El padre James Martin tuitea contra la ley que prohíbe la mutilación genital infantil

homosexualidad James Martin James Martin
|

(CV News) El famoso sacerdote P. James Martin, SJ, nombrado por el Papa Francisco para formar parte del equipo de consultores de la Secretaría de Comunicación vaticana, compartió en twitter un artículo que se refiere a una propuesta de ley en Idaho como un proyecto de ley «para criminalizar la prestación de atención médica a los menores transgénero«. La legislación en cuestión prohibiría la mutilación genital femenina, los bloqueadores de la pubertad y otros procedimientos de «transición de género» en niños.

«El proyecto de ley para criminalizar la prestación de atención médica a los menores transgénero se aprueba en la Cámara de Idaho«, tuiteó el padre Martin, citando un artículo del Idaho Statesman.

«Es una vergonzosa mentira«, ha respondido el presidente de CatholicVote, Brian Burch. “El proyecto de ley no «criminaliza la prestación de asistencia sanitaria». Lo que hace es prohibir la mutilación genital femenina y convertir en delito el suministro a menores de bloqueadores de la pubertad, que detienen o retrasan la pubertad, hormonas o cirugías relacionadas con la transición”.

Martin tuiteó de manera similar su oposición a las leyes y funcionarios de Texas el mes pasado que consideran que los procedimientos de cambio de sexo son abuso infantil.

«Las legislaturas estatales… han estado promoviendo proyectos de ley que tienen el efecto de amenazar la salud y el bienestar de los niños y adolescentes transgénero y criminalizar la atención que les proporcionan los pediatras y otros especialistas«, tuiteó el padre Martin en respuesta al fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Ese tuit también era una cita, en este caso de la Asociación de Pediatría de Texas, un grupo médico que promueve los tratamientos «transgénero» para los menores. Citando de nuevo al grupo, el padre Martin también tuiteó: «[P]roporcionar cuidados de afirmación de género a niños y adolescentes transgénero no constituye inequívocamente un abuso infantil«.

Cuando se le preguntó en febrero sobre su defensa de la administración de bloqueadores de la pubertad a menores -una práctica que puede esterilizar permanentemente y dañar de diversos modos el desarrollo sexual de los niños- el padre Martin afirmó que sólo estaba citando a otros, y no respaldando su posición.

Burch, sin embargo, no cree que esta defensa se sostenga. «El proyecto de ley no criminaliza la asistencia sanitaria«, explica Burch en relación al proyecto de ley de Idaho que el padre Martin ha criticado esta semana. «Criminaliza los bloqueadores de la pubertad y la cirugía de cambio de sexo en los niños«.

«Y lo siento, padre, pero su «yo sólo tuiteo la noticia, no tomo posición» no engaña a nadie«, añadió Burch.

Burch continuó diciendo que los obispos católicos deberían dar un paso al frente y abordar la creciente defensa por parte del padre Martin de prácticas controvertidas que sexualizan a los niños, incluyendo procedimientos médicos que causan daño. «Se trata de niños, y el P. Martin es un sacerdote católico muy destacado«, dijo Burch.

«Nuestros pastores deberían advertir a su rebaño para que no sean engañados por “católicos prominentes” que defienden experimentos químicos arriesgados y dañinos en nuestros niños«.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El padre James Martin tuitea contra la ley que prohíbe la mutilación genital infantil
  1. ¿Qué sabrá este consentido «hijo de papa» sobre lo que es bueno para la salud y el bienestar de los niños y adolescentes? Y menos aún para no acabar sufriendo las penas del infierno. ¡Les están destrozando la vida, la presente y la eterna!

    «La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios» (Deut. 22, 5). ¡Cuánto menos alterarán y mutilarán sus cuerpos para parecer lo que genéticamente no son!

    1. Alguno de los promotores de los «objetivos desarrollo sostenible» le dirá algo al respecto?
      un.org/es/observances/female-genital-mutilation-day
      Si se fijan en este:
      5.3 Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.
      Papancho correjirá o se quedará callado

  2. Este personaje es el mejor ejemplo de la sinrazón y locura que hay que soportar en estas épocas… y DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA…

  3. A nadie se le puede condenar, solo Dios juzga y condena, pero… ostentarà esa amplia sonrisa Kolinos cuando se encuentre ante su Santo Juez y Señor…?

  4. ¿Y por éste sujeto nadie de desgarra las vestiduras?
    ¿Éste no es malo?
    Aquí no se dan la vuelta ése pequeño equipo de comentaristas porque no les conviene.
    Decir algo contra éste, es como escupir al cielo.
    Y no lo van a defender porque
    pertenece a la misma iglesia que ustedes.

    1. Cierto. Será que éste, a diferencia del recién destituido obispo de Puerto Rico, sí está «en comunión». Al menos con ellos y con la secta sinodal gay alemana, aunque no con la Iglesia católica.

  5. ¿Atención sanitaria llama este personaje a la mutilación diabólica de menores? Claro, debe ser de la atención que prestaba el doctor Mengele.

  6. A este individuo no le echan? Cada vez estoy más harto de este papado infiel, maligno. Quieren que nos condemos todos. Malvados los que permiten esto.

  7. Espero que el p´róximo Papa realice una labor de gobierno más coherente con la doctrina. Los puestos, cargos, posiciones, papeles con relevancia mediática o de gobierno, deben de ser cubiertos por personas que – como hacen cabeza y son referentes o pueden serlo – tengan total sintonía no con el Papa- que también – sino con la doctrina católica de siempre en materia de moral sexual. ES la última batalla – la guerra la perdió – de Satán: la familia natural. Una encíclica que incorpore todos los avances científicos de sobre el tema de la homosexualidad, de los problemas de las operaciones de cambio de sexo en el terrero psíquico-físico. La licitud moral de que una persona adulta se someta si quiere – y sin que tengan que enfrentarse a un juicio los terapeutas – a un tratamiento de reconducción de la afectividad a la heterosexualidad – si quiere, insisto – E impedir que una persona con tendencias homosexuales acceda al seminario.

  8. Es una torpeza llamar a la familia natural, familia tradicional o cristiana. Me repugna tal estolidez. Es haber perdido la batalla del lenguaje: F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L. Al definir la familia natural ( algo que por lo tanto afecta y compromete a todo ser humano) como familia tradicional o cristiana, se puede pensar que a los de otros credos o a las personas que tengan una visión más «progresiva» no les afecta, cuando el ataque a ese pilar de la sociedad, a esa célula de la sociedad, tiene consecuencias para todos: si en el terreno de la familia, se olvida que lo natural no es lo que es por mandato eclesiástico sino porque así está fijado en la naturaleza, las consecuencias y derivas contra-naturales serán tremendas y condenadas al fracaso, puesto que «la cabra tira al monte» y con el tiempo se verán imposibilitados de mantener esta ingeniería social, construida sin pilares, al ver que la gente, sigue haciendo lo que siempre hizo por imperativo natural.

  9. Alguna persona razonable cree realmente que un niño de 6 años puede decidir cambiarse de sexo para toda la vida… y que es inmoral o malo que los padres se opongan, y que deseen esperar a la mayorìa de edad para que el niño toma tal decisiòn de por vida?!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles