Las ruedas de prensa papales en el avión durante los viajes de ida y vuelta suelen ser motivo de buenos titulares. En este caso, el tiempo de preguntas al Papa en el viaje de vuelta de Malta a Roma fue escaso. Eso no impidió que Francisco abordase de nuevo temas como la inmigración o la guerra en Ucrania.
Sobre su visita a Malta, el Santo Padre destacó que «estaba feliz con la visita, vi las realidades de Malta, el entusiasmo de la gente impresionante, tanto en Gozo como en Malta, La Valeta y otros lugares. Un gran entusiasmo en las carreteras, me quedé asombrado», aunque reconoció que el viaje «fue un poco corto».
Tras ello, comenzó a hablar sobre el tema de la inmigración. «El problema de los inmigrantes es grave porque tanto Grecia, Chipre, Malta, Italia, España, son los países más cercanos a África y Oriente Medio y aterrizan aquí, llegan aquí. ¡Los inmigrantes siempre deben ser bienvenidos! El problema es que cada gobierno tiene que decir cuántos puede recibir normalmente para que vivan allí. Para ello necesitamos un acuerdo con los países de Europa, que no todos están dispuestos a recibir migrantes. Olvidamos que Europa la hicieron los inmigrantes, ¿no es cierto? Pero es así», dijo Francisco a los periodistas.
Sobre inmigración, el Papa Francisco también criticó los procesos de devolución de inmigrantes y pidió dar la misma acogida a «otros que vienen del Mediterráneo» al igual que se está haciendo con los ucranianos.
La segunda pregunta al Papa, fue sobre la guerra en Ucrania. El Pontífice volvió a referirse al conflicto bélico como «una crueldad, una cosa inhumana y va contra el espíritu humano, no digo cristiano, humano. Es el espíritu de Caín». También desveló que la diplomacia vaticana está trabajando para organizar un posible viaje del Papa a Ucrania. Francisco dijo que esa opción «está sobre la mesa» aunque matizó después que «no sé si se puede hacer, si es conveniente hacerlo o si hacerlo sería lo mejor». Otra opción que se baraja desde Roma sería un posible encuentro con Kirill en algún país de Oriente Medio.
La tercera y última pregunta, de un periodista americano, fue para preguntarle al Papa si ha hablado con el presidente Putin desde el comienzo de la guerra y, en caso contrario, ¿qué le diría hoy? La última vez que hablaron fue a finales de año. Los únicos contactos oficiales con Rusia, fue cuando Francisco se presentó en la embajada de Rusia «para hablar con el Embajador, que es el representante del pueblo, y hacerle las preguntas y dar mis impresiones sobre el caso. Estos son los contactos oficiales que he tenido. Con Rusia lo hice a través de la Embajada», dijo el Papa.
Francisco volvió a repetir que «toda guerra nace de una injusticia, siempre. Porque es el esquema de guerra, no es el esquema de paz» y volvió a mostrarse contrario a la inversión en armamento. «¡Pero somos tercos! Somos tercos como humanidad. Estamos enamorados de las guerras, del espíritu de Caín. No es casualidad que al comienzo de la Biblia haya este problema: el espíritu «cainista» de matar, en lugar del espíritu de paz», zanjó el sucesor de Pedro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es lamentable que el Papa ha tomado partido a favor del Gobierno de Ucrania y en contra del de Rusia, cuando Zelensky es uno de los promotores del globalismo del NOM mientras que Putin es antiglobalista.
Y su discurso a favor de la inmigración musulmana ilegal, es destructor para la civilización cristiana en Europa. Por cierto, lo de que Europa la construyeron inmigrantes es otra de las falsedades a las que con facilidad se suma este Papa.
Es la primera vez que le oigo decir este solemne disparate.
Germanos, celtas, galos, romanos, helenos, macedonios, eran de Europa.
Lo que parece que también es Putin es anti-personas, como las minas; a juzgar por el reguero de civiles muertos tirados por los caminos y de mujeres violadas que ha dejado el ejército ruso en Bucha y las proximidades de Kiev tras su retirada. Pero, claro, donde esté una barroca teoría de la conspiración, que se quiten los inocentes y sus sufrimientos…
Lector: Coincido con usted que los casos de esas víctimas son muy dolorosos. Son daños colaterales en toda guerra, pero que no dependen de Vladimir Putin, pues él no quiere estos abusos, y de hecho, los oficiales rusos persiguen y castigan cualquier tropelía que se produzca contra la población civil.
De todas formas no hay que olvidar que estamos sufriendo una manipulación mediática que tergiversa la realidad, y de hecho no se puede hablar de «reguero de civiles muertos…y mujeres violadas.» Es verdad que ha habido víctimas civiles, pero son casos excepcionales, y desde luego muchas menos que las que ha provocado el Ejército de Zelensky y su batallón Azov que es neon a z i, en el Donbass, donde han asesinado y violado a miles de civiles, contribuyendo así a provocar la reacción defensiva rusa. Lo que ocurre es que la prensa globalista no habla de estas víctimas civiles, sino sólo de las de un bando, para engañar a la población.
Estoy de acuerdo con usted. Yo ya no se qué es verdad o mentira en esta guerra.
Nadie debería ser de un bando, Zelenski está siendo defendido obviando que es un criminal.
No veo que se trabaje por ser objetivo y por intentar hacer que ambos países traten de hallar la paz
¿Violalar a mujeres y niñas es un daño colateral?
No sabía yo que la depravación humana se pudiera justificar bajo el paraguas del daño colateral.
Cada día justifica cosas más mezquinas.
La paranoia de la conspiración trastorna las cabezas. Pero igual lo hace la ideología marxista o el virus de los adoradores de Sabino Arana y del separatismo catalán. Basta con oírlos a todos «razonar». Mas también queda uno plenamente convencido de la responsabilidad personal de quienes se echan gustosamente en brazos de la locura.
«Violalar» no sé si será un daño colateral, pero escribir como usted lo hace debería ser delito. Y no sé de qué «violalaciones» habla: ¿ha sido usted testigo de alguna? No responda, por favor. Cada día dice más disparates, Probe Migue.
Desacuerdo con usted lector.
Los fanatismos llevan a justificar lo injustificable
Un daño colateral es un daño no intencionado que se produce durante una operación militar. Y es evidente que Rusia no ha planificado ni consentido violaciones, y además las persigue, luego esos crímenes han de ser considerados daños colaterales, lo cual no supone ninguna justificación ni exhoneración respecto a los culpables de tales delitos, que desde luego no son ni el Gobierno ruso ni la oficialidad de su ejército.
Quería escribir «exoneración». (La «h» no se de dónde ha salido).
El gobierno ruso es totalmente responsable de los actos de sus soldados como lo son cada gobierno de su ejército.
«El gobierno ruso es totalmente responsable de los actos de sus soldados como lo son cada gobierno de su ejército»
De la misma forma en que el gobierno de España es responsable de los actos de usted, como lo es cada gobierno de sus ciudadanos. Por tanto, si usted roba, el presidente Sánchez a la cárcel. ¡Ay, Probe Migue! ¿No se cansa de decir disparates nunca?
Francisco podía haberse ahorrado el viaje a Malta. En vez de confirmar en la fe como sería su obligación, se ha dedicado a propagar su ideología globalista masónica en favor de la invasión musulmana de Europa, ha trabajado en la
promoción del ecologismo,
no ha querido desarrollar un discurso explícito en favor de la vida no nacida, ni en contra de la ideología de género, no ha afrontado el grave problema del secularismo que se debería contrarrestar con el proselitismo, y ha ahondado en su sesgada visión de la campaña militar rusa en Ucrania.
Francisco actúa como el capellán del NOM.
Y usted como capellán de Pútin. Por favor, deje de desacreditar su traje talar si lo tiene. Ya le advertí que apoyar a Pútin era un mal negocio para la defensa de los valores de la Tradición, ahora que es un criminal de guerra es mucho peor.
Pues no sé qué tendrá que ver la venerable Tradición de la Iglesia con los delirios de vacunas, iluminatis, NOM, y ovnis programados por Putin para salvar la ley natural que sobrevuelan las cocorotas de estos dos sacerdotes de hojalata y de su Mago de Oz Viganò, la verdad.
«los delirios de vacunas, iluminatis, NOM, y ovnis programados por Putin para salvar la ley natural»
Se creerá usted muy gracioso e ingenioso, pero ha dicho una idiotez como la copa de un pino. ¿Cuál es el «delirio» de las vacunas? ¿Decir que emplearon líneas celulares procedentes de abortos provocados? ¿Decir que ni protegen del contagio ni impiden contagiar? ¿El NOM es un «delirio» también, pese a que lo publiciten sus autores a cara descubierta, contradiciendo su clasificación como «delirio»? ¿Ovnis? ¿Alguien ha hablado de ovnis, «graciosín»? ¿Y qué tiene que ver Viganò entre todos sus disparates supuestamente «sarcásticos!? ¡Menuda fijación! Yo me lo haría mirar.
LECTOR: «cocorotas de estos dos sacerdotes de hojalata y de su Mago de Oz Viganò, la verdad»
LECTOR, para cocorota la tuya.
CARA DE PLATA: «Por favor, deje de desacreditar su traje talar si lo tiene. Ya le advertí que apoyar a Pútin era un mal negocio para la defensa de los valores de la Tradición» Y, ¿a quién le importan un pimiento las advertencias de un tal Cara de plata? Que, además, afirma sin probar. Se ha olvidado de tomarse la dosis, claro.
Todas las mañanas, mientras desayuna mi esposo, antes de irse a trabajar, oye las noticias de: los terribles asesinos, crueles, inmisericordes, violentos, viol4dores, injustos rusos.
Le digo que si no le harta oír diario lo mismo, y me dice: ¡ No hay otra cosa¡ Además, así me entero de que forma se manipulan las noticias, él porqué todos creen que Zelenki es la víctima.
Pues éso es todo,, ellos son hijos del padre de la mentira. Igual le hiciéron a Trump. Mentiras muy bien armadas.
¿Es que no ven que son los dueños de las películas?
Son expertos .
Si no se quiere creer, está bien.
No pasa nada. Pero tampoco se creyó que la inyección era perjudicial, que eran mentiras, y tal vez sigan pensando que así es.
Está bien. Cada quién es libre de pensar lo que crea conveniente.
No vaya a ser que por éstos comentarios se le dé un giro a los acontecimientos.
¿Hace de azafata por demagogo?
Somos muchos a los que no nos gusta ni pizca su apoyo a la elite globalista.
En las guerras se cometen muchas atrocidades, en este caso lo tenemos todo bien secuenciado y todo fotografiado. ¿saben ustedes algo de Libia?, ¿Afganistán? y demás guerras. Miren no sean ustedes infantiles en las guerras se va a destruir y las armas son para matar, y las bombas para destruir, no son pistolas de agua y espuma. Lo que tenía que haber hecho Zelensky es no haber caido en la trampa de >Estados Unidos, que lo único que quiere es vender armas, que son para matar, y hundir a Rusia. Porque Estados Unidos que fabrica armas para matar y no son de juguete, no organiza ninguna guerra en su territorio, las organizar a miles de kilómetros. Y Zelensky sabía que la guerra iba a ser en su territorio, que aunque gane la guerra su país va a quedar totalmente destruido. ¿Por qué se ha dejado engañar Zelensky?
Tienes toda la razón María,
¿Pero hazles comprender a varios 🙊🙉🙈,, de lo que hay aquí. Nunca lo querrán entender,, y no tanto porque no tengan capacidad de discernimiento, sino porque ven que el papa apoya a Zelenki, por consiguiente, ellos también.