El presidente de Andalucía habla de «fiestas de primavera» en vez de Semana Santa

Juanma Moreno
|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) se ha referido a la Semana Santa como «fiestas de primavera» durante una rueda de prensa donde informaba que no era partidario de quitar la mascarilla en interiores.

Mientras la inmensa mayoría de países europeos siguen dando pasos en la dirección para acabar con la mascarilla en interiores, en España todavía no hay intención de hacerlo. «No soy médico y lo que hago es respetar las opiniones que ellos dan», dijo el presidente andaluz en referencia al Consejo sanitario interterritorial.

Juanma Moreno calificó esa medida de «sensata» e hizo un llamamiento a la población para recordar que «el covid sigue, tenemos que ser prudentes y desde Andalucía, vuelvo a insistir en que por ahora no estamos a favor de quitar la mascarilla ni en el transporte público, ni en las zonas sanitarias ni sociales ni tampoco en los lugares cerrados».

A esto se suma que ahora que llega la Semana Santa, desde el Consejo Interterritorial de Salud se ha solicitado una reducción de aforos para espacios cerrados con motivo de la Semana Santa y las ferias que vendrán en las próximas semanas.

Por último el presidente popular ha concluido afirmando que «en colaboración con todos los ayuntamientos vamos a pedir que todas las Instituciones intentemos en la medida de lo posible, evitar situaciones de riesgo y de contagio en las fiestas de primavera».

Este tuit difundido desde la cuenta del presidente de la Junta de Andalucía, ha causado gran revuelo en twitter. Hasta el momento, Juanma Moreno ha recibido miles de respuestas de la comunidad tuitera para reprocharle que se refiera a la Semana Santa como «fiestas de primavera» y mas, teniendo en cuenta la importancia y devoción popular que tiene la Semana Santa en toda Andalucía.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El presidente de Andalucía habla de «fiestas de primavera» en vez de Semana Santa
    1. La Semana Santa es mucho más que las «fiestas de primavera», la Feria de Abril es consecuencia directa de la Semana Santa. Este tipo no ha hecho más que utilizar el lenguaje politicamente correcto impuesto por la siniestra izquierda, redundante pero es lo que mejor la define; al igual que llamar fiestas de invierno a la Navidad, asi que si eres católico no defiendas a estos tipos

    2. Espero que lo tuyo sea inocencia de cubo, porque si no es así eres tu el manipulador. El nombre importa y el nominalismo no es un juego: se consigue confundir. Y «el que más da», tan usado hoy en política y en religión, lo carga el diablo para sus fines utilizando la táctia de el famoso «hilillos, redes, cadenas» hasta aherrojar el bien.

    1. Se me ha adelantado usted. Lo mismo estaba pensando nada más leer el titular. Eso o un cobarde sometido a la dictadura de lo políticamente correcto.

    2. La masonería de verdad desprecia y considera basura a este tipo de personajes trepadores que utilizan. Así consta en su trayectoria histórica, así aparece explicitado en su «biblia» Moral y Dogma, lo mismo en los protocolos, etc. Hace falta ser desgraciado para meterse ahí a difundir basuras. En Granada, a nadie interesa la bandera blanca y verde, ni el rollo nazarí, ni todas las porquerías que intentan colarnos. Además, este tío es peligroso, para hacer méritos, le ha dado por dar por saco con la cosa de la vacunación obligatoria.

  1. Este es un andalucista de pacotilla, hace unas semanas se le ocurrió subir al pico Mulhacén y poner la blanquiverde en la cumbre, enseña que brilla por su ausencia en esa región. Ni que decir tiene que este acto ha provocado una reacción popular importante de indignación en las provincias orientales, las cuales ya han anunciado que se presentarán para defender la independencia del antiguo Reino de Granada.

    1. ¿No hay banderas de Andalucía en las provincias orientales?¿Hay muchos partidarios de la independencia del Antiguo Reino de Granada?

  2. Espero que al menos sirva para que los votantes andaluces que los católicos andaluces que hayan votado a este miserable, no vuelvan a columpiarse. Ni a ningún otro de su PPartido de aPPóstatas.

  3. Aunque ya lo ha dicho «el gato», lo repito también: hay mucho mandilón en el PP. Y esto explica la floja oposición que hacen en contra de hechos del marxista Psoe, así como la no anulación de leyes y obras de la izquierda psoeista cuando han llegado al poder. ¡Cuidado con a quién se vota! Porque, el que haya algunos buenos que intentan hacer bien las cosas, no da fiabilidad de que se harán. Además los «mandilones» son personas taimadas y de apariencia atractiva o inofensiva, creadas a propósito para confundir y embaucar.

    1. José acá andan igual, es la órden y si no la acatan los despiden, quedarían en la indigencia, pobres.
      También dicen fiestas decembrinas, el chiste es hacer light todo.

    2. Asi lo entiendo yo, que este señor, ni me va ni me viene. Creo que no es lo mismo que cuando alguno dice «fiestas de invierno» refiriendose a Navidad.

  4. ¿Cuánto tardarán estos en sacar a la calle unos pasos «primaverales», al estilo inclusivo que ya se atreven a sacar algunos en las «fiestas de invierno»? Aunque igual allí todavía los corren a gorrazos si se atreven.

  5. Este sitio está lleno de mentes retorcidas. Cualquier andaluz, y particularmente sevillano, sabe que las Fiestas de Primavera son la Semana Santa, la Feria y el Corpus. Históricamente hay de hecho un cartel anunciador encarcado por el ayuntamiento, que anuncia las fiestas de primavera, en el que aparecen siempre los elementos que evocan la Semana Santa, la feria y Corpus. Pueden buscar en google cualquiera de estos carteles desde los años 50. Así que siento arruinarles el argumento, pero nada de Nuevo Orden Mundial.

    1. De acuerdo. Pero dada la coyontura el PP podría ser un poco más sensible y no evitar nombrar las fiestas religiosas por su propio nombre. Para eso ya tenemos al todo el rojerío.

    2. Soy andaluz y eso que dices en mentira. El que exista un determinado cartel hace 50 años de tal cosa o de otra que tu quieras no creo que le importe ni a la perra de mi vecino, ni tiene nada que ver con la vida diaria de nadie. Respecto a tu insulto, con el te retratas y te te recomendaría leer un poco solamente, porque esta gente ya aburre con su táctica, consignas, mentiras, no hace falta ser muy listo para verlos venir. Para ti tu amor por esta gente que a mi parecer son vividores que solo saben vegetar sin trabajar, engañando mañana tarde y noche. Encima este es un delincuente por la sencilla razón de que aspira a vacunar por c. al personal y eso va contra la legislación medica, penal, constitucional e internacional vinculante. P.D.; da un paseo por el campo y piensa un poco sobre lo que dices de «mentes retorcidas».

  6. Para que ustedes se hagan una idea. Cuando los parlamentarios de la Junta toman posesión se les entrega material informático y una cuenta privada de correo electrónico con las claves para activarla. Cuando la activan, el primer correo que les entra es un saluda del gran oriente masónico de España. Por supuesto que psoe y pp no se mueven sin la dirección de las élites financieras masónicas. Las ayudas europeas, las subvenciones de todo tipo y todo lo que hacen con el dinero, que a veces parece que es para los ciudadanos, si prestamos atención, al final son ganancias para el bolsillo de las energéticas, los emporios financieros y la industria política. Moreno claro que es masón, igual que Rajoy, Casado y Feijó. De los socialistas ni hablamos. De los obispos tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles