Francisco pide una «tregua pascual» en Ucrania

Papa Domingo de Ramos El Papa bendice las palmas durante la Misa del Domingo de Ramos
|

Al finalizar la Santa Misa del Domingo de Ramos, Francisco antes de rezar el Ángelus acompañado por los miles de fieles presentes en San Pedro, como es habitual, dirigió unas palabras para repasar algunos acontecimientos de la semana.

En primer lugar, el Papa quiso saludar «en particular a los peregrinos venidos de diferentes países, entre los cuales numerosos jóvenes. A todos, también a los que están conectados a través de los medios de comunicación, ¡deseo una feliz Semana Santa!» La realidad, es que el domingo hubo una gran presencia de grupos españoles que han acudido a Roma para vivir la Semana Santa.

Además, con motivo de las revueltas sociales e inestabilidad política que sacude ahora a Perú, el Papa dijo que está «cerca del querido pueblo de Perú, que está atravesando un momento difícil de tensión social. Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones».

«Dentro de poco nos dirigiremos a la Virgen en la oración del Ángelus. Fue precisamente el ángel del Señor que, en la Anunciación, dijo a María: «porque ninguna cosa es imposible para Dios» (Lc 1,37). Nada es imposible para Dios. Tampoco hacer cesar una guerra de la que no se ve el final. Una guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos. Recemos por esto», dijo el Papa.

Francisco insistió sobre la crueldad de la guerra en Ucrania. «Estamos en los días que preceden a la Pascua. Nos estamos preparando para celebrar la victoria del Señor Jesucristo sobre el pecado y sobre la muerte. Sobre el pecado y sobre la muerte, no sobre alguno o contra algún otro. Pero hoy hay guerra. ¿Por qué se quiere vencer así, a la manera del mundo? Así solamente se pierde. ¿Por qué no dejar que venza Él? Cristo ha llevado la cruz para liberarnos del dominio del mal. Ha muerto para que reinen la vida, el amor, la paz», afirmó el sucesor de Pedro.

De modo tajante, el obispo de Roma volvió a pedir que «¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual; pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos también a algún sacrificio por el bien de la gente. De hecho, ¿qué victoria será esa que plante una bandera sobre un cúmulo de escombros?»

Por último Francisco concluyó recordando que «nada es imposible para Dios. Nos encomendamos a Él, por intercesión de la Virgen María».

Agenda del Papa en Semana Santa

El Santo Padre volverá a la actividad pública el Miércoles Santo en la tradicional audiencia de todos los miércoles en el Aula Pablo VI, a las 9:15 en la que se espera que sea una de las audiencias con más afluencia de público de todo el año.

El Jueves Santo celebrará por la mañana la Misa Crismal a las 9:30. El Viernes Santo el Santo Padre presidirá los Oficios de la Pasión del Señor desde San Pedro a las 17:00. Por la noche, irá hasta el coliseo de Roma para rezar el Vía Crucis.

Por último, de cara al fin de semana, el Sábado Santo el Papa Francisco celebrará la Vigilia Pascual a las 19:30. Al día siguiente, Domingo de Resurrección, celebrará la Santa Misa a las 10:00 y posteriormente tendrá lugar la tradicional bendición «Urbi et Orbi».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Francisco pide una «tregua pascual» en Ucrania
  1. Toda guerra es dolorosa, y la de Ucrania no es excepción. Aunque tampoco hay que exagerar el daño colateral como está haciendo deliberadamente la prensa globalista, con la intención de difamar a Putin y engrandecer a Zelensky, cuando ni el primero es tan malo ni el segundo tan bueno.
    Rusia está actuando de forma comedida y razonable (lo que no puede impedir que alguien, de forma aislada, se haya podido exceder).

    1. «Rusia está actuando de forma comedida y razonable (lo que no puede impedir que alguien, de forma aislada, se haya podido exceder).» Dicho por Sacerdote católico: Bueno, pues entonces le daremos las gracias al ex-agente del KGB por su comedimiento, y le perdonaremos las masacres de Buchán, siendo seguro obra de desalmados descontrolados, que por supuesto, el ex-agente del KGB, al saberlo y paró la barbarie y seguro que lo lamentó amargamente.
      Yo siempre he pensado que con invasores como el ex-agente del KGB, las guerras serían pequeñas escaramuzas, y por supuesto, si no ofrece resistencia el país invadido. En caso de que la opusiera, sólo unos cientos de muertes y unos miles de refugiados, siendo daños colaterales lo que exceda.

      1. El comentario al que responde no lo ha escrito «Sacerdote católico», que es otro usuario, sino «Sacerdote mariano». En cuanto al contenido, en Buchan no ha habido ninguna masacre, pese a la propaganda de los «buenos». Hay muertos, como en todo conflicto armado, pero eso no constituye ninguna masacre, por mucho que a usted le suene bien esa palabra para dar énfasis a su opinión personal de que Putin es malísimo.

  2. Pues a ver si consigue q haya tregua Pascual. Sería de esperar q siendo Putin tan cristiano como se dice detuviera la guerra al menos durante la Pascua por respeto a este tiempo.

    Me uno a la oración 🙏🙏🙏

    1. ¿También sería de esperar que Biden «El Católico», además de haber sido uno de los que la ha liado, deje de financiar la guerra y el envío de armas a Ucrania, no sólo durante la Pascua, sino para siempre? Es que algunos son muy sectarios y parciales con sus peticiones.

  3. No sé si os dais cuenta que le están cambiando el look a Bergoglio para que parezca el Beato Juan XXIII, a ver si así se confunde al personal.

  4. Pedir se puede pedir que el papa confirme en la Fe, transmita las enseñanzas recibidas, no fomente herejías, no sea traidor, etc, etc.

  5. Hay que ser necio o credulón para seguir yendo a San Pedro a ver a ese pobre desventurado, que no advierte que su alma está en peligro.

      1. Pero todavía son demasiados los que aplauden los disparates de este Papa, lo que demuestra la confusión doctrinal que se extiende entre los fieles.

        1. Propongo que el sacerdote católico nos proponga las verdades de su fe Biagrana para que podamos ver si aplaudimos sus dogmas. Seguro que su iglesita esta llena de fieles que diariamente aplauden al ex Obispo BIagranó, critican al Concilio Vaticano II mas o menos como al Papa y luego siguen en su sectarismos presididos por una foto de San Putin que solo provoca daños colaterales, nunca mata a seres humanos.
          Los delirios biagranos ojala se calmen y vuelvan a la fe de la Iglesia porque ahora el sacerdote ex- catolico se ha pasado a otro bando.

          1. Casualmente, otro de los disidentes oficiales de esta sección de comentarios se equivoca con el nombre de Sacerdote mariano (Sacerdote católico es otro usuario). En lo que no falla nunca es en los estúpidos e infantiles cambios de nombre (que sólo le parecen graciosos a él) de las personas que no le gustan (Vigagnò en este caso, que es una de sus obsesiones particulares), aunque la mención de las mismas ni siquiera venga a cuento. Y luego se atreve a llamar sectarios a otros… A ver si usted acepta de una vez la fe católica, en lugar de desear que vuelvan a la Iglesia los que ya forman parte de ella (tal deseo resulta ridículo viniendo de alguien como usted, que no se lo aplica a sí mismo).

  6. Catholicus: Mi ortografico favorito !!! Sabía que Ud. no falla. Vuelva a la Iglesia Católica que será bien recibida y sin insultos (estúpido, infantil, ridículo). La Iglesia catolica en un recinto de misericordia como dijo San Juan XXIII. Ud no entiende la caridad cristiana pero se le enseñará. El exceso de apego a su obispo biagrano lo altera. Vuelva a la fe verdadera y Felices Pascuas!

    1. Yo ya estoy, desde mi bautismo cuando nací, en la Iglesia católica. Es usted quien debe volver (por su edad seguramente fue bautizado también, aunque no haya permanecido en Ella). Y no mienta: yo a usted no le he insultado. «Estúpidos e infantiles» son los cambios de nombre que hace con aquellos a los que ataca. A sus pueriles y totalmente faltos de originalidad juegos de palabras, que sólo parecen divertirle a usted, no se les puede «insultar» (eso sólo se les puede hacer a las personas). ¿No se cansa de hacer el ridículo? ¿Le pagan por ‘trollear’? ¿O simplemente se aburre en «Herejía Digital»? En cualquier caso, es facilísimo que no le corrijan la ortograía: escriba bien. Si los niños de primaria están capacitados para aprender Ortografía, usted con más motivo (ya debería saberla, pero nunca es tarde para volver a repasarla… ni para volver a la fe católica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles