El Nuncio consigue desmantelar la Comisión de nombramientos de obispos

Nuncio Bernardito Auza
|

Feliz Pascua de Resurrección a todos los lectores de parte de la Comunidad de Lanceros de España. Es nuestra primera y principal noticia de hoy. Cristo ha resucitado. Nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra pasión por la Iglesia no son vanas. 

En un día tan señalado, la noticia que ha propuesto nuestro corresponsal en Roma es una magnífica noticia. El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, ha conseguido desmantelar la famosa comisión que le habían asignado para controlar sus nombramientos de obispos en España. 

Según nuestro corresponsal en Roma, que frecuenta pasillos pontificios, cada día que pasa se acrecienta en la Curia la admiración por un Nuncio que ha conseguido entender lo que pasa en la Iglesia española. Vamos, que tiene calado a todo el que se mueve. 

En las últimas semanas ha trabajado intensamente para que, en el tiempo de Pascua, se produzca una avalancha de nombramientos episcopales. Y lo ha hecho sorteando lo que queda de la comisión de control y seguimiento del Nuncio. 

De la Comisión solo quedan en activo el Presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella, y el obispo de León, monseñor Luis Á. de las Heras, claretiano, del que nunca se supo muy bien cuáles eran los méritos para estar ahí. 

La disputa constante entre los cardenales Omella y Osoro, el desenganche del cardenal Blázquez de un contubernio que no le va, y la negativa a participar de arzobispos como el de Zaragoza, ha hecho que el Nuncio vuelva a tener, al menos en España, las riendas de la información sobre los nombramientos.

Esto no quiere decir que todo lo que el Papa firme sean obispos pata negra. El empeño de Omella por sacar a algunos amigos, las sibilinas sugerencias del jesuita del grandísimo poder, que sigue susurrando al oído del Papa y, sobre todo, de Omella, y la presión de algunos cardenales miembros de Congregaciones Religiosas, van a deparar más de una sorpresa.

Don Bernardito podrá ser un genio del balón episcopal. Pero de momento no hace milagros. Aunque va camino de ello. El primero ya está servido. 

Diego Lanzas   

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Nuncio consigue desmantelar la Comisión de nombramientos de obispos
  1. Era extraño que existiera, si en verdad existía, los obispos siempre se nombran por recomendación y teniendo en cuenta la opinión de los cardenales. ¿O acaso Rouco Varela no influía en el nombramiento de obispos?

  2. En la nueva iglesia conciliar, todos los sillones son por enchufe y colocación, de manera que la acción sobrenatural de Dios queda reducida a la nada.
    No les interesa gente que vea inspirada por Dios que la verdadera fe en realidad es otra cosa.
    Busquen en la vida de Santos, a ver si es verdad que esto siempre se hizo así.
    Nepotismo puro y duro, y celibato por prescripción médica, que en la práctica resulta ser mentira, como es de esperar.

    1. Enhorabuena ¿por qué? Omella, acude continuamente a Zaragoza a «tratar» con C. Escribano (Arzobispo), se hospedan junto a su amigo el rector en el seminario y allí deciden todo y más, mucho más. Y Arana por medio que también le gusta acudir a las cercanías del Ebro y no digo más…, a buen entendedor ya basta! Que no nos engañen!

  3. JUAN MANUEL DE PRADA SE CALA LA BOINA ROJA

    Zambullido en el meollo del pensamiento Tradicional y contra revolucionario, siguiendo los pasos de Castellani, Chesterton, Lewis, Belloc, Vázquez de Mella, Maeztu, Ayuso y los Gambra, convertido ya en un nuevo discípulo de la fe tradicional, y en caballero andante contra el mundo moderno, hoy da una nueva dentellada al progresismo, planteando una enmienda a la totalidad al liberalismo desertizador de nuestra patria.

    ABC de hoy; Y esa minoría de jóvenes se volverá a calar la boina roja y enterrará a la carroña……

    1. Respuesta a Caradeplata:
      Me gustaría que leyera ud. una obra muy conocida del padre de la Filosofía personalista, Gabriel Marcel, donde profundiza
      en la diferencia que existe entre el ideólogo y el pensador: «El ideólogo es uno de los tipos más peligrosos que existen; puesto que inconscientemente se hace así mismo ESCLAVO de una parte reprimida de sí mismo; y porque dicha esclavitud tiende inevitablemente a convertirse hacia fuera en tiranía…por el contrario, el pensador está perpetuamente en guardia contra esa alienación, contra esa petrificación posible de su pensamiento, permanece en estado perpetuo de creatividad; todo su pensamiento está siempre y en todo momento, puesto en cuestión». (Être et Avoir, Paris 1935, p. 242)
      Desde una modesta Atalaya, podemos entender, que Pedrojota, C. Herrera, J.M. de Prada—-y tantos otros pensadores europeos son pensadores que no se casan con nadie, y ud. -no hay duda alguna- es un peligroso ideólogo. Consules videant: Gabriel Marcel.

  4. Sumida en la orfandad en que nos ha dejado la llamada a Dios de nuestro amado obispo, la diócesis de Gerona vive en oración confiada, aguardando a que el Señor nos envíe un nuevo pastor, según su Corazón.

    1. Eso sí que sería un gran milagro. Como si en pleno desierto naciera un rosal precioso y aromático.
      Y sabemos que para Dios todo es posible.
      Oremos.

  5. Esperemos que el nuevo pastor para bla diocisis de Gerona no sea otro catalanista/speratista, que no catalan, que lo unico que hacen es dividir al rebaño. . . .

  6. Me parece excelente con tanta falta de Fe en la Iglesia de Cristo, a gusto de «modernos» que solo conducen a desvirtuar el Evangelio de Jesús. Mi enhorabuena y adelante.
    En Dios

  7. La verdad no veo que alguna cosa pueda cambiar con el tal “desmantelamiento”. Desde ya hace tiempo, puede decirse unos 8 años, Francisco nombra los obispos sobrepasando lo que digan los nuncios y el propio prefecto de los obispos, o sea, Marc Ouellet. Para que se entienda pongo el ejemplo más conocido, el del nombramiento de obispos en E.E.U.U., allí es obvio que no hay una comisión como la “desmantelada” en España, pero ello no obsta para que el linaje de McKarrick haya ascendido y puesto en lugares claves , no solamente en Iglesias particuales (Cupich, Tobin, Gregory, McElroy), sino en la Curia romana (Kevin J. Farrell). Así que alguien que me haga el favor de explicar para qué sirve el tal “desmantelamiento” de esa comisión, yo digo que Francisco seguirá nombrando obispos según su arbitrio, gusto, capricho ó como quieran llamarle, con comisión o sin ella, con nuncio no bergogliano o sin él, con prefecto lealista o sin él.

  8. Con estos amiguismos, influencias y cohechos la Iglesia de Cristo se parece más a una sociedad civil que a la comunidad de fieles al Evangelio.

  9. Me equivoqué !.
    Creía que era del grupo de los «renovadores desmontadores episcopales «. ¡ Animo, Gracias y perdón !.
    Rezo por usted. Nunca estará sólo.Nuestra Señora le sacará de las trampas pseudo eclesiásticas en Madrid, Zaragoza y en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles