Teólogo alemán insiste en que una mujer puede representar a Cristo en la Eucaristía

Eucaristía
|

Una mujer también puede representar a Jesucristo en la Eucaristía, ha argumentado en un debate el teólogo y biólogo alemán Ulrich Lüke, tratando así de deshacerse del principal obstáculo teológico para negar a las mujeres el Orden Sacerdotal.

“Debemos tener en cuenta imparcialmente los hechos biológicos de este mundo como creación de Dios para no desviarnos con los hechos teológicos sobre Dios, su creador”, ha asegurado el exprofesor de Teología Sistemática.

Tomás de Aquino ya había señalado la conexión entre «el conocimiento del mundo y la doctrina de Dios» con la frase: «Un error sobre el mundo resulta en un pensamiento erróneo sobre Dios». Para Lüke se sigue de esto que la enseñanza de la iglesia puede e incluso debe cambiar «cuando hay nuevas bases para el conocimiento, porque la verdad, Dios mismo, nos obliga a hacerlo».

El biólogo ve uno de estos cambios en el conocimiento en la base genética del sexo humano: una mujer «generalmente» está equipada con dos cromosomas X, un hombre con un cromosoma X y uno Y. Sin embargo, hay desviaciones en la composición genética que hacen que una persona con un genoma XX parezca hombre o una con un genoma XY parezca mujer.

Aquí surge la pregunta: «¿Son mujeres por las dos X u hombres por las XY?» Lüke asegura conocer al menos a una persona que fue admitida al sacerdocio, aunque el obispo sabía de su ambiguo genoma XXY. En el corazón de la fe cristiana está la «encarnación de Dios, no la conversión de Dios en varón». Por eso también una mujer puede representar a Cristo “a través de su humanidad”, escribe el teólogo. De 2001 a 2017, Ulrich Lüke fue profesor de teología sistemática en la Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen y ahora trabaja como capellán de hospital en Münster.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Teólogo alemán insiste en que una mujer puede representar a Cristo en la Eucaristía
  1. «Teólogo alemán» insiste… Pues que insista, que no le va a comprar la burra nadie. Ni por teólogo, ni por alemán (y, sobre todo, por no ser católico).

    1. Es él, que se sabe ella. Va para papisa. Casada con una cardenala de pelo en pecho y bigotazo. Como buenas feministas de toda la vida, que no hacen más que encumbrar a las medianías que escogen como maridos o asimilados temporales y volanderos.

  2. Según la neo iglesia satanizada, todo se puede cambiar excepto el dogma de fe porque la Tradición está viva y el Papa la va cambiando. ¿Cuál dogma de fe dice que la mujer no puede ser sacerdota? Es una mera disciplina y ningún concilio lanza anatema alguno al respecto. ¿Qué me importa a mí lo que dijera JPII, si lo que importa es lo que diga el Papa de cada momento?. ¿Os dais cuenta ya de que sois unos pard illos producto del Vaticano II?

    1. En realidad, este teólogo tiene razón, siempre que se entienda dentro del contexto de los nuevos principios que han refundado la Iglesia: el principio masónico de la igualdad. El sacerdocio ministerial ya es igual al bautismal, ¿por qué no el masculino con el femenino?
      La misa de Trento era una mera disciplina cambiante, por lo tanto su sacerdocio disciplinar también puede ser cambiante.
      Repito: sois unos par-di-llos. Vosotros pusisteis la trampa y otros os ponen la misma trampa.

  3. Debe ser algún masón, de lo contrario, no diría semejantes disparates.
    No tienen temor de dios, porque no creen en nada, salvo en el dinero que les reportan sus insensateces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles