La fiscal insiste en perseguir a la diputada finlandesa por defender la fe

Diputada Finlandia
|

(ADF)-Tras la decisión unánime del tribunal y la firme recomendación de la policía de no proseguir con el proceso en primer lugar, la fiscal del Estado finlandés pretende insistir en el proceso penal contra la diputada y el obispo en su cuarto año. El 30 de marzo de 2022 el Tribunal de Distrito de Helsinki desestimó todos los cargos contra Päivi Räsänen y el obispo Juhana Pohjola declarando que “no corresponde al tribunal de distrito interpretar conceptos bíblicos”. El tribunal también condenó a la fiscalía a pagar más de 60.000 euros en costes legales.

En respuesta a este histórico fallo, Päivi Räsänen dijo lo siguiente:

“Este caso lleva casi tres años pesando sobre mí y mi familia. Después de mi completa exoneración en el tribunal, estoy consternada por el hecho de que el fiscal no deje de lado esta campaña de acoso contra mí. Una vez más, estoy dispuesta a defender la libertad de expresión y religiosa, no sólo por mí, sino por todos los que puedan verse afectados en un futuro. Agradezco a todos los que me han apoyado durante este calvario y les pido que sigan apoyándome”.

El juicio se convierte en el castigo

La exministra del Interior había sido acusada de “incitación al odio” por compartir sus opiniones basadas en sus creencias religiosas sobre el matrimonio y la ética sexual en un tuit de 2019, en un debate radiofónico del mismo año y en un folleto de 2004. El obispo Juhana Pohjola se enfrentó a cargos por publicar el folleto de Räsänen, dirigido su congregación, hace más de 17 años. Su caso ha acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo este año ya que los expertos en derechos humanos expresaron su preocupación por la amenaza que este caso suponía para la libertad de expresión en Finlandia.

“La insistencia del fiscal en continuar esta ‘caza de brujas’ a pesar de una sentencia tan clara y unánime del Tribunal de Distrito de Helsinki es alarmante. Arrastrar a las personas por los tribunales durante años, someterlas a interrogatorios de una hora de duración y malgastar el dinero de los contribuyentes para vigilar las creencias religiosas de las personas no tiene cabida en una sociedad democrática. Como ocurre a menudo en los juicios por ‘incitación al odio’, el juicio se convierte en el castigo”, dijo Paul Coleman.

Las investigaciones de la policía contra Räsänen comenzaron en junio de 2019. Como miembro activo de la iglesia luterana finlandesa, se había dirigido a sus dirigentes en Twitter y había cuestionado el patrocinio oficial de la misma al evento LGBT ‘Orgullo 2019’, acompañando el tuit con la imagen de unos versículos de la Biblia del libro de Romanos del Nuevo Testamento. Tras este tuit, comenzaron otras investigaciones contra Räsänen que se remontan a un folleto de la iglesia que la diputada escribió hace casi 20 años.

En los últimos dos años Räsänen ha sido sometida a varios interrogatorios sobre sus creencias cristianas, e incluso la policía le pidió con frecuencia que explicara su interpretación de la Biblia.

En abril de 2021 el fiscal general de Finlandia presentó tres cargos contra Räsänen. Dos de los tres cargos a los que se enfrentaba Räsänen se habían imputado después de que la policía recomendara firmemente que no se continuara con la acusación. Las declaraciones de la diputada tampoco infringían las políticas de Twitter o de la cadena de radio nacional, por lo que sus declaraciones seguían estando accesibles en sus plataformas.

Las enseñanzas cristianas, a juicio

Durante la vista judicial celebrada los pasados 24 de enero y 14 de febrero, la defensa de Räsänen, apoyada por la organización de defensa legal ADF International, argumentó que declararla culpable perjudicaría considerablemente la libertad de expresión en Finlandia. Lo que dijo la exministra, argumentaron, era una manifestación de las enseñanzas cristianas.

En su sentencia, el Tribunal reconoció que, aunque algunos pueden oponerse a las declaraciones de Räsänen, “debe haber una razón social de peso para interferir y restringir la libertad de expresión”. El Tribunal concluyó que no existía tal justificación.

El pasado 30 de marzo, el Tribunal de Distrito de Helsinki absolvió a Räsänen de todos los cargos. A diferencia de muchos otros sistemas jurídicos, en la legislación finlandesa la acusación puede recurrir los veredictos de “no culpable” hasta llegar al Tribunal Supremo de Finlandia.

Räsänen es diputada finlandesa desde 1995. De 2004 a 2015 fue presidenta del partido democristiano y de 2011 a 2015 fue ministra del Interior. Durante este tiempo, fue responsable de los asuntos eclesiásticos en Finlandia.

La exministra de Interior de Finlandia, perseguida por su fe, sale absuelta

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “La fiscal insiste en perseguir a la diputada finlandesa por defender la fe
      1. Gracias Catholicvs. Yo prefiero no discutir con Caradeplata, pues si a estas alturas no cree en el NOM, es que vive en una realidad virtual, un mundo paralelo que no existe más que en su imaginación.

        1. Cuando vea al NOM dele recuerdos de mi parte……..Aquí el único que vive en fantasía es usted obsesionado por una patraña al estilo de Don Quijote, y que al final se quedará en nada. Si usted quiere seguir perdiendo el tiempo en algo tan etéreo que a nadie importa, siga con su manía, mientras deja abandonadas las obligaciones de su estado. Es mejor que nos hable de ovnis, es mucho mas interesante.

          1. «…mientras deja abandonadas las obligaciones de su estado»

            Pero, ¿usted qué sabe qu´é obligaciones tiene y si las cumple o no y cuándo? Pierde usted el tiempo intentando convencer a alguien de que el NOM no existe, porque quienes lo promueven lo hacen públicamente y lo llaman así, para mayor descrédito de usted. Como si niega que Australia no existe: pues vale; pero va a seguir existiendo.

    1. Ya se te ha dicho muchas veces, y si no lo comprendes es asunto tuyo.
      ¿Conoces a Soros, Rockeffeller, Roschild, Onu, oea, Oms, y tantos otros?
      ¿Conoces al Gran reinicio o gran receteo? ¿Sabes lo que es el globalismo?

  1. Perdón Caradeplata,, pero es que todavía ves que el NOM es el equivalente a satanás.
    Así como aquel poseso lo era por
    ‘Una legión’ , el NOM son solo demonios servidores de satanás:
    -Legión- cabecillas no son muchos, pues sólo ordenan los más acaudalados
    En éso si que no hay posibilidades de error. El NOM dicta todas las leyes injustas y depravados que se encuentran en la sociedad. En las escuelas, hospitales, políticas, familiares, y por desgracia, es ése humo que se dijo que había entrado a la Iglesia,
    El NOM es el nombre que se acomodó satanás.
    El verdadero NUEVO ORDEN, es el que hará Nuestro Señor Jesucristo.

  2. Ahora, a ver si me entiendes Caradeplata,, a veces ni yo me comprendo. Y perdón de antemano por mis faltas de ortografía ( ándale que de éso no tiene la culpa el NOM,, si no yo sola)
    Me faltaron hasta signos de interrogación, ahí tu se los acomodarás, por favor, y gracias. 🙂

  3. Tú Spes tan encantadora como siempre.

    El llamado NON no está acreditado que exista, por eso creo que es desviar la atención del mal en el mundo cuando este siempre ha estado en la masonería. Hay una especie de pudor por no nombrarla. Tanto NOM para que después nos llevemos una decepción como nos la hemos llevado en el caso de Pútin. Por eso creo que no debemos desviarnos en nuestro camino, ya que nuestras fuentes de la verdad son; las sagradas escrituras, los santos y la Cátedra de San Pedro, ojo hasta el concilio herético. Adiós.

    1. «El llamado NON no está acreditado que exista»

      ¿Perdón? Es una broma, ¿no? ¡Pero si el Nuevo Orden Mundial se proclama a los cuatro vientos, desde la ONU y la UE, hasta el Vaticano! ¿Ni siquiera ve la tele o lee noticias? Ni que viviera usted en una burbuja y no se hubiera enterado de nada. Y claro que la masonería tiene mucho que ver. ¿Quién le ha dicho que no?

      1. Dice un aforismo jurídico que utilizamos los letrados que, todo lo que no esté en autos no está en este mundo. El NOM de marras solo está en el presente como una hipótesis de trabajo, no en los libros de historia. Yo solo digo que habiendo una realidad mas palmaria e histórica como lo son los hijos de la viuda, no creo práctico el uso de la terminología conspirativa no acreditada de manera concluyente. Nos estamos refiriendo a lo mismo pero con términos diferentes. Menos mal que tengo a ustedes que me ilustren. Después vendrán las decepciones y un palo mas para los que defendemos la Tradición. Con la pifia del camarada Pútin tenemos NOM por lo menos para los próximos cien años.

        1. «El NOM de marras solo está en el presente como una hipótesis de trabajo, no en los libros de historia»

          ¿En qué libros de Historia? ¿En los que ya no va a haber porque al NOM no le interesa que las nuevas generaciones la conozcan? ¿O tampoco se ha enterado de lo que ha ocurrido con la asignatura de Historia en España con la nueva ley del gobierno social-comunista? Usted vive en Babia, sinceramente. Como si se pone a negar que existe el Club Bilderberg porque a usted le suena a «terminología conspirativa». Va a seguir existiendo igualmente y van a seguir conspirando, sin su permiso. ¿Y de nuevo Putin? A ver si ahora Putin también va a ser el culpable de la muerte de Manolete, porque sólo le falta decir éso. Mejor aparque sus fobias, porque el NOM comenzó bastante antes de que Putin entrara en la escena mundial, que no fue ayer precisamente. ¿Dónde ha estado usted metido todos estos años?

    2. Es que ni siquiera la masonería se llame así.
      Primero se llamó gnosticismo, luego cábala y más tarde masonería. Ahora no lo sabemos con certeza.
      Todo esto se remonta al Imperio romano. Seguro que a mí también me dirás que yo tengo fantasías o que soy conspiranoico.
      Y vuelvo a reiterarte que todo esto tiene sus orígenes en el Imperio romano, porque el fundador del gnosticismo fue Simón Mago.

  4. Caradeplata,, daré las gracias.
    Pero no por éso dejare de decirte , y con todo respeto que estás confundido. Ni modo.
    El NOM es el MAL,, así de sencillo.
    Todo lo contrario a Dios Nuestro Señor es el NOM. Todo lo que representa al mal, es el NOM.
    Podemos equivocarnos con Putin unos, con Zelenski otros, pero donde no cabe el error, es en la existencia de hombres que le han jurado odio a Cristo, hombres poderosos al servicio de satanás,

  5. El diputado por Gerona Alberto Paradas Paneque de Vox, ha gritado en el parlamento catalán Viva Cristo Rey, y ha provocado la lógica reacción de los sin Dios y de la anti España separatista. Este grito de combate del carlismo no se daba en un parlamento español desde los años 50 del siglo pasado. Sobre todo a partir de la supresión de ese título por parte de Pablo VI sustituyéndolo por el dios del universo masónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles