos los almerienses.
Que poca vergüenza… no des lo que no es tuyo y lo que no has trabajado con sudor y lágrima. Poco digo para lo que eres… penoso… ridiculo… eres un mal en nuestra iglesia.
Como es la tradición de nuestros padres, la de subir cada dia a los pies del devotisimo corazón de Jesús a celebrar su misa con el cabildo de la catedral. un lugar de encuentro y de vivencia donde pedimos por toda nuestra ciudad y nuestra patria querida. Hoy nos llega esta nefasta noticia muy apenados los fieles de que ese terreno de propiedad de la iglesia caiga en manos de la autoridad civil competente, ya lo damos perdido solo por nustros intereses entre Obispo, Ramón el alcalde y el fundador de la providencia.
esperemos que nunca llegue a realizarse, por culpa de cantero estamos perdiendo nuestro patrimonio, que nuestros antepasados con gran esfuerzo y trabajo consiguieron. La guerra civil en Almería hizo mucho daño, hoy nos lo hace nuestro obispo… que triste, maltratador de los que no les cae bien, y ahora desamortizador de terrenos y bienes…
No quieres a la Iglesia, los almerienses no te quremos… vayase!!!!!
Lo que se está viendo en Almería es un auténtico circo bochornoso, provocado porque irresponsablemente han puesto la Iglesia de Almería en manos de una persona con graves problemas de afectos y una formación escasa en teología, ciencias humanas y los mínimos morales presumibles en un Obispo. Lo que lo convierte en un ser mentiroso, manipulador y cínico.
Elefante en una cacharrería.