Burguer King pide perdón por su ofensiva campaña contra los cristianos

Burguer King
|

La cadena de hamburguesería Burguer King ha decidido finalmente retirar su campaña publicitaria en la que empleaba frases de la Biblia y pronunciadas por el Señor para promocionar sus hamburguesas.

«Tomad y comed todos de él porque no lleva carne» o «vegetal de vegetal» tachando «carne de mi carne», son algunas de las frases que ha utilizado Burguer King para su campaña publicitaria en marquesinas durante esta Semana Santa.

La reacción de los católicos no se hizo esperar y rápidamente se movilizaron, especialmente en la red social twitter, para pedir su retirada e incluso el boicot a Burguer King por su burlesca campaña.

Reacciones a la campaña de Burguer King

Uno de los que ha alzado la voz contra esta campaña ha sido, el siempre activo en redes sociales, Monseñor Munilla quien compartió la imagen de una marquesina con la publicidad de la compañía y lo acompañó del siguiente mensaje: «Por lo visto, la perdida del gusto culinario y la falta de respeto a los sentimientos religiosos van de la mano…»

Uno de los tuits que más repercusión ha tenido ha sido el del cura almeriense Juan Manuel Góngora.

Algo parecido hizo el sacerdote madrileño Jesús Silva que también recomendó a sus seguidores no acudir a ningún establecimiento de Burguer King. «Hola Burguer King. Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing #BoicotBurguerKing», escribió el sacerdote.

Las disculpas de la hamburguesería

Ante el eco de la campaña, Burguer King tuvo que rectificar y pedir disculpas por su ofensiva campaña contra los sentimientos religiosos. «Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», escribió Burguer King en su cuenta oficial de twitter.

Por otro lado, entrando al detalle de las disculpas de la cadena de hamburguesas, el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz ha analizado el mensaje difundido Burguer King. «Si el acto está mal, no debes pedir disculpas a quien se ofenda por él, sino a todos. Pues el problema no es que se hayan ofendido, sino tu acto. Si pides disculpas “a los que se hayan ofendido”, desplazas la atención de tu acto a su ofensa. Mal. La atención debe recaer en ti», ha escrito Quintana Paz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Burguer King pide perdón por su ofensiva campaña contra los cristianos
  1. Hay mucha intolerancia religiosa, para mi son validas todas las religiones, ni me meto con los cristianos ni con los musulmanes ni con los judios,ya ves que buena persona soy. tampoco soy fanatico.

    Por otra parte la Onu lucha contra la intolerancia religiosa, poniendo penas y aumentando las penas.

      1. Pues es el único argumento que entienden y por el único motivo por el que hacen lo que hacen: por dinero. Así que, a darles donde más les duele: no sólo no consumir sus productos, sino tmbién difundir la noticia y recomendar que no se consuma.

  2. Pues podrían hacer una investigación sobre qué tipo de carne es.
    Porque esta gente siempre da pistas de lo que en realidad hace.
    Piensa mal y acertarás. El tipo de carne en realidad te lo están diciendo a la cara.

  3. Yo tengo como 7 años que no como una porquería como las hamburguesas ésas. Creo que sólo un vez comí, pero son de ésos errores que a veces se cometen.
    Que sigan con sus blasfemias, entre la «carne» del ganado de Vil Gates, y sus ofensas. Esperemos que pronto se vayan desapareciendo.

  4. Gracias Sacerdote Mariano.
    Creo que es el único que no llega a hacer un comentario mandándome hasta abajo, como lo hacen todos.
    Me ha sorprendido.
    😊, gracias.

  5. El peligro con estas cosas es creer que los principales ofendidos somos nosotros. Esto son blasfemias, o si no lo son, les queda poco, y el principal ofendido es Dios. Con la legislación que tenemos, evidentemente no queda más que apelar a ese ridículo concepto de “ofensa a los sentimientos religiosos”, pero es mucho más que eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles