El cardenal Hollerich pide a Kirill que interceda para que termine la guerra

Hollerich y Kirill Hollerich y Kirill(COMECE)
|

El cardenal Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales Católicas de la Unión Europea (COMECE), se ha dirigido al Patriarca de Moscú, Kirill, a través de una carta para pedirle que influya en favor del final de las armas.

«Con profunda tristeza en mi corazón me dirijo a ustedes hoy como Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales Católicas de la Unión Europea (COMECE) y como hermano fiel en Nuestro Señor Jesucristo. Con el corazón roto, escuchamos las voces de nuestros hermanos y hermanas que sufren de la estupidez de la guerra en Ucrania, cuyas terribles consecuencias están frente a nuestros ojos», le ha dicho Hollerich a Kirill.

El presidente de COMECE lamenta que «miles, tanto soldados como civiles, ya han perdido la vida y más de un millón de personas han sido desplazadas o han huido de su tierra natal, la mayoría de ellas mujeres y niños vulnerables. A medida que los ataques violentos golpean a Ucrania y a su gente cada día con mayor fuerza crece la necesidad de asistencia humanitaria dramáticamente por hora, mientras que los esfuerzos diplomáticos han sido infructuosos hasta ahora».

El cardenal ha asegurado que estos son «momentos oscuros para la humanidad, acompañados de intensos sentimientos de desesperanza y miedo». Hollerich interpela directamente a Kirill en su carta al asegurarle que «muchos lo miran Su Santidad, como alguien que podría traer un signo de esperanza para una solución pacífica a este conflicto. En 2016, usted deploró conjuntamente con Su Santidad el Papa Francisco “la hostilidad en Ucrania que ya ha causado muchas víctimas, infligió innumerables heridas a los pacíficos habitantes y sumió a la sociedad en una profunda crisis económica y crisis humanitaria”, instando a la acción encaminada a la construcción de la paz y la solidaridad».

El presidente de los obispos europeos le pide a Kirill que «por favor, no dejes que esas poderosas palabras sean en vano». Ante esta situación, «me atrevo a implorar a Su Santidad en espíritu de fraternidad: por favor, diríjase a un llamamiento urgente a las autoridades rusas para que cesen de inmediato las hostilidades contra el pueblo ucraniano y mostrar buena voluntad para buscar una solución diplomática al conflicto, sobre la base del diálogo, el sentido común y el respeto del derecho internacional, permitir corredores humanitarios seguros y acceso sin restricciones a la asistencia humanitaria», ha escrito el cardenal Hollerich.

Por último, como subrayó Su Santidad durante su reciente reunión con el Nuncio Apostólico en la Federación Rusa, “la Iglesia puede ser una fuerza pacificadora”. «En este tiempo de Cuaresma, que nosotros como cristianos, proclamando el mismo Evangelio y orando al mismo Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, reza y haz todo lo posible para ayudar a poner fin a este sinsentido guerra para que la reconciliación y la paz vuelvan a habitar en el continente europeo», concluye el purpurado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El cardenal Hollerich pide a Kirill que interceda para que termine la guerra
    1. Como bien dijo el nuncio Viganó el 6 de marzo: «Cabe preguntarse por qué, en una situación de flagrante violación de los derechos humanos por parte de fuerzas militares y aparatos paramilitares ucranianos… contra la población de habla rusa de las repúblicas independientes, la comunidad internacional considera digna de condena la intervención de la Federación Rusa y, de hecho, culpa a Putin por la violencia.»

      1. ¿Ahora apenas a los derechos humanos ?
        Cuando os combine son lo fundamental y cuando no la gran obra masonica.
        Aclararos ¿son o no son anti católicos los derechos humanos?

        1. Probe Migue: ¿le parece normal cometer siete (7) faltas de ortografía en tan sólo tres líneas? Ni aposta. Y «apenas» no es un verbo. ¿Por qué nos castiga la vista, si lo que dice siempre son disparates (y eso cuando se le entiende lo que escribe, que es casi nunca)?

          1. Por cierto increíble su técnica para esquivar preguntas que dejan en evidencia su doble moral.
            Aceptáis los derechos humanos sólo cuando os conviene.

          2. «Le aconsejo lo mismo que usted aconseja a los que discrepan de usted»

            No ha lugar: imposible discrepar con usted porque no se le entiende.

            «…esquivar preguntas que dejan en evidencia su doble moral»

            No ha lugar: no ha dejado en evidencia nada, salvo que no sabe escribir. No se le entiende nada. Pero, hablando de doble moral: ¿qué le parece el encubrimiento del condenado por abusos Zanchetta por parte de Francisco?

    2. Putin ya lo dijo: “Es EEUU con sus misiles el que ha venido a nuestra casa. Están en nuestra puerta. ¿Cómo se sentirían los estadounidenses si pusiéramos nuestros misiles en la frontera entre Canadá y EEUU o en la frontera entre Méjico y EEUU?»

        1. «Te recuerdo que Rusia hace frontera con ee.uu por Alaska.»

          Probe Migue: Alaska está a más de 6.000 km de Moscú, por si no lo había notado. También Australia hace frontera con África (por tan sólo un enorme mar de por medio). Pero para un troll tan bobo como usted eso da igual. Con repetir esa idiotez, leída en otra parte, se queda tan pancho, como si hubiera descubierto una verdad irrebatible y que nadie hubiera notado antes. Qué mal está llevando la jubilación, la verdad. ¿No tiene tele?

          1. También tien frontera con Alemania.

            A día de hoy con misiles intercontinentales no es un gran problema la distancia.

          2. Y por cierto…
            China, miembro de la OTAN esta a tiro de piedra de Moscú.
            ¿Hasta cuando apoyará China los desvarios rusos?

            Lo de las fronteras y la OTAN es una excusa muy cutre para justificar la codicia y su ego desmesurado.

          3. «También tien frontera con Alemania»

            ¿En serio? Será en el mundo paralelo o realidad virtual en la que usted vive. ¿Ha mirado alguna vez un mapa de Europa? Es bastante increíble que suelte ese disparate y se quede tan fresco.

            «A día de hoy con misiles intercontinentales no es un gran problema la distancia»

            ¿Entonces para qué menciona la frontera de Alaska con Rusia por el estrecho de Bering? Los pueden lanzar cruzando el Atlántico y llegan de sobra, que para eso son intercontinentales. Igualmente, para qué tiene misiles EE.UU. fuera de sus fronteras y bases en Europa, si los intercontinentales ya llegan desde allí? Dice unas chorradas que no diría ni un niño de primaria.

            «China, miembro de la OTAN esta a tiro de piedra de Moscú»

            ¡Madre mía! China es tan miembro de la OTAN como Alemania tiene frontera con Rusia. ¿Por qué no prueba a echarse amigos y jugar al mus? Es obvio que la geopolítica no es lo suyo.

          4. Y, por cierto: la distancia de Pekín a Moscú es de 5.790 km (a un tiro de piedra). ¿O va a soltar en su siguiente deposición la chorrada de tirar misiles nucleares intercontientales justo en la frontera, donde no hay nada a lo que disparar pero que sólo hay un centímetro de distancia? No se pueden decir más tonterías en menos espacio.

  1. No seamos infantiles, eso de que el papa intervenga, que intervenga el obispo, que intervenga el patriarca, está muy bien. Pero en esta guerra hay bastante más tomate de lo que parece, y que poco a poco va saliendo. No es sólo los delirios de grandeza de Putin y los de Zelensky que quiere pasar a la historia como otro héroe y con estatua incluida y fiesta nacional. Aquí está EE.UU. con sus intereses, y ahora se sabe ya que tenían 30 laboratorios con armas químicas, aparte de que EE.UU. quiere también extender su influencia por el mundo y que le compremos el gas a ellos. Cuando si miramos un mapa, Alemania y el resto de Europa está más cerca de Rusia que de EE.UU. La ilusión o fantasía de Ukrania de querer pertenecer a la OTAN aunque gane esta batalla la guerra la ha perdido, su país está destrozado y no va a levantar cabeza en décadas.

  2. Igual que no podemos culpar a EEUU de que el 7 de diciembre de 1941 declarara la g u e
    r r a a Japón, tras ser bombardeado en Pearl Harbor….

      1. …sino d e s m i l i t a r i z a r l o, destituyendo al Gobierno de Zel en sky, para que se acabe la m a s a c r e que realiza Ucrania en el D o n b a s s….

          1. He escrito el comentario en fragmentos porque el corrector automático no me dejaba hacerlo de seguido.
            Y por cierto, la web lleva toda la semana fallando: desaparece la sección de comentarios, estás en una noticia y te salta a otra, etc.

  3. Qué contradicción.
    Primero promueven la migración, ahora que son auténticos y verdaderos migrantes que necesitan ayuda, ¡Se quejan¡
    Y luego qué forma de pedir algo:
    Le dice que son unos asesinos abusivos y criminales, pero……
    Ya cálmense, ¿si? 🤪,
    Yo creo que hasta le dió coraje a Kiril.
    Sólo Dios sabe en qué acabe todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles