La Iglesia católica ucraniana agradece al Papa su decisión de consagrar su país al Inmaculado Corazón de María

Sviatoslav Shevchuk Sviatoslav Shevchuk, arzobispo de Kiev
|

Por boca de su líder, el arzobispo Sviatoslav Shevchuk, la iglesia greco-católica agradece al Papa su anuncio de que consagrará el país y a Rusia al Inmaculado Corazón de María.

“Es un acto espiritual largamente esperado por el pueblo ucraniano”, declaró el arzobispo Shevchuk, en referencia al anuncio papal. “Los católicos ucranianos llevan pidiéndolo desde el comienzo de la agresión rusa en 2014, como una necesidad urgente para evitar el empeoramiento de la guerra y los peligros que vienen de Rusia”.

“En medio de la tragedia de la sangrienta guerra en Ucrania, aguardábamos llenos de esperanza la noticia” de la consagración, dijo Shevchuk, quien señaló que durante sus reuniones con el Papa Francisco en los últimos años le había transmitido el deseo del pueblo ucraniano de que se llevara a cabo la consagración mariana.

“Con la invasión de Rusia a gran escala, se recibieron oraciones por este acto de nuestros fieles de todas partes del mundo”, dijo. “Agradecemos al Santo Padre, sobre todo, satisfacer el deseo de Nuestra Señora manifestado durante la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima. Y añadió: “Hoy vemos el cumplimiento de las palabras de Nuestra Señora cuando dijo: ‘Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas’”.

“Encomendemos al Inmaculado Corazón de María todos nuestros sufrimientos y esperanzas de paz en nuestra patria martirizada”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La Iglesia católica ucraniana agradece al Papa su decisión de consagrar su país al Inmaculado Corazón de María
  1. Es de un cinismo impropio de un obispo lo que dice Shevchuck al hablar de «el comienzo de la agresión rusa el 2014», cuando Rusia sólo está defendiendo a la población del Donbass, perseguida por el Gobierno de Ucrania.

    1. Atribuirse que ellos son «los buenos (que) serán martirizados», es erróneo. La Virgen se refería a la persecución de la URRS y a la destrucción de varias naciones que tuvo lugar el siglo pasado con la Segunda Guerra Mundial. Nuestra Señora no se refería a lo que está ocurriendo ahora. San Juan Pablo II ya explicó que el tercer secreto se cumplió en él, pero que la Virgen desvió la bala y por eso el Papa no cayó muerto sino herido.

      1. Rusia invadió territorio ucraniano en 2014 diciendo que es ruso, y violando la para ti (en otras ocasiones y fines) sacrosanta soberanía territorial, y ahora con los muertos encima de la mesa quiere que se le reconozca en derecho lo que hizo por la vía de hecho.

        Por favor no mezcles nada religioso con un puro acto de agresión militar, salvo, claro, que quieras defender la pura agresión y asesinato de inocentes.

        1. Ya se lo hemos explicado muchas veces, pero usted sigue soltando el mismo mantra una y otra vez: Rusia no invadió Crimea (que, salvo un pequeño período de tiempo, siempre fue de Rusia) para anexionársela en 2014, como usted dice, sino que su independencia fue el resultado del referéndum que tuvo lugar el 16 de marzo de 2014, por el que la práctica totalidad de la población pidió volver a formar parte de Rusia (y aun a día de hoy su población sigue siendo pro-rusa, no ‘pobrecitos’ ucranianos sometidos por los rusos, como usted lo pinta). Quien está desviando el tema religioso con la situación de Crimea es usted, no Sacerdote mariano, en cuyo comentario no menciona a Crimea en ningún momento.

  2. Lo que desagrada es que los ucranianos se hacen las víctimas.
    En lugar de pedirle a la Virgen, la van a usar como un instrumento político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles