Obispo alemán permite a mujeres administrar bautismos

Franz-Josef Overbeck Franz-Josef Overbeck
|

La Iglesia alemana sigue con lo suyo, y ahora es Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen y exponente del ala más radical de los renovadores, quien ha autorizado que las mujeres administren el Sacramento del Bautismo.

La excusa es la habitual, exactamente la misma que condiciona las medidas extraordinarias en la vida civil: la emergencia. En este caso, la alarmante escasez de sacerdotes.

El caso es que en la diócesis de Essen, la más antigua de Alemania, los laicos, hombres y mujeres, podrán administrar el bautismo.

El obispo Franz-Josef Overbeck facultó a 17 ministros extraordinarios para administrar este sacramento que está reservado a los sacerdotes, salvo casos excepcionales. Al encargar a los donantes extraordinarios de bautismo, la diócesis está reaccionando a una «situación pastoral difícil» que ha surgido debido a la disminución del número de diáconos y sacerdotes.

Según la diócesis, los párrocos recibieron los documentos pertinentes durante una ceremonia en la Catedral de Essen el sábado por la noche. En su sermón, Overbeck explicó que el bautismo originalmente solo lo administraban los obispos. Con el tiempo, esta tarea pasó a los sacerdotes y diáconos. Mientras tanto, hermanas y hermanos no ordenados también fueron autorizados a administrarlo.

Las emergencias sirven para lo que se desee. Así, es difícil no recordar que a partir de 1531, fecha de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en un México recién conquistado, un puñado de frailes llegados de España bautizaron en solo seis años a nueve millones de indígenas; las crónicas hablan de bautizos multitudinarios, de sacerdotes con los brazos paralizados y doloridos de pasarse horas y horas sin parar de administrar el bautismo a riadas de entusiastas conversos de todos los pueblos de la Nueva España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Obispo alemán permite a mujeres administrar bautismos
  1. Dice la Virgen de Lasalet, que
    (me supongo que es por el actual tiempo, ya que todo va realizándose) Que saldrán del infierno demonios y entrarán en persons dispuestas.
    Hay un deseo de acabar con la Esposa de Cristo que ya no pueden disimular.
    Y como se dice: De la abundancia del corazón habla la boca.
    Las ballenas abren su boca y engullen bancos de peces.
    Éstos quieren éso.
    Y por supuesto escalan hasta llegar a obispos. De obispo sigue papado. Cómo soñarán con éso,,
    La de peces que se comerán.

    1. La Iglesia de Bergo lío, se ha convertido en un auténtico lío…
      Supongo que es lo que él quería, está cercana a desintegrarse.
      No obstante, La Iglesia de Cristo sigue intacta, incluso fortalecida.

      1. José,, estimado José,, ¿ porqué no iban a poder? Andas bromeando 😁
        Yo lo vo en escenas , comen peces pequeños que van en montón.
        También camarones, o gambas como las llaman allá.
        Suelo equivocarme, pero nunca invento.

    1. Así es,, cualquiera bautiza en caso de necesidad.
      Sólo que todos sus feligreses estén que se mueren, pues qué se haga. Lo malo es que aquí hay dolo.

  2. «Obispo alemán permite a mujeres administrar bautismos»

    Careciendo de tal potestad, no sé para qué valdrá su «permiso», la verdad.

    Según establece el canon 861 § 1 del Código de Derecho Canónico, el ministro ordinario del bautismo (es decir, el único que puede administrarlo lícita y válidamente cuando no hay peligro de muerte) es el obispo, el presbítero y el diácono. Por lo tanto, las mujeres no pueden administrar el bautismo, lo diga este obispo o el lucero del alba.

    Salvo en el caso del bautismo conferido en peligro de muerte, el único sacramento en el que una mujer puede ser ‘ministro’ (y sólo si es soltera o viuda) es el matrimonio, del que también es ministro el que será su esposo (y no el clérigo que oficia la ceremonia, como muchos creen erróneamente).

        1. Precisamente, so analfabeta, hay cantidad de pueblos de etnia India porque no se pasaron por cuchillo. En cambio, si no está ud. Cieguita, cuanta cantidad de mestizaje… Qué diferencia con los americanos del Norte(no vale pensar en los hispanos inmigrantes.) Sólo una preguntita: los chilenos – por la masonería, claro-cuando se independizaron de España, como dejaron los españoles el País… Y ahora, 200 años más tarde… Qué han hecho ellos, si su economía es TERCERMUNDISRAAAAAAAA?!

  3. Precisamente, so analfabeta, hay cantidad de pueblos de etnia India porque no se pasaron por cuchillo. En cambio, si no está ud. Cieguita, cuanta cantidad de mestizaje… Qué diferencia con los americanos del Norte(no vale pensar en los hispanos inmigrantes.) Sólo una preguntita: los chilenos – por la masonería, claro-cuando se independizaron de España, como dejaron los españoles el País… Y ahora, 200 años más tarde… Qué han hecho ellos, si su economía es TERCERMUNDISRAAAAAAAA?!

    1. Precisamente, so analfabeta, hay cantidad de pueblos de etnia India porque no se pasaron por cuchillo. En cambio, si no está ud. Cieguita, cuanta cantidad de mestizaje… Qué diferencia con los americanos del Norte(no vale pensar en los hispanos inmigrantes.) Sólo una preguntita: los chilenos – por la masonería, claro-cuando se independizaron de España, como dejaron los españoles el País… Y ahora, 200 años más tarde… Qué han hecho ellos, si su economía es TERCERMUNDISRAAAAAAAA?!

      1. 🤫 ,, estás alterada , tomate un calmate , repites tu ladrido 3 veces.
        Calma, calma,
        Te pesan los párpados
        Quieres dormir,
        😴
        Dulces sueños,,,,😘
        Cris/+×÷=varitas.
        Adiós.
        De quedito,,,,sin gritar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles