Marcha provida este domingo en Madrid

Manifestación provida
|

Con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios», la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida explican que en la solemenidad de la Anunciación celebramos que el «sí» de la Virgen María se ha convertido en la puerta que nos ha abierto todos los tesoros de la redención. Y puntualizan, «en este sentido acoger la vida humana es el comienzo de la salvación, porque supone acoger el primer don de Dios, fundamento de todos los dones de la salvación; de ahí el empeño de la Iglesia en defender el don de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, puesto que cada vida es un don de Dios y está llamada a alcanzar la plenitud del amor«.

Por eso, «acoger y cuidar cada vida, especialmente en los momentos en los que la persona es más vulnerable, se convierte así en signo de apertura a todos los dones de Dios y testimonio de humanidad; lo que implica también custodiar la dignidad de la vida humana, luchando por erradicar situaciones en las que es puesta en riesgo: esclavitud, trata, cárceles inhumanas, guerras, delincuencia, maltrato».

Las diócesis invitan a los fieles a acudir a la manifestación

Toledo, Cuenca, Cádiz, Sevilla, Valencia o Alcalá de Henares, son algunas de las diócesis que animan a acudir este domingo a las 12.00 a la concentración provida organizada por la Plataforma «Sí a la Vida» apoyada por más de 500 asociaciones. A la manifestación se espera que lleguen autobuses desde más de 20 ciudades españolas.

Marcha por la vida

La plataforma convocante afirma que «en España desde años antes que se despenalizara el aborto, las asociaciones provida venían desarrollando una importante labor de ayuda a la embarazada en dificultades, así como una incansable labor de divulgación de la cultura de la vida, congresos, trabajo de investigación, apoyo a los cuidados paliativos etc».

«Por todo ello, convencidos del valor insustituible de toda vida humana, cuya defensa asumimos como un reto, las asociaciones que en España defendemos la vida humana y su dignidad, hemos decidido celebrar todos juntos el día Internacional de la Vida, cada 25 de marzo con una manifestación por la Vida, aparte de los distintas actividades formativas, de concienciación o culturales que en torno a este día organice cada grupo. Asimismo, trabajaremos porque se vayan sumando a la celebración de este día todos los países posibles, seguros de que algún día el triunfo de la cultura de la vida será una realidad», aseguran desde la Plataforma Sí a la Vida.

Desde Infovaticana, nos sumamos también a esta gran fiesta de la vida y animamos a nuestros lectores a secundar la concentración para decir alto y claro ¡Sí a la Vida!

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Marcha provida este domingo en Madrid
  1. El aborto provoca más muertos que las guerras. En un solo año matan más seres humanos por el aborto, que en todas las guerras del siglo pasado.
    Y mientras tanto la mayoría de la Iglesia (empezando por el Papa), se muestra pasiva.

  2. Hermosa campaña, desmascarando a todos aquellos que, hipócritamente, condenan las guerras…los mismos que manejan el «slogan» de la IGUALDAD, cuando una de las razones fuertes para justificar el aborto es la DISCAPACIDAD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles