El obispo emérito Novell, padre de gemelas

Xavier Novell boda Planta Baixa TV3
|

El exobispo de Solsona Xavier Novell y la novelista Sílvia Caballol han sido padres de dos gemelas, cuatro meses después de contraer matrimonio civil en el juzgado de paz de Súria.

La situación personal de Novell se aleja cada día de lo que fuera su antigua vida como titular de la diócesis catalana de Solsona, ahora como padre de dos niñas, Coaner i Míriam. Ignoramos, incluso, si el apelativo propio de su caso es “exobispo”, como hemos titulado, ya que la consagración episcopal, el más alto grado del Sacramento del Orden Sacerdotal, imprime carácter y, en principio, no se puede dejar de ser obispo, y por eso existe el título de ‘obispo emérito’.

En el caso de Novell, sin embargo, pesa una suspensión ‘a divinis’ y su propia peripecia vital parece indicar que no ha abandonado meramente el episcopado y el sacerdocio, sino la práctica cristiana en general.

Novell, uno de los obispos más jóvenes de Espala con 52 años, tras once años al frente de la diócesis catalana de Solsona presentó al Papa Francisco su renuncia, que fue aceptada. Pronto se supo que el prelado había iniciado una relación con Silvia Caballol, autora de literatura erótica, con la que contrajo matrimonio civil posteriormente.

Posteriormente a este matrimonio, una verdadera declaración de intenciones, el Administrador Apostólico de Solsona hizo público, a través de un comunicado, que el ex obispo de Solsona, Xavier Novell «incurre en suspensión latae sententiae» tras la boda civil, celebrada el 22 de noviembre pasado.

Ahora, pues, es un hombre casado, con un empleo civil, padre de dos niñas. El insólito nombre de una de ellas, Coaner, es en honor a la Virgen de Coaner, advocación de un lugar próximo a Súria. Recemos por el exobispo Xavier Novell.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El obispo emérito Novell, padre de gemelas
    1. Disiento. No hay bochorno para nadie. Novell optó en forma honesta y sin fariseísmos de «doble vida»…como muchos laicos y (malos) sacerdotes conocidos. Una oración por su familia constituida.

      1. Es que las únicas opciones no son las que usted plantea: o actuar pésimamente como ha hecho Novell, o llevar una doble vida. Pues no señor: queda la más lógica y coherente, y la que se espera de un obispo: que sea casto, que no es obligatorio fornicar (ni siquiera siendo laico).

  1. Que pena…

    espero y confío en que Dios sacará algo bueno de esta situación tan complicada. Era un buen sacerdote y me gustaban sus misas. Ya lo dice la Virgen de Akita que el maligno va a hacer caer sobre todo a las almas consagradas:

    «Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has orado fielmente por ellos. Continúa orando mucho… mucho.
    «La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros… iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

    «El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios.

    🙏🙏🙏

  2. Que pena! Pero al menos este señor tuvo la valentía de dejar el ministerio y cambiar de vida completamente, más allá de ser una triste historia, se puede valorar que no haya optado por una doble vida. Oremos por todos los ministros de la Iglesia.

    1. Soy legionario,

      siempre lo he valorado y le defendí muchas veces en ese sentido. Fue honesto y coherente.

      Estoy muy de acuerdo con usted en ese sentido.

      bendiciones 🙏🙏🙏

      1. «Fue honesto y coherente»

        Menos mal, que si no lo llega a ser…

        Yo creía que lo coherente habría sido que se abstuviera de fornicar, ¿no cree? Una vez que ya ha sido incoherente, no demuestra «coherencia» por no llevar una doble vida a la que nadie le obligaba si hubiera sido coherente previamente (ni es ordenarse, ni es obligatorio fornicar una vez ordenado, ni es obligatorio llevar doble vida; de él se esperaba que hubiera sido casto).

    2. NO hay nbada de valentía en su actitud.
      Abandonó a Cristo por una mujer.
      Eso significa que se hizo sacerdote para hacer carrera.
      A Dios no agradan esas cosas.

  3. “Recemos por el exobispo Xavier Novell.” Y recemos también (porque les hace mucha más falta) por los fariseos y por lo que pasan de las palabras de S Pablo, que dijo que el que no estuviese casado y tuviese hijos, no servía para obispo.

      1. Sencillamente porque este pasaje y su particular interpretación solo existe en la enfermiza imaginación de un defenestrado, acomplejado e izquierdista sarasa como es este Troll lleve el nombre que lleve

    1. Sota de bastos, que no te enteras ¿Entiendes que si el obispo era casado tenía prohibido acostarse con su mujer?¿Qué es lo que no entiendes?
      Entendido eso, se entiende correctamente la frase «obispo de una sola mujer». No creo que llegues a captar la idea pero puedes intentarlo. La biblia no la interpretas tú, la Tradición ya trae la biblia interpretada, y no existe la reinterpretación a la marranada que tu quieras.

    2. Ya está otra vez el troll obseso sexual diciendo mentiras sobre lo que dijo San Pablo, que le hemos demostrado tropecientas veces que es falso.

  4. Estas son las consecuencias del período bíblico en el que nos encontramos, denominado «Fin de los Tiempos»:
    Apostasía general, que ya llevamos viviendo desde hace mas de cincuenta años.
    Reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13.
    Parusía o regreso de Jesucristo para imponer su Justicia, separando la cizaña del trigo.
    Catecismo 675.
    2ª Tesalonicenses 2.
    Non Nobis.

  5. En peores y desgraciados líos llegamos o hemos llegado a vernos muchos y al tiempo el Señor con su poder nos rescata, porque es Dios. Momento para rezar por el. «No juzguéis…

  6. El ‘ no juzgueis’ se malinterpreta mucho. En los labios de Cristo tenía su correcto significado, ahora parece un tipo de alcahuetismo,, ¡ Tú cállate y no digas nada, no juzgues no opines¡
    De ésa forma nos hacen que viendo el mal, nos volteamos a otro lado para no decir:
    Esto no está bien.
    Es muy a propósito de éstos tiempos. El mal actúa a sus anchas, pues se condena al que se le ocurra ‘ juzgar.

    1. Speed, te equivocas. » Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearan como nieve» . Me revienta el relativismo, te repito que te equivocas. Lo único que necesitamos es rezar para que venga el Médico.

      1. Antonio L
        En ningún momento mencioné los pecados, sé muy bien, que si Judas Iscariote le pide perdón a Dios, en un momento Dios lo perdona, como lo hizo con el buen ladrón.
        Me refiero a que se satániza al que se le ocurra decir que tal o cuál cosa que se ve, no está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles