Se cumplen 17 años de la elección del Papa emérito Benedicto XVI

Vaticano carta Benedicto XVI Benedicto XVI en el día de su elección como Papa.
|

El 19 de abril de 2005, tras de la muerte de Juan Pablo II, fue elegido después del cuarto escrutinio el nuevo Papa. Quien ocupó la Sede de Pedro fue uno de los más cercanos colaborados de Wojtyla: Joseph Ratzinger, quien eligió llamarse Benedicto XVI.

La tarde del 19 de abril de 2005, la Plaza de San Pedro estaba llena de fieles y peregrinos que desde hace algunos días se habían congregado ahí, desde la muerte de Juan Pablo II.

A las 5.56 de la tarde se vio el humo blanco de la Capilla Sixtina, los Cardenales reunidos desde hace dos días en Conclave eligieron al 265 Sucesor de Pedro. El sonido de las campanas de la Basílica de San Pedro anuncia que la Iglesia está de fiesta por la elección de aquel que guiará la Barca de Pedro.

El Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, es el nuevo Papa y eligió llamarse Benedicto XVI. En la Audiencia General del 27 de abril de 2005, explicó las razones de la elección de su nombre, subrayando la valentía de Benedicto XV durante los tiempos de la guerra y su compromiso por la paz, pero también admitió haber considerado la figura de San Benito de Norcia, co-patrono de Europa, gran “Patriarca de la vida monástica occidental”.

En su primer discurso como Papa, Benedicto XVI se definió como “un simple y humilde trabajador de la viña del Señor”, dice de confiar en el Señor que sabe “actuar también con instrumentos insuficientes”, pidiendo oraciones a los fieles.

El actual estado de salud de Benedicto XVI

El pasado Sábado Santo, 16 de abril, el Papa emérito cumplió 95 años. Recientemente  el arzobispo Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI afirmó que «el Papa emérito está de buen humor, claro que físicamente está relativamente débil y frágil, pero más bien lúcido».

En relación al cumpleaños de Benedicto XVI, su secretario aseguró que «95 años es una edad importante». No habrá fiesta, precisa monseñor Gänswein, porque el Sábado Santo es «el día que expresa el descanso sepulcral de Cristo». También para el domingo de Pascua, por supuesto, añade, «habrá una celebración litúrgica. Luego, durante la Semana Santa, vendrán delegaciones más pequeñas y algunas personas a ofrecer sus buenos deseos». Monseñor Gänswein recuerda la visita del Papa Francisco al Monasterio Mater Ecclesiae en los Jardines Vaticanos para las felicitaciones el 13 de abril, una visita anticipada -señala- ya que el Sábado Santo es «un día muy intenso para Francisco».

En general, la rutina diaria en el Monasterio Mater Ecclesiae, explica Monseñor Gänswein, «no ha cambiado desde que el Papa es Emérito. Siempre comienza con la parte más importante del día, a primera hora de la mañana, es decir, la Santa Misa y las oraciones del Breviario. Después, es hora de desayunar y de hacer una pausa. A continuación, Benedicto XVI se dedica a la correspondencia y a las lecturas de la mañana. De vez en cuando hay espacio para la música, hasta la hora del almuerzo». De nuevo, por la tarde, un momento para un breve descanso y de vez en cuando para acoger a las personas de visita. Todo depende -concluye monseñor Gänswein- de cómo se siente el Papa emérito. Por la tarde no falta «un breve paseo por los Jardines Vaticanos con el rezo del Rosario, pero sentado». La jornada termina después de la cena con el noticiero en italiano y con la «oración de la tarde».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Se cumplen 17 años de la elección del Papa emérito Benedicto XVI
  1. 17 años con el actual Papa Benedicto XVI: si bien es cierto que su ministerium (papado activo: gobierno y predicación) fue mediocre sólo en el gobierno, su actual munus y papado pasivo (orar y padecer) lo hace ejemplar. Él si tiene auctoritas y potestas praedicandi.

  2. Recuerdo con alegría la elección de Su Santidad Benedicto XVI. Si tuviera que calificar su pontificado le pondría un notable alto. Nada que ver con el de Francisco al que no puedo darle más que un suspenso.

  3. lea los joseicos los encuentras en el buscador bing,si aqui te rechazan que sepas que no estas sol@ busca tambien el blog «inicio jose maria lopez» ai estoy yo en bing.

  4. 😁 Pero José, cómo que alternativa al catolicismo.
    Si no hay nada en el mundo más hermoso que ser Católico.
    Lo Católico se siente hasta en la sangre, se lleva en el alma, porque decir Católico es invocar el nombre de Cristo, Nuestro Señor y Dueño.
    Mejor hazte Católico.
    Las cosas se están poniendo bien para los Católicos.
    Estámos siendo probados.
    Mira al papa Benedicto, tan ancianito y lucha aún al servicio de Dios y de María Santísima.

  5. MONSEÑOR SCHNEIDER PRESENTARÁ EL LIBRO EL LIBERALISMO ES PECADO

    Organiza Luz de Trento, viernes, 13 de mayo, a las 19h.
    Hotel Ilunión Avenida Pio XII, 77. Madrid.

    Ahora información

  6. José su alternativa es el psiquiátrico, y por lo que escribe no parece que -ni siquiera con ello- tenga curación. ¡Ah! y de la ortografía mejor ni hablamos que la tiene usted igual que la ortodoxia. Saludos.

  7. Si Dios no lo llamó a pesar de sus 95 años recién cumplidos, es porque aún le queda una misión muy importante por cumplir.
    Ana Catalina Enmerich: Ví una gran oposición entre dos papas.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles