El Papa sale a aplaudir a los sanitarios en su intención de oración para abril

video Papa julio
|

En su intención de oración para abril, el Papa propone ‘espiritualizar’ ese apoyo que tan popular era a las ocho de la tarde en todo el mundo en los inicios de la pandemia, cuando la gente salía a aplaudir a los sanitarios.

El nuevo Video del Papa, que recoge las intenciones de oración que el Papa Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado este mes al apoyo del personal sanitario, al que agradece su dedicación durante la peste china.

Quizá a estas alturas de desconcierto con respecto a todo lo que se nos contó sobre la pandemia que resultó no ser cierto y después de más de dos años de excepcionalidad cada vez más cuestionable, más de uno y más de dos pensarán que bastante bombo se ha dado ya a la profesión. Pero el Santo Padre tira por elevación, recordando a esos «hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro».

También, aparte de esos hombres y mujeres -almas- por las que siempre es oportuno rezar, el Papa entra luego en el terreno en el que más a gusto parece encontrarse, el político, y hace a los políticos un llamado para que “el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”.

Y pasamos así de lo personal, de esos hombres y mujeres concretos del primer párrafo, a lo ‘sistémico’, mucho menos importante para el hombre de fe e, incluso, mucho más opinable. Así, dice el Papa, “esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público. Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos, necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo”.

En general, Santo Padre, los países más pobres no puede acceder a casi nada: porque son pobres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El Papa sale a aplaudir a los sanitarios en su intención de oración para abril
  1. Una intención y vídeo lamentables, porque sigue removiendo un asunto que se ha sobredimensionado, porque no se centra en las verdaderas prioridades de la Iglesia, porque
    de forma genérica está aplaudiendo a unos sanitarios muchos de los cuales bloquearon y dificultaron el acceso de los sacerdotes para asistir a los enfermos, incluso algunos de los cuales fomentan la eutanasia o el aborto, y porque en definitiva, para merecer un aplauso a ese nivel,
    hacen falta ciertos requisitos de vida espiritual y moral que no siempre se dan en todos los miembros de ese colectivo. (Aunque por supuesto también los hay de entre ellos que sí lo merecen).

  2. Este Papa busca lo políticamente correcto, decir las cosas que gustan al mundo y que le harán quedar bien ante las multitudes. En cambio Nuestro Señor dijo: «Ay cuando todos hablarán bien de vosotros.» (Lc 6,26) , y también: «Si a mí me han perseguido a vosotros también os perseguirán.» (Jn 15,20). El verdadero cristiano no es de este mundo ni va con el mundo y por eso es perseguido. El buen discípulo predica la verdad contra corriente, no se asimila a las modas del momento. Justo lo contrario que hace Francisco, que habiendo tanto que proclamar y denunciar y tanto por lo que orar, prefiere, sin embargo, hablar de lo que no hace falta, y encima transmitiendo con ello muchas veces (como ocurre en este caso) un mensaje implícito de apoyo a la iniquidad moral, ya que el mundo sanitario no es precisamente hoy un paladín de virtudes cristianas, sino precisamente lo contrario.

    1. Bergoglio está validando la farmafia, y sus objetivos y toda su perversión y entrega al Maligno. Está diciendo que las cosas son como la genocida oms dice, el la apoyacomo también a la agendabortista 2030.

  3. Acabo de escuchar el video para no opinar sin saber. Es un llamado a los gobiernos a que gestionen bien los recursos para que los más pobres tengan acceso al servicio sanitario ya que es una prioridad para todos . Y agradece al personal sanitario su entrega en el cuidado de los enfermos.

    Procurar hacer lo posible para que el necesitado tenga cubiertas sus necesidades mínimas es algo agradable a Dios y que entra dentro del amor al prójimo.

    Un buen motivo para rezar. Me uno a esta oración 🙏🙏🙏

    1. Vigía y ACS: Pero es que el Santo Padte no pide rezar por la conversión de esos sanitarios, sino que exhorta a orar en un contexto de felicitación que estropea el vídeo, porque da una imagen positiva sin discernir los graves pecados que se dan en el mundo sanitario, con lo que la intención de esa oración parece la excusa para un aplauso que no es merecido de forma global, y que tiende a dirigir a la gente hacia una valoración favorable de lo que en cambio debería ser corregido.

      1. Sacerdote Mariano,

        El tema central del video me parece más una llamada a los gobiernos para que inviertan en sanidad que otra cosa. Y en cuanto a los sanitarios la oración que hace el Papa es la siguiente:

        «recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los paises más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales»

        En cuanto a si son creyentes o no, me parece que de lo que se trata es de valorar «las acciones» al margen de la persona ya que los ateos también hacen cosas buenas. Y en ese agradecimiento sincero de sus buenas obras se produce también un acercamiento, que propicia más su conversión que el sentimiento de rechazo que provoca la falta de reconocimiento o de agradecimiento por lo bueno q hay en ellos.

        Yo lo veo así…

          1. Paciencia,

            El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz. (St.Francisco de Asís)

        1. Pero tú no debes verlo, ni así, ni asá, porque a nadie le importa un bledo tu opinión.
          Debes verlo a la luz de la Iglesia, porque este sujeto al que tú idolatras, en lugar de predicar la conversión de las almas, prefiere felicitar a personas cómplices del invento de la plandemia.
          ¿Y sabes cómo se llama esa actitud? Se llama perjurio, porque repite una mentira que sabe muy bien que lo es, y eso a Dios le disgusta.
          Y por si tampoco lo sabes, te digo que el perjurio está en relación con el falso testimonio.
          Siempre que se habla de este malvado, siempre lo defiendes. ¿No tienes nada mejor que hacer?

          1. Claudio,

            El Papa pide oración por algo que me parece muy loable ( y cristiano) y yo me uno.

            Se nota que no ha escuchado el video pq el Papa no felicita a nadie sólo valora la labor de : » voluntarios, trabajadores de la salud, sacerdotes, religiosos y religiosas…» así los enumera.

            DICE: Siempre que se habla de este malvado, siempre lo defiendes.

            no me gusta criticar al cuerpo de Cristo. Si hay algo criticable en alguien, rezo. Si hay algo loable lo digo.

            DICE. ¿No tienes nada mejor que hacer?

            Aprendo mucho aqui ,aunque no lo q ustedes quisieran que aprendiera pero sí lo que Cristo quiere que aprenda !!!

            Que Dios le bendiga

          2. «Aprendo mucho aqui ,aunque no lo q ustedes quisieran que aprendiera pero sí lo que Cristo quiere que aprenda !!!»

            No lo parece, porque sigue repitiendo los mismos disparates una vez y otra, como si no hubiese aprendido nada. Si de quien con buena fe intenta hacer con usted la obra de misericordia de corregir al que no sabe, no hace ni caso ni aprende nada, ¿pretende decirnos que Cristo quiere que aprenda de los trolls y disidentes oficiales de la página? ¿Se lo ha dicho en otra «revelación»? Es que dice usted unas cosas…

          3. CATOLICVS,

            no aprendo de lo que dicen los trolls ( si es que los hay) ni de lo que dicen ustedes ni de lo que dicen los disidentes. Se trata de otra cosa que no me apetece compartir porque es algo personal.

            Bendiciones

          4. «Se trata de otra cosa que no me apetece compartir porque es algo personal»

            Mejor, que sus «revelaciones» tienen un tufo preternatural que tira de espaldas.

  4. Gracias a Dios yo no poseo dinero.
    Con una gran sonrisa digo que, con el favor de Dios, me moriré muy tranquila en mi casa; si Dios no dispone otra cosa.
    Pero ir a un hospital,,,,
    Y así decimos muchos.

      1. No diga simplezas: ponerse malo no significa ir a morirse. Y cuando la gente está terminal y no se puede hacer nada más por ellos médicamente hablando, los propios médicos les plantean si quieren irse a casa, no les atan a la pata de la cama. ¿Qué tendrá éso que ver con suicidarse?

      2. nb-91 ,
        Lo que quiero decir es que muchos fueron por una gripe y no salieron del hospital. Es verdad lo que dice Mario Enriquez , aquí el sistema de salud está para el arraste. Pero no es tanto por éso, ya que lo mismo pasó y peor en Europa, los intubaron y con éso los sentenciaron a muerte. Más bien me refiero a que me abandono a las manos de Dios.
        En Él está puesta toda mi confianza, y como morir habremos, no tengo mucha preocupación de cómo me llegará la muerte. Pero si puedo evitar entrar por mi gusto a un Hospital,, lo evitaré 😁
        Gracias por tu comentario. Aprecio con toda mi alma la vida que Dios me dió.

        1. Me refiero a la pregunta de ACS:

          «Me pregunto si ,tal vez, en Mexico todos los hospitales son todos de pago».

          Hay del sector publico y privado, no hablaba de la calidad, solo era responder esa duda.

          Sin polemizar con nadie.

        2. De acuerdo Spes, entiendo lo que dices de abandonarse en las manos de Dios.

          Sobre las intubaciones y todo lo que ocurrió sobre todo en la pandemia… pues nadie estaba preparado. Pero gracias a los cuidados sanitarios mucha gente pudo curarse.

          Pero al final todo lo decide El de Arriba. Mejor que estemos todos preparados.

      3. nb-91 la gente se hace seguros privados en estos dias porque si te meten en el hopital, quedas aislado, te hacen pruebas PCR e historias por el estilo aunque tengas cualquier enfermedad que nada tenga que ver, te meten la UCI y si te pones chulo aplican la siguiente norma: informe psicológico de inhabilitación porque no te rige bien la cabeza, por tanto a la UCI, de la que tanta pobre gente ya no ha salido. En resumen, debes saber que no existe objetividad cientifica sino PROTOCOLOS que han de cumplir o te cuesta el puesto. Tienes en Telegran (ùnico sitio sin censura) toda la información que quieras de todo esto. Nunca se ha visto esto y por tanto muchas personas lo último que hariamos hoy es aparecer por un hospital. Dios no libre. Spes es un comentarista que está mas informado que usted y que es libre de decirlo y no merece ese dardo de veneno que solo por su ignorancia le endosa.

    1. spes,

      a mi también me ha sorprendido su comentario. Me pregunto si ,tal vez, en Mexico todos los hospitales son todos de pago. ..¿es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles