Arzobispo ucraniano pide una novena en vísperas de la consagración de Rusia y Ucrania

Mieczysław Mokrzycki
|

El alto clero católico ucraniano ha acogido con extraordinaria alegría la decisión del Papa de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María y piden a los fieles de todo el país iniciar una novena previa a la ceremonia.

“Estamos muy contentos por el hecho de que el Santo Padre respondió positivamente a la solicitud de los obispos de la Iglesia católica latina, todos sus sacerdotes y todo su pueblo”,

“Para esta ceremonia queremos preparar a nuestro pueblo con una novena que se iniciará el 17 de marzo”, dijo el arzobispo Mieczysław Mokrzycki de Leópolis a la agencia CNA. “Estamos llamando a todos los cristianos de Ucrania a unirse a esta novena, y estaríamos muy agradecidos si toda la Iglesia en todo el mundo se uniera a nosotros en oración por esta intención”.

En la entrevista, el arzobispo Mokrzycki también pareció tratar de navegar cuidadosamente en torno a la controversia de décadas sobre la validez de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por parte del Papa Juan Pablo II en 1987, y dijo que creía que se hizo correctamente, pero que sería beneficioso repetirla para asegurar la paz nuevamente, después del último estallido de la guerra.

La oficina de prensa de la Santa Sede anunció el 15 de marzo que el Papa planea consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo a las 5 de la tarde en la Plaza de San Pedro en Roma. EWTN transmitirá la ceremonia en vivo a partir de las 12:00 ET.

La conversación del arzobispo Mokrzycki con CNA, y otra entrevista que le dio ese mismo día a un periodista ucraniano que trabaja para St. Rita Radio, una afiliada de radio EWTN en Noruega, arrojan luz sobre lo que llevó a la sorprendente decisión del Papa Francisco, que está estrechamente relacionada con las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima, Portugal, en 1917.

“Durante esta dolorosa y difícil situación de guerra, continuamos orando, celebrando la Santa Misa, adorando el Santísimo Sacramento, ayunando y ofreciendo nuestros sufrimientos pidiendo la misericordia de Dios. Nos unió todo el mundo en esto, pero vemos que la guerra continúa”, dijo el arzobispo Mokrzyck a CNA en una entrevista telefónica, hablando en italiano.

“Así recordamos a Nuestra Señora de Fátima, quien en 1917 dijo que el fin de la guerra llegaría si el Santo Padre y los obispos consagraban Rusia a su Inmaculado Corazón, ofrecían los primeros sábados de cada mes y rezaban el Santo Rosario. Así que le pedimos al Santo Padre que cumpliera esa petición una vez más”, explicó. “Este era nuestro deseo, esta era la voz de todo el pueblo ucraniano”, dijo el arzobispo Mokrzyck en su entrevista con St. Rita Radio. “Nosotros como obispos de rito latino, en nuestra conferencia episcopal, nos dirigimos al Santo Padre, le dirigimos una carta con este grito porque todavía tenemos la esperanza de que esta guerra termine pronto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Arzobispo ucraniano pide una novena en vísperas de la consagración de Rusia y Ucrania
  1. La declaración de Viganò puede leerse en Stilum Curiae de Marco Tosatti. Los enlaces que proporciona el artículo son bastante esclarecedores de una realidad que se nos oculta y desmienten de por sí bastantes de las afirmaciones que se leen a diario en la prensa occidental. No apoyo la invasión rusa, pero tampoco comulgo con lo que se nos cuenta desde los medios de comunicación occidentales. Ucrania lleva mostrando una actitud antirrusa desde hace ya varios años y con Zelenski esa actitud se estaba volviendo cada vez más agresiva, pensando que tendría el apoyo de la OTAN (como así ha sido). Polonia se ha dejado embarcar en esta aventura por los lazos históricos que la unen a Ucrania, pero es significativo que Hungría se haya mantenido al margen de esta aventura que nadie sabe a dónde conduce. Porque, cuando caiga Rusia (que caerá) ¿Quién se opondrá a los planes del NOM? Si BXVI es el katejón que se opone a la falsa religión, Rusia es hoy por hoy el obstáculo a la dictadura global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles