Ni la subida del precio de la gasolina, ni los récords históricos de la luz, ni el incremento del IPC parece importar al Gobierno.
La ministra de Igualdad, Irene Montero ha anunciado que su cartera prepara «el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres con una inversión histórica: 20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones». Esta medida, será aprobada por el Consejo de Ministros. La cantidad destinada para este plan, multiplica por cuatro la anterior partida.
En una entrevista concedida a Televisión Española, Montero dice que ese plan lleva desde 2016 sin actualizarse. «Es un plan muy ambicioso que marca la hoja de ruta política del Gobierno y del conjunto de las Administraciones para conquistar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para acabar con la discriminación, para acabar con el machismo en todos los ámbitos de la sociedad», dice la ministra que acostumbra en sus intervenciones a mostrar una imagen de España que no se corresponde con la realidad.
Montero insiste en que quiere acabar con la desigualdad «en el empleo, las tareas de cuidados, los medios de comunicación o el conjunto de las Instituciones». La propia ministra ha sido la encargada de anunciar que esta dotación es cuatro veces superior al anterior plan. Montero dice sentirse «muy orgullosa de todo el trabajo que hemos podido hacer con todos los ministerios, particularmente con Hacienda, para poder conseguir esa enorme dotación presupuestaria».
La responsable de Igualdad sostiene que este plan quiere que «hable de todas las violencias contra las mujeres, una economía para la vida, donde las mujeres no lleven sobre sus hombros todas las tareas de cuidados como limpiar, limpiar los baños, hacer la compra, hacer la comida o cuidar a otras personas». La ministra de Podemos quiere que fruto de este plan «las mujeres tengan tiempo para vivir y donde las Administraciones nos hacemos cargo integralmente y transversalmente de todas esas tareas, donde no hay ni una sola Administración que no esté implicada en esa lucha para que todas las mujeres tengan todos sus derechos garantizados», afirma Montero. Desde luego, cuando alguien escucha a la ministra hablar así, cabe la duda de pensar si se está refiriendo a España o a un país tercermundista o islámico.
Mientras tanto, desde los aparatos de propaganda del Gobierno, seguirán trabajando en la línea. Tan solo hace falta ver el vídeo compartido por por Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género donde llama a «disfrutar de nuestra libertad sexual, tener relaciones sexuales placenteras y consentidas, vivir una vida libre de #ViolenciasMachistas. Este #8M2022 recordamos que la lucha feminista mejora las vidas de las mujeres y de toda la sociedad».
♀️ Disfrutar de nuestra libertad sexual, tener relaciones sexuales placenteras y consentidas, vivir una vida libre de #ViolenciasMachistas.
Este #8M2022 recordamos que la lucha feminista mejora las vidas de las mujeres y de toda la sociedad.
🎵 #WeCallItIgualdad pic.twitter.com/ZxfUVIEgcQ
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) March 8, 2022
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«En plena debacle de la economía española, el Gobierno ha considerado que es el momento adecuado para potenciar estos absurdos planes. Según sus cálculos, España no contaba con plan de igualdad desde 2016 y la inversión entonces fue de unos 3.126 millones de euros.
Esta estratosférica cifra casi iguala el presupuesto anual para pagar todas las prestaciones a desempleados (22.456 millones) o supone casi cinco veces la cantidad destinada al Ingreso Mínimo Vital de este año (4.435 millones)..»
No entiendo a qué viene tanta política feminista ni tanta tontería. Yo soy ingeniero, recién jubilada. Cuando estudiaba éramos aún muy pocas mujeres en la Escuela. Y nunca tuve ningún tipo de problema. Machacarme los codos estudiando, nada más. Y en mi vida laboral tampoco he tenido problemas por ser mujer, ni nadie me ha hecho de menos. Eso que tenía tratos con obreros que, ciertamente, no me miraba muy bien alguno… Pero si te haces respetar, nada que no les sucediera a mis compañeros. Trabajaba mucho, eso sí. Que estas «feministas» de ahora dan la sensación de que lo que desean es un trato de favor por ser mujeres; me parecen bastante estúpidas y bastante holgazanas, la verdad, por su manera de exponer sus problemas. Hemos dado un paso atrás con ellas. Claro que la mayoría no son así; cuando dejé mi empresa (del ramo de la construcción) ya había unas cuantas más mujeres técnicos, y estaban felices y satisfechas. Nada que ver con estas descerebradas. Estar ocioso es muy malo.
Lo del feminismo es un pretexto para comprar votos con ese dinero público
Más que para comprar votos (también lo pretenden, aunque realmente no haya ni un sólo trasvase de votos por este tema), sirve más bien para repartir mucho dinero del contribuyente en los chiringuitos que se han montado.
Ustedes españoles si tienen tanto dinero para gastar como decimos nosotros en el campo en «boludeces» porque no dedican algunos milloncitos para mejorar las condiciones de vida de los pobres…. y veo que en España cada vez son mas… o acaso no duerme tanta gente en las calles?….
No, no duerme nadie en la calle, salvo unos pocos alcohólicos o personas con problemas psíquicos que se niegan a ir a un albergue cuando se lo proponen, y no se les puede llevar a la fuerza. Pero tiene razón en que, aunque no sobra el dinero, mucho se malgasta en idioteces y no en algo realmente útil. Es lo que tiene un gobierno social-comunista: si no hay pobres, los crean. Luego les dan una limosna con lo que previamente han confiscado a todos los ciudadanos vía impuestos (también a los pobres, que no están exentos del IVA, por ejemplo), para que vean lo buenos que son y cuánto se preocupan de los pobres, confiando en que éstos les votarán en las próximas elecciones, que si ganan les permitirá seguir manteniéndoles en la pobreza para poderles dar su limosna… y así en bucle sin fin.
Hoy fui de compras y todos estaban como cucarachas en quemazón cerrando negocios porque no tardaban las payasas en llegar y romper aparadores y a hacer destrozos.
Se sabe que les pagan para exhibir su violencia.
Éso ni de chiste lo hacen en Rusia.
Llegaron unas cinco a «manifestarse» y las pararon en seco. Esto se vió en un video.
Éso tendrían los países qué copiarle. Putin no es ni títere ni arrastrado del NOM.
Mientras escribo este comentario, en los dos pisos de enfrente hay un hombre limpiando en cada limpiado su casa, y que conste que los conozco y están casados. Yo no sé donde vive esta señora, porque en el super se ven cantidad de hombres. O es que esta señora debe de ir por las mañanas como yo que soy jubilada, aún así se ven muchos hombres también jubilados. La gente más joven acuden por la tarde tanto hombres como mujeres. Hombres con niños se ven cantidad, se turnan con sus mujeres según los horarios. Es que a veces parece que esta gente vive en marte.
No es tarea de hombres limpiar la casa e ir a la compra.Eso no quita que lo haga si quiere colaborar un poco más en el hogar.No justifiquemos lo injustificable.
Por el.pecado original Dios estableció que la mujer tenga que parir con dolor y el hombre ganar el pan con el sudor de su frente, por tanto el hombre tiene que salir a ganar el sustento y la mujer tiene que dedicarse a criar a los hijos y al hogar.
Así lo estableció Dios.
Y como no se hace,al sacar a la mujer de la casa,como Dios quiso que fuera,la sociedad cada vez está más putrefacta y los hijos a merced del colegio y las ideologías del gobierno,la televisión, el móvil ,las redes sociales y el Tik Tok,mientras la mujer hace la tarea que corresponde al hombre.Quiso liberarse de la casa y del marido y ahora está doblemente esclavizada casa y trabajo, marido y jefe.En el pecado está la penitencia.
No estoy de acuerdo contigo, María. La mujer tiene derecho a estudiar una carrera si quiere y a ganarse la vida por sí misma. No necesitamos vivir a costa de nadie. Ni dejar para nosotras los trabajos más serviles. Cuanto más cultas seamos, mejor educaremos anuestros hijos.
Y el colmo es 20.300 millones lo ví ayer en un periódico y pensé que eran 20 millones así y todo me pareció terrible. Pero ¡cuántas casas de protección oficial se pueden hacer?. ¿cuántas escuelas se pueden construir? ¿a cuántos médicos, enfermeras, profesores se pueden pagar?. Es que esto nadie lo puede llevar al Tribunal de Cuentas. Estamos rematadamente locos locos locos locos locos. ¡ya no me extraña nada, no sé si estamos en el principio o en el fin de los tiempos.
Entonces, ¿le parece bien que trabajen las enfermeras? Es usted un apura contradición.
Con ese dineral repartido al chiringuito odiador de los hombres, se podría pagar la factura de la luz de todos los hogares españoles, de los que también forman parte las mujeres (las cuales les importan un rábano si no son de su cuerda y pertenecen a alguno de los lobbies a los que va destinado nuestro dinero, previamente confiscado.