Arzobispo de Pamplona: «De Dios nadie se burla»

Francisco Pérez González
|

Ese es el título escogido por Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela y Administrador Apostólico de San Sebastián, para titular su última carta pastoral.

En su escrito, Francisco Pérez sostiene que «hay una tendencia muy común -como demuestran ciertas normas que emanan de los Parlamentos- donde se puede observar que, dichas leyes, se burlan y omiten la ley de Dios y la ley natural». Aprovecha para citar un pasaje de la Biblia que es de donde coge el titulo de su misiva: “No os engañéis: de Dios nadie se burla. Porque lo que uno siembre, eso recogerá; el que siembra en su carne, de la carne cosechará corrupción y el que siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará la vida eterna” (Ga 6, 7-8).

El arzobispo de Pamplona incide en que «es muy clara la postura que indica la lectura evangélica. Las corrientes ideológicas que campan por sus fueros creyendo que construirán futuro, se vuelven contra ellas,  vislumbrando que donde no “hay mata no hay patata” como muy bien dicen los agricultores. Es tal el orgullo y la soberbia que se quiere realizar con estas leyes que, con sutileza, se pretende suplantar la ley de Dios».

Monseñor Francisco Pérez cuenta como «alguien me decía con altanería que el progresismo, con todas sus alas aparentes, será la solución a todos los problemas del futuro que ahora son difíciles de solucionar. Basta mirar la caída de los ídolos que se han fraguado en la sociedad que dentro de muy poco se verá y, no tardando mucho, los frutos de tal falta de siembra. Me remito al dicho de que “quien no siembra no cosecha” por mucho progresismo fantasma que exista. Todo lo más, es un barbecho árido y sin vida».

Además, el también obispo de Tudela sentencia que «los ilusionismos no llevan a nada, solamente crean nihilismo y desazón existencial. “No pongáis vuestra esperanza en los príncipes, en un hijo de hombre que no puede salvar, que exhala el espíritu, vuelve al polvo, y en ese mismo día fenecen sus pensamientos” (Sal 145, 3-4).

«Esto nos hace recordar lo limitado y frágil que es el ser humano cuando se resiste a mirarse como en un espejo. Pero ocurre que más se enaltece a si mismo más se encierra en un callejón sin salida. Los hechos son los hechos y nadie puede ponerse ante ellos como quien mágicamente los cambia. Pensemos a donde arriba el ídolo del materialismo y se comprobará que tiene como fruto una falsa felicidad que produce desazón y hastío. Cuánto más se alimenta el materialismo y el hedonismo mucho más se deteriora la dignidad humana», explica el arzobispo.

De igual modo, el prelado burgalés asevera que este «es un momento para poner bien claro que el ser humano por mucho que quiera ponerse por encima de la ley natural y de la ley de Dios nunca se sentirá satisfecho y mucho menos realizado. Dios tiene paciencia esperando la conversión del corazón y de la vida en el ser humano peregrino pero nunca cede ante la verdad y la justicia».

Francisco Pérez relata que «no cabe duda que el amor cristiano impulsa la denuncia, a la propuesta y al compromiso con proyección cultural y social, a una efectiva actuación, que apremia, a cuantos sienten en su corazón una sincera preocupación por la suerte del género humano a ofrecer su propia contribución. Y nadie contribuye tanto como quien se ofrece en poner claridad sin ambages y sin falaces ideologías que fosilizan las expectativas humanas puesto que la luz brilla mucho más que la tiniebla. Así nos invita la doctrina social del evangelio que predica la Iglesia».

Por último, muestra su asombro al observar cómo vivían las primitivas comunidades y cómo se advertía que estuvieran atentos para no caer en la mentira y el engaño: “Nadie se engañe: si alguno de vosotros se tiene por sabio según el mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio” (1Co 3, 18) y añade “porque si alguno se imagina que es algo, sin ser nada, se engaña a sí mismo” (Ga 6, 3). «Dios nunca engaña y siempre está dispuesto a abrir sus brazos de amor y misericordia pero no olvidemos que de Dios nadie se burla; las consecuencias de tal burla son fatales y dramáticas», concluye el arzobispo de Pamplona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Arzobispo de Pamplona: «De Dios nadie se burla»
  1. Qué bien por el Obispo.
    Todavía quedan muchos buenos.
    Ellos darán la batalla a los obispos modernistas, marxistas y hedonistas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles