La Conferencia Episcopal invita a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania

obispos españoles Fraternidad Humana
|

El Card. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Esta consagración tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 17.00 h. en la basílica de San Pedro y será presidida por el Papa Francisco. A esa hora se inicia en Roma la jornada «24 horas para el Señor».

En España, ese día 25, solemnidad de la Anunciación, se celebra la Jornada por la Vida, con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios». En este sentido, el Card. Omella ha señalado que «sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz, invito, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, a las diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en este acto».

Quien ya anunciado el modo se sumarse ha sido el Arzobispo de Pamplona. La archidiócesis de Pamplona ha informado que Francisco Pérez «se unirá al Papa Francisco en el acto de consagración de Ucrania y Rusia al corazón de María. A las 6 de la tarde desde la plaza del Arzobispado procesión hasta la catedral y allí acto de consagración y bendición Papal».

El CELAM también se une a la Consagración

A través de un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano, expresa su alegría y esperanza ante el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, que presidirá el Papa Francisco el próximo 25 de marzo, e invita a las Conferencias Episcopales del continente a unirse a esta causa con la oración.

El escrito firmado por su presidente, Monseñor Miguel Cabrejos, así como por el Arzobispo de San Pablo en Brasil, Cardenal Odilo Pedro Scherer; junto con el Arzobispo de Managua en Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes; el Arzobispo de Monterrey en México, Monseñor Rogelio Cabrera López y por el secretario general del CELAM, Monseñor Jorge Eduardo Lozano; informa que igualmente ese 25 de marzo, el mismo acto de consagración se realizará en Fátima (Portugal) presidido por el Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio y enviado del Santo Padre.

«Sensible a la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal -se lee en la nota- el CELAM invita a las 22 Conferencias Episcopales del continente, a todas las organizaciones eclesiales y a los fieles de buena voluntad, para que nos unamos, una vez más, a las intenciones del Papa con motivo de este acto mariano, y de acuerdo con los usos horarios de nuestros países en América Latina y el Caribe».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles