«Los cristianos perseguidos son la élite de la Iglesia»

cristianos perseguidos
|

ACN.-  Según datos de la última edición del Informe Libertad Religiosa en el Mundo, elaborado por ACN, en el mundo hay más de 646 millones de cristianos que viven en países sin libertad religiosa. “Miles de ellos son cada año asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados por seguir a Jesús. El Papa Francisco ha asegurado en diversas ocasiones que “Hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del Cristianismo”. También el Papa nos ha invitado a rezar por estos hermanos nuestros perseguidos. Así que la Noche de los Testigos es una respuesta a esta invitación de rezar por los cristianos perseguidos”, asegura Menéndez Ros.

Hermana Gloria Narváez

Esta Vigilia contó con la presencia de la hermana Gloria Narváez, religiosa de las Franciscanas de María Inmaculada, que ha estado durante casi 5 años secuestrada por yihadistas en Malí. La religiosa colombiana ha expresado su preocupación por el empeoramiento de la situación en Malí donde vive una minoría cristiana del 2,3% de la población, unas 400.000 personas. «Mi espíritu nunca estuvo secuestrado. Siempre he sentido la presencia de Dios que me ha acompañado en mi cautiverio».

La hermana Gloria estuvo sometida a todo tipo de torturas, maltratos y amenazas por sus secuestradores que la intentaron convencer para convertirla al Islam. Ella dibujaba cada día un cáliz en la arena del desierto y rezaba por la conversión de los corazones de los terroristas. En todo momento «me encontré abrazada por la Iglesia, besada por Jesús y protegida por el manto de María».

La religiosa ha compartido momentos duros de su secuestro, pero ha precisado, «Nunca he perdido la esperanza gracias a la oración. Mi vida en cautiverio ha sido una experiencia de fe, esperanza y caridad. Yo he perdonado a mis secuestradores».

Matrimonio cristiano de Pakistán

También estuvieron presentes en esta vigilia David y Marta, un matrimonio católico de Pakistán que han tenido que huir de su país ante las amenazas de muerte por ser cristianos. Sufrieron también las amenazas infundadas de la ley de la blasfemia, registrada en el Código Penal de Pakistán, condena a muerte a todo el que hable contra Mahoma o el Corán. Miembros de minorías religiosas son en ocasiones acusados injustamente de cometer este delito. «Hemos tenido que huir porque recibíamos llamadas telefónicas amenazándonos de muerte a nosotros y a nuestros hijos. Una vez David fue apuntado con un arma en la calle».

La Noche de los Testigos

La Noche de los Testigos es una vigilia de oración, con adoración eucarística, música y testimonios en vivo de “testigos”, cristianos que han sufrido persecución, auténticos supervivientes que cuentan su experiencia. Esta iniciativa tiene su origen en la oficina de ACN en Francia. En Madrid se viene celebrando desde el 2016. Aquella primera vigilia tuvo lugar en la Iglesia de las Calatravas, considerada como la iglesia de los mártires del siglo XX en España.

A partir de 2017, todos los años se celebra la Noche de los Testigos en la Catedral de la Almudena. Este año se ha celebrado la VI edición. En otras ediciones en España se ha contado con testimonios de cristianos de países como Irak, China, República Centroafricana, India, Nigeria, o Marruecos. El encuentro fue presidido por Don Carlos Osoro, cardenal y arzobispo de Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “«Los cristianos perseguidos son la élite de la Iglesia»
  1. Adhiero a excelentes comentarios que me preceden. Está loco de remate y los que le votaron en Cónclave no son mejores sino peores que los votantes españoles del PSOE:

  2. Por desgracia es una élite a menudo olvidada, para no molestar a los poderosos del mundo.
    China y el Islam son los mayores opresores del cristianismo, pero no es políticamente correcto decirlo. Más bien, se pacta el silencio con los verdugos.

  3. Cierto que son la élite y aunque nosotros no los veamos ni nos preocupemos, Dios si los ve y los premia, que es lo importante.

    Lo que hagamos nosotros al respecto es irrelevante.

  4. Yo oí su vida de secuestro contada por ella misma.
    Y claro que uno llora. Sufrió mucho, gracias a Dios que volvió.
    La que no pudo verla de nuevo, fue su pobrecita mamá, que Dios la tenga con Él.
    Parece que ya todos los Cristianos están siendo perseguidos, con burlas, con indiferencia, con restricciones.
    A mi me parece una increíble persecución que quieran cerrar un convento porque no se quieren vacunar,, si no es persecución, ¿ cómo se le llama?
    Porque un convento es para servir a Dios, por ende, persiguen a Dios.

  5. Menuda arma del demonio, el fanatismo, que lleva a las personas a torturar, secuestrar, matar etc a los de otras religiones para imponerles la propia por la fuerza.

    Dios hizo a las persona libres pero el hombre se obstina en imponerse a los demás. Que obcecación,Dios mio!

    Los cristianos tenemos que rezar mucho más, creo yo, poe la Iglesia perseguida, por la necesitada, por el fin del aborto, por el derecho a la vida, por la libertad religiosa, por quienes sufren, por nuestros mártires de hoy, por la conversión del mundo, por la Iglesia, por las almas del purgatorio,para q recen por nosotros, hay tanto por lo q rezar…
    Y dar gracias por lo q tenemos
    Y pedir perdón por llamar » persecución» a la ínfima persecución q sufrimos nosotros

    Oh Dios, gran testimonio el de los perseguidos, como el de esta monja.Dios la bendiga siempre! Las oraciones por sus secuestradores darán fruto pq la oración de un justo es poderosa

    1. Perdón ACS, aunque parezca ínfima, no lo es tanto.
      ¿ O te parece poco que cierren un convento , sólo porque no se quieren vacunar?
      Tú misma hablas de «libertad religiosa» ¿¿Cuál??
      ¿ Y qué opinas del Obispo de Puerto Rico que lo cesaron porque dice que cada quién es libre de comulgar como decida hacerlo?
      A ella la secuestraron gente que cree en otras cosas.
      Pero en lo que digo ,
      !Es la misma Iglesia!
      ¿No es peor?
      Recibir puñaladas en tu misma trinchera.
      Ya veo que pides perdón a Dios por » llamar persecución » a los ejemplos que pongo.
      Pero aquí y en China se le llama
      «Persecución «.

      1. Spes,

        No, no, disculpa estimada Spes, cuando he dicho q nuestras persecuciones eran ínfimas me refería a las pequeñas persecuciones cotidianas q sufrimos cada uno de nosotros » los fieles comunes» por parte de personas hostiles a nuestra fe. Rechazo, burlas, desprecios, cositas q a veces nos pueden fastidiar pero q cuando vemos persecuciones como la q ha sufrido esta monja se nos hacen chiquititas, insignificantes.

        Un abrazo y feliz domingo 🤗

    2. ACS, el totalitarismo blando no se convalida por el totalitarismo islámico o marxista. La persecución puede adquirir muchas formas, y usted no es quien para juzgar si son ínfimas o máximas. El perseguido por Cristo, en cualquier lugar y forma, merece nuestro apoyo y nuestras bendiciones.

  6. Y otra cosa ACS.
    La élite serán los que soporten y sobreviv4n al modernismo.
    Ése que se llama
    » remanente fiel».
    Se está tratando de demoler a la Iglesia,, si lees a Catalina Emmerick, te darás cuenta de que todo lo que ella dice, es actual, está pasando ya.
    Si no quieres verlo, es porque NO quieres, pero aquí está, en esta persecución que te parece poca cosa

    1. Spes,

      Ya he leido a Anna Catalina Emmerich y sé bien lo q está pasando pero ya le he explicado más arriba a qué me refería en mi comentario.

      Dios la bendiga

  7. Pues precisamente por éso te pregunto ACS,,
    Dice el dicho :
    Te lo digo Juan para que lo entiendas Luis.
    Le pides perdón a Dios por llamar
    «Persecución a la ínfima Persecución que sufrimos nosotros, acabando yo de hablar de la Persecución en casa.

    No me respondiste. Te has ido por la tangente. 🙂, ya veo que es c4racterística tuya. Así que no hay cuidado. 👋

    1. Spes,

      Si que le he respondido Spes. Su pregunta es, si no lo entiendo mal:

      Si le pido perdón a Dios por llamar persecución ínfima a la persecución q sufrimos los cristianos en nuestra vida cotidiana, no?

      Pues si! Le pido perdón por considerar persecución las pequeñas agresiones verbales o desprecios mil o dificultades o palos en las ruedas, q sufrimos cotidianamente en nuestra persona o en nuestras circunstancias, por causa de ser cristianos porque no tenemos ( o tengo) derecho a quejarnos por esas pequeñas cosas cuando hay personas que sufren persecuciones de gran magnitud, como esta monja.

      Sí! me he sentido miserable, por ello. Y pido perdón. Aunque, como dice Maria, se puedan ofrecer estas pequeñas cosas para la salvación de las almas. Claro que sí!

      Ya no sé explicarlo mejor.

      Feliz domingo

        1. ACS, ya, a usted estos testimonios le interpelan… para establecer persecuciones de primer grado y de segundo grado. El padre de una mártir en Siria merece el mismo respeto de nosotros que el padre que en Canadá es sentenciado a perder su patria potestad porque no quiere educación LGTBI para sus hijos. El mismo.

          Lo que le interpela a usted tiene poco que ver con el martirio por Cristo y mucho con lo diabólico.

          1. Hidaspes,

            Si claro, que una gran persecución me interpele a mí para no quejarme de mis pequeñas persecuciones o cruces tiene que ver con lo diabólico.

            Anda ya!

          2. ACS, pues de sus persecuciones puede hablar usted, pero de las que otros padezcan no, porque usted no es Dios para saber lo que el resto padecen o dejan de padecer.

            Cualquier padecimiento o injusticia derivada de la lealtad a Cristo es testimonio digno de encomio. Punto.

          3. HIDASPES,

            Ah vale. Yo no sé donde vive usted pero yo vivo en Europa y en España concretamente y a mí me parece q la persecución q padecemos aqui no se puede comparar a la q ha sufrido esta monja o a la q sufren los cristianos en paises islámicos.

            Pero si a usted le molesta esta generalización, no se preocupe, yo rectifico y afirmo q » hablo sólo por mi» y que:

            » a mí estos testimonios me interpelan y me mueven a llevar mis cruces, mis enfermedades y las persecuciones que sufro sin quejas. Y que me averguenzo de haberme quejado de ello en alguna ocasión viendo el testimonio cristiano de esta monja»

          4. hidaspes,

            por cierto Hidaspes, creo que sería conveniente que se aclararan un poquito en cuanto al criterio sobre cómo deben ser mis comentarios ya que antes , que siempre comentaba mis reflexiones en 1ªpersona, me acusaban de ser auto referencial,( ya sabe: yo,mi,me,conmigo) y ahora que lo hago en 1ª persona «del plural» me indican que comente en la primera del singular.

            Aclárenme ,por favor, en qué persona debo comentar para que no se me echen ustedes a la yugular, por favor. O si prefieren que les pregunte cada vez que voy a comentar. O si lo que buscan es que no comentemos aquellos que discrepamos.

            Se agradecería mucho, la verdad.

          5. ACS, es fácil, en lo que atañe a su experiencia subjetiva y desvinculada de la fe, hable usted como quiera. Y en lo que atañe a la fe católica, si se identifica como tal, hable en comunión con la Tradición y el magisterio solemne, o aclare que se refiere a su credo particular, no católico. Es bien fácil de entender.

      1. Pero ACS,, ¿ dónde estás leyendo que yo pida que le pidas perdón a Dios?
        Me sorprendía que tanto te atacaran, te creía víctima, pero veo que
        te gusta tergiversar los comentarios y sueltas algo que causará polémica, te gusta éso ACS y luego te haces la sorprendida.

        ACS,, no juegas limpio.
        Y ACS,, está no es persecución religiosa sino, aclaratoria. 😉

          1. Estimada Spes,

            creo que no nos estamos entendiendo. Creo que tal vez ha tomado mi primer comentario como una respuesta al suyo pero si se fija bien no es así. Yo he expresado mi opinión pero no como una respuesta a la suya. Si vuelve a mirarlo se dará cuenta de que es así.

            Yo no he tergiversado nada Spes, sólo he expresado mi opinión. He comentado como «nosotros» porque cuando comentaba en primera persona del singular me criticaban por ser auto referencial. Ahora tampoco les parece bien.

            Usted y yo discrepamos en muchas cosas, pero eso no significa que mis comentarios sean una provocación o que me guste buscar polémica y mucho menos que no juegue limpio. Es simplemente discrepancia.

            Me ha sabido mal su juicio gratuito, la verdad, viniendo de usted a quien tengo cariño. Creo que no merezco sus palabras. Pero si usted ha pasado de verme víctima a verme merecedora ellas …no puedo hacer nada.

            Con cariño 🤗

          2. ACS, ¿no cree usted que debiera reflexionar acerca de su constante reconocimiento explícito de que «creo que no me entienden»?

            ¿No será, más bien, que entendemos perfectamente el sucedáneo de luteranismo que usted quiere vendernos como catolicismo?

  8. Nuestra Señora, en Fátima, pedió que ofreciéramos todos, incluso los actos más pequeños, como Reparación por los pecados cometidos contra Dios y contra Ella.
    Por supuesto, estos mátires son la levadura y el sostén de la Iglesia, pero Dios bendice, sobre todo, el Amor que ponemos en todas, incluso en las actitudes más insignificantes, que LE ofrecemos…haciéndolas grandes a Sus ojos!

  9. Ya hay otro convento benedictino que será investigado por no querer ser inyectadas.
    Esto en Londres.
    Es trivial y cosilla sin importancia,, no sé haga caso,

    ¿Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles