Abren diligencias por el cartel vejatorio de una discoteca de Valencia

cartel discoteca Valencia
|

El Juzgado de Instrucción nº8 de Valencia abre diligencias por el cartel vejatorio de una discoteca de Valencia tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos.

El cartel contiene una imagen de la Virgen representada por un «drag queen» y caricaturiza a los creyentes que aparecen adorando dicha imagen grotesca. La organización de juristas denunció el cartel al considerar que puede ser constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio.

La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos, celebra la decisión de la justicia. Asegura que la Fundación se personará en la causa y solicitará la declaración del dueño de la discoteca. Considera que «se trata de un ataque totalmente innecesario a los cristianos y en especial a los devotos de la Virgen de los Desamparados de Valencia».

Asegura que «este tipo de acciones son el resultado del clima anticristiano que se fomenta desde el gobierno de la Comunidad Valenciana». Denuncia que «se obligue a retirar unos carteles en los que ponía que ‘rezar está genial’ y se permita la promoción de este cartel vejatorio».

La Fundación de Abogados Cristianos considera que el cartel puede ser constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio. Así parece que también lo considera el juez del Juzgado de Instrucción nº8 de Valencia quien en el auto afirma que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

Apertura de diligencias previas

Los fundamentos jurídicos empleados por el juez es que «procede incoar diligencias previas, de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables, y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

Es por ello, que el juez dispone que «se incoen Diligencias Previas, dando cuenta de su incoación al Ministerio Fiscal y al inculpado y que se requiera a la parte denunciante para que acredite la representación procesal».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Abren diligencias por el cartel vejatorio de una discoteca de Valencia
  1. Tan vulgares, tan poco estético todo choca , aún si no fuera creyente, ésa imagen de éstos demonios disfrazados, causa repugnancia. Y se creen artistas los muy payasos.
    Jamás el demonio podrá representar la belleza.
    Cuando se les aparece a los santos, disfrazándose de Cristo, ellos han dicho que notan algo que les avisa que no es cierto lo que ven. ¡ Claro que no!
    Si éstos no pueden imitar lo bello, sólo saldrá la porquería de su corrupta alma, que vive para despotricar contra lo más sagrado.
    Ellos están a tiempo de pedir perdón, que piensen que un día morirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles