El Cardenal Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, sostuvo en la Escuela de Repartos Antiterroristas de la Guardia de Finanza que la guerra muestra la sabiduría de «Fratelli tutti» del Papa, la construcción de una civilización que sabe respetar a todos.
“Entre los poderosos de las naciones, hay quienes están cegados por una mirada a un pasado de poder imperialista, y envenenados por esta visión son capaces de sembrar la muerte y la devastación, pisoteando la vida y la dignidad de los agredidos, pero también, al fin y al cabo, la de aquellos a quienes se les pide por obediencia que cometan tan horrendos crímenes”, afirmó el cardenal Leonardo Sandri en la celebración del precepto pascual para los alumnos de la escuela de formación y especialización de la Guardia de Finanza en Orvieto.
Y continuó recordando “qué sabias y proféticas fueron las palabras del Santo Padre inspiradas por San Francisco en Fratelli tutti: construir un mundo nuevo sin más aberraciones, resaltando y defendiendo siempre la dignidad de cada hombre y la fraternidad, y así construir una nueva civilización, en la que se viva diariamente la paz, el respeto mutuo, la conciliación y el diálogo”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este errático cardenal cita Fratelli Tutti: «Construir un mundo nuevo defendiendo la fraternidad», lo cual es una expresión más del NOM masónico que promueve la «Iglesia de Francisco.»
Y lo de que la guerra «se debe a un pasado imperialista» es una visión irreal del conflicto.
La realidad la expresó muy bien el nuncio Viganó, esto es una guerra propiciada por el globalismo (Biden, Soros, Zelensky, etc.) contra el antiglobalismo (Putin).
Cuanto odio SIEMPRE en sus comentarios …
No solo hablas con odio sino con una enorme simpleza de pensamiento.
Va a resultar que Putin invade Ucrania por culpa de los «globalistas», y no por sus ansias de poder, por las cuales ha decidido (como EEUU u otros en otros conflictos, esto es evidente también) quedarse con otro país porque le da la gana. Y un ministro de Dios defendiendo a un autócrata. Y claro, tiene que salir a colación el prelado hereje de moda. Tanto que criticas al Papa por meterse en cuestiones que no sean de doctrina (como sino no hubieran hecho lo mismo sus predecesores a lo largo de los siglos) pero un obispo cismático sí puede estar todo el día profetizando. Pero claro, como dice lo que tu quieres oir… Mucho NOM, pero el lobby que ha montado el Sr. V. con la ayuda económica y mediática, no desmerece al primero.
Desde luego yo me quedo con Cristo.
«No solo hablas con odio sino con una enorme SIMPLEZA de pensamiento. Va a resultar que Putin invade Ucrania por culpa de los «globalistas», y no por sus ANSIAS DE PODER…»
Que usted hable de SIMPLEZA es una auténtica broma, diciendo lo que dice a continuación. Así que, ¿Putin tiene ansias de poder? Creía que eso lo tenían quienes no tienen poder, no quien ya tiene todo el poder que puede conseguir. Menudo geoestratega está usted hecho.
«pero un obispo cismático sí puede estar todo el día profetizando»
¿De quién habla usted? Ignoro qué obispo ortodoxo profetiza (debe de tener usted información privilegiada en Trollilandia).
Veo que los preconconciliares y seguidores biagranenses siguen exaltados e insultantes. El sacerdote ya pertenece a una nueva «RELIGION SEGUIDORES DEL ULTIMO DIA DE BIAGRANO» es sumo sacerdotito seguido de un cruzadito que insulta e insulta. Sus razones y argumentos son propios del protagonista «Caballero de Fortuna» de Luis Landero. Eso si debo reconocer que los dos como fanáticos hablan de los mismo, no cambian y en el caso del monaguillo insultan. Putin es su lider daño que lamentablemente causa «victimas colaterales» que es destruccion y muerte pero solo como desgracias naturales sin responsabilidad alguna.
Dejo que el monaguillo corriga los errores materiales de escritura. Algun trabajo puede hacer. Se `privará de insultar?
¿Biagrano? ¿Monaguillo? ¡Qué ocurrente y gracioso! Ni Torrente le podría superar. Pero tengo una mala noticia para usted, troll: Cristo era preconciliar.
Hala, a escardar cebollinos, que ya ha soltado su parida diaria, «conciliar».
Deberíais integrados en esos «maravillosos católicos» del Palmar que ya tienen a Franco en el altar y pedir que al otro lado pongan a San putin.
Evidentemente no, no se debería poner en un altar ni a Biden «el católico» y ninguno de los que despreciais por no decir lo que queréis oír.
Otra imperdible deposición del Probe Migue. ¿Qué significa lo que se supone que ha «escrito»? No se entiende nada.
Los del Palmar de Troya son mas moderados que muchos de los de aquí, que siguen defendiendo que la expulsión de los judíos fue magnífica y cristiana. Y con respecto a Franco, este salvó a miles de judíos por medio de sus representantes diplomáticos en los países ocupados, y anuló el decreto de expulsión de los Reyes Católicos en 1968.
No invente: aquí ni siquiera se ha hablado de la expulsión de los judíos hace medio milenio, por lo que tampoco nadie ha defendido algo de lo que no se ha hablado. Y lo de la anulación de ese decreto (que no sé qué tendrá que ver con esta noticia), igual usted pensaba que la cosa se alargó más de la cuenta hasta 1968. En fin…
¿Y Nuestro Señor Jesucristo?