La alcaldesa de París, Ana Hidalgo, abandona la idea de gravar las obras de Notre-Dame de París

Notre Dame restauración
|

(Riposte catholique)- Informábamos el pasado mes de febrero que la alcaldía de París, además de desdecirse sobre la cantidad que iba a aportar para la restauración de la catedral de Notre Dame (que irá destinada ahora a restaurar el entorno), pretendía cobrar el impuesto de establecimiento público a la catedral.

Tras las numerosas protestas, el ayuntamiento de París ha anunciado que, finalmente, las obras de reconstrucción de la catedral estarán exentas de tasas. De esta manera, no se pagará el canon de ocupación de espacio público que tendría un importe anual de 3,4 millones de euros durante la duración del proyecto. El Consejo de París ha decidido aprobar «la exención de las tasas debidas por la ocupación del espacio de dominio público».

En el momento del incendio, Anne Hidalgo y la ciudad de París anunciaron una donación de 50 millones de euros para la restauración de Notre Dame. Ayuntamientos de toda Francia incluyeron partidas semejantes en sus presupuestos. En París, tras este anuncio tan publicitado, Anne Hidalgo se retractó, explicando que los 50 millones de euros se destinarían finalmente a las obras de urbanización del entorno de la catedral.

«Esta decisión es inaceptable, dado que esas obras estaban previstas ya antes del incendio: ya había encargado a un estudio de arquitectura (Dominique Perrault), que también había proyectado un centro comercial bajo la plaza. El hecho es que ya no hay donación por parte del ayuntamiento de París, ya que estos gastos se transferirán al presupuesto de carreteras. Esto es un verdadero retroceso y una forma de traición, porque no es lo mismo donar para la restauración que para la remodelación del entorno. ¡Es una completa locura que la capital no ponga ni un céntimo de euro sobre la mesa para la restauración!» explicó Brigitte Kuster, presidenta de la misión de información parlamentaria sobre la restauración de Notre-Dame de París y concejal en al ayuntamiento parisino.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles