El obispo de Huelva lamenta que se pretenda presentar la eutanasia como un «derecho»

Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva
|

Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, se suma también a abordar el tema de la defensa de la vida en su carta pastoral de esta semana.

En referencia a la celebración del Día de la Vida, Gómez Sierra se lamenta de que «en una sociedad que dice caminar hacia el progreso parece mentira que tengan que celebrarse jornadas como ésta. Pero esa es la realidad. No sólo se amenaza la vida desde el instante mismo de su concepción, sino que ahora también se aprueban leyes que desprotegen el final de la vida».

Citando al papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma, afirma que «hemos de tomarnos tiempo para amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a quienes son discriminados y marginados». Aquí detalle el obispo que «entre esos pequeños e indefensos están las personas que llegan al final de su vida, muchas veces en condiciones de vulnerabilidad extrema, y a las que las leyes dejan desprotegidas en cuanto a sus derechos. Estoy hablando de la eutanasia, que, cada vez más, a nivel mediático, se nos quiere presentar como un “derecho”, afirma Monseñor Santiago Gómez.

En este sentido «me vienen a la mente unas recientes palabras del Santo Padre al respecto: «Debemos acompañar a la muerte, pero no provocar la muerte o ayudar cualquier forma de suicidio. Recuerdo que se debe privilegiar siempre el derecho al cuidado y al cuidado para todos, para que los más débiles, en particular los ancianos y los enfermos, nunca sean descartados. La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada. Y este principio ético concierne a todos, no solo a los cristianos o a los creyentes (…). Por favor, no aislar a los ancianos, no acelerar la muerte de los ancianos. Acariciar a un anciano tiene la misma esperanza que acariciar a un niño, porque el inicio y el final de la vida son siempre un misterio, un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado, amado», escribe el obispo de Huelva.

Gómez Sierra incide en que «la presente Jornada por la Vida en nuestra Diócesis quiere ser un grito a favor de la vida, de toda vida, desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural. También quiere ser una voz profética en una sociedad a la que en parte le rechina este mensaje».

Además, esta jornada pretende «ser un llamado a la responsabilidad de todos los miembros del Pueblo de Dios, para que se unan a esta voz de la Iglesia, tan urgente y necesaria en estos momentos. Lo haremos de una forma concreta, con la campaña de la firma del Testamento Vital. La Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis lo promoverá, enviándolo a todas las parroquias. Desde aquí hago un ruego a los párrocos, a los todos los sacerdotes y diáconos, para que se le dé máxima difusión y se acoja con cariño esta iniciativa», zanja el prelado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El obispo de Huelva lamenta que se pretenda presentar la eutanasia como un «derecho»
  1. Entre eutanasia y aborto, aunque haya su diferencia, viene a ser lo mismo. Matar.
    La vida que comienza, antes de que agarre vuelo y empiece a respirar y la vida que se extingue, antes que gaste más en medicamentos y hospitales. O lo que es peor,, morirse sólo por aburrimiento y carencia de fe.
    El caso es Matar.
    Que el demonio es asesino por antonomasia,,a él sólo la muerte lo satisface.
    Todos habremos de morir, pero qué gusto le da al demonio que alguien sea responsable de una muerte. Ya tiene casi segura el alma del asesino.
    Si el NOM, fuera vivir para Dios,, qué hermoso sería
    Pero no. Ellos son los promotores
    de éste desmadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles