El obispo emérito Novell, padre de gemelas

Xavier Novell boda
|

El exobispo de Solsona Xavier Novell y la novelista Sílvia Caballol han sido padres de dos gemelas, cuatro meses después de contraer matrimonio civil en el juzgado de paz de Súria.

La situación personal de Novell se aleja cada día de lo que fuera su antigua vida como titular de la diócesis catalana de Solsona, ahora como padre de dos niñas, Coaner i Míriam. Ignoramos, incluso, si el apelativo propio de su caso es “exobispo”, como hemos titulado, ya que la consagración episcopal, el más alto grado del Sacramento del Orden Sacerdotal, imprime carácter y, en principio, no se puede dejar de ser obispo, y por eso existe el título de ‘obispo emérito’.

En el caso de Novell, sin embargo, pesa una suspensión ‘a divinis’ y su propia peripecia vital parece indicar que no ha abandonado meramente el episcopado y el sacerdocio, sino la práctica cristiana en general.

Novell, uno de los obispos más jóvenes de Espala con 52 años, tras once años al frente de la diócesis catalana de Solsona presentó al Papa Francisco su renuncia, que fue aceptada. Pronto se supo que el prelado había iniciado una relación con Silvia Caballol, autora de literatura erótica, con la que contrajo matrimonio civil posteriormente.

Posteriormente a este matrimonio, una verdadera declaración de intenciones, el Administrador Apostólico de Solsona hizo público, a través de un comunicado, que el ex obispo de Solsona, Xavier Novell «incurre en suspensión latae sententiae» tras la boda civil, celebrada el 22 de noviembre pasado.

Ahora, pues, es un hombre casado, con un empleo civil, padre de dos niñas. El insólito nombre de una de ellas, Coaner, es en honor a la Virgen de Coaner, advocación de un lugar próximo a Súria. Recemos por el exobispo Xavier Novell.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles