La CEE presenta la campaña «Xtantos 2022»

CEE campaña renta
|

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Conferencia Episcopal, la campaña «Xtantos 2022». José María Albalad, director del secretariado para el sostenimiento de la Iglesia, ha sido el encargado de darla a conocer.

Albalad ha asegurado que «la X de la Iglesia no deja a nadie atrás» y que «detrás de la X hay rostros que han visto en la Iglesia una ayuda». Han compartido con los periodistas el que será el vídeo promocional y que próximamente estará disponible en la página portantos.es

Para el vídeo promocional, han apostado por personas que cuentan sus testimonios reales, «personas que su gratitud con la Iglesia les lleva a dar testimonio de ello. En nombre de la CEE quiero agradecer a estas 7 personas su generosidad por compartir su historia», ha dicho el director del sostenimiento de la Iglesia.

Poner rostro a la labor de la Iglesia

Para visibilizar la labor de la Iglesia y concretar sus actuaciones, José María Albalad ha dado unas breves pinceladas sobre los protagonistas de la campaña de este año. Uno de ellos es Faustino de 57 años de la diócesis de Tarazona. Aquí se pone de relieve también la labor social «e ilustra el trabajo de la Iglesia en la España rural»,asegura Albalad. Cuenta de Faustino que «gracias a su párroco consiguió salir de las drogas. Encontró en la Iglesia la mano tendida sin prejuicios y agradece que haya podido redescubrir a Dios».

Otras dos protagonistas, con una historia común son Rosa y María, de Segovia. Estaban solas y al incorporarse al centro de mayores «volvieron a encontrar las ganas de vivir». Por otro lado, Blanca lleva 6 años en España y se siente muy agradecida por la ayuda brindada desde la diócesis de Cádiz y Ceuta. «Ahora ha conseguido volver a reunir a su familia y montar un pequeño negocio, gracias al servicio y ayuda de la Iglesia con los inmigrantes».

Guillermo de 26 años más conocido como «Grilex» es rapero e «influencer «. Es otro de los protagonistas del vídeo y cuenta cómo ha pasado de «hacer un rap oscuro a utilizar sus canciones para contagiar luz y esperanza». El Padre Álvaro, natural de Guatemala, es ahora capellán de prisiones. Antes que cura fue pandillero. «Si no es por la Iglesia sería uno de esos presos que ahora ayuda como capellán». Por último, Erika es madre de dos hijos y ha recuperado la confianza en si misma y ha conseguido un empleo, gracias al apoyo de la Iglesia.

Campaña en todos los medios y plataformas

Para este años, han querido hacer visible «toda esa labor de la Iglesia, para que la sociedad pueda poner rostro a esos números fríos y distantes», destaca el responsable, quien ha insistido en que «detrás de cada cifra hay personas». Albalad ha señalado que «se ha diseñado una campaña multisoporte, con visión 360 grados. El usuario va encontrar distintos mensajes según el soporte. La campaña pivota en torno a la página portanto.es, que se estrena el próximo lunes y se podrán ver todas las historias y artículos como, por ejemplo, 10 razones para marcar la casilla  de la Iglesia y otros para desmontar bulos».

La campaña tendrá impacto en radio, prensa y tv y redes sociales y el periódico Xtantos superará el millón de ejemplares, eso sí, con papel sostenible. Será repartido en las casi 23.000 parroquias de España. También ha detallado que «habrá especial atención a País Vasco y Navarra por sus peculiaridades con el régimen fiscal de estas comunidades».

José María Albalad ha puesto especial énfasis en que «marcar la casilla es una decisión libre, que no perjudica a nadie ni tiene ningún coste para nadie». Además, «se puede marcar simultáneamente la casilla de la iglesia y la de fines sociales. Cada año se puede conocer en qué emplea la Iglesia sus recursos. Hay un compromiso por la transparencia desde hace varios años y toda la sociedad puede descubrir que marcar la casilla en favor de la Iglesia tiene un papel fundamental».

Preguntado sobre el coste de la campaña, solo el plan de medios «supone una inversión de 2,6 millones. Esta cantidad supone el 1,2% de los ingresos que se espera recaudar con esta campaña», ha afirmado el director de sostenimiento. Aprovecharán la edición del periódico «Xtantos» para dar respuesta a muchas preguntas sobré por qué la Iglesia no paga el IBI o por qué tienen una casilla en la declaración de la Renta.

Por último, ha vuelto a insistir en que «la campaña buscar dar a conocer qué es lo que hace la Iglesia y por ello nos dirigimos a toda la población y dirigirse a los jóvenes es una apuesta para el futuro. Las 6 historias de los protagonistas serán las que se verán, sin actores».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La CEE presenta la campaña «Xtantos 2022»
  1. Esta campaña, aunque tiene una finalidad recaudatoria, sirve también para mostrar el verdadero rostro de la Iglesia más allá de la difamación de la mayoría de medios de comunicación, y tanto por lo primero como por lo segundo,
    considero que es positiva y compensa la inversión que supone.

  2. Les importa un bledo la moralidad del sistema fiscal español, ni se lo plantean ni les importa, a imagen y semejanza del capitalismo salvaje que preconiza el NOM. Están tan mimetizados con las ONG del sistema que ya no se distinguen unas de otras. Una ONG mas de las muchas que hay donde lo prioritario es recaudar lo sunturario y crematístico por encima de todo. «Lo que habéis recibido gratis dadlo gratis», que lejos están ya estos prelados del mensaje de Cristo, a mil jodidas millas por lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles