El arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves, ha hecho un llamamiento urgente a la oración por la paz y a la ayuda al pueblo ucraniano.
«Con profundo dolor asistimos estos días a la guerra que enfrenta al ejército ruso con la población ucraniana, en un conflicto que lamentablemente está llevándose muchas vidas humanas y produciendo enormes daños», ha comenzado diciendo el arzobispo de Toledo en su carta dirigida a los fieles.
Cerro Chaves anuncia que convoca «de una forma muy especial a la Iglesia que camina en Toledo a sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda en este momento tan delicado». Por ello, la archidiócesis ha convocado para este domingo, 13 de marzo una vigilia de oración que tendrán lugar en Santa María la Blanca a las 18:00.
En esta vigilia, estarán presentes la comunidad ucraniana que vive en Toledo. Presidiendo esta jornada de oración, anuncia Cerro Chaves, «estará la imagen de la Virgen de Fátima, que, en su mensaje de conversión, pidió tan repetidamente la oración por la conversión de Rusia.
Durante la vigilia, habrá momentos de oración en silencio, cantos y «el testimonio desde el sufrimiento de nuestros vecinos ucranianos». La jornada de oración concluirá con el rezo del Rosario y una procesión de antorchas hasta la parroquia de santo Tomé, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.
«Pido encarecidamente a todo el pueblo de Dios que no deje de elevar su oración al Príncipe de la Paz, para que nos alcance la desescalada del conflicto y los gobernantes de los pueblos puedan encontrar soluciones pacíficos», ha escrito Cerro Chaves.
Además, desde el arzobispado, se insiste en que las donaciones se canalicen a través de Cáritas y a ser posible a través de transferencia bancaria a la ONG de la Iglesia debido a que por el momento «no parece prudente hacer otro tipo de recogidas o envíos con los medios que se disponen».
Por último, el Primado de España concluye asegurando que «animados por la esperanza en la fuerza de la oración, y multiplicando los frutos de caridad que brotan del Corazón misericordioso de Jesucristo, y de las entrañas compasivas de los miembros de la Iglesia, emprendamos esta cruzada de oración y ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos que sufren el drama y las consecuencias de la guerra.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este obispo es partidista. No debería decir «la guerra que enfrenta al ejército ruso con la población ucraniana», pues Rusia no está aracando a civiles, sino que desarrolla una operación estratégica moderada que se centra en objetivos militares, y lo hace como reacción frente a los ataques del ejército de Ucrania que en el Donbass han provocado más de 14.000 civiles muertos, y también en respuesta a la asfixia geopolítica y económica que promueve EEUU y la UE contra Rusia.
Y en cuanto a lo que dice sobre la Virgen de Fátima y la conversión de Rusia, está fuera de lugar, puesto que esa nación ya no es la comunista de 1917 a la que se refería la Virgen de Fátima y que se prolongó durante décadas, puesto que el partido en el Gobierno es Rusia Unida, un partido que se opone al comunismo, es conservador, protege la familia, defiende las fronteras de la invasión musulmana, es pro vida y ayuda a los cristianos.
Más conversión necesitan Ucrania, EEUU y la UE, que promueven el NOM anticatólico.
Interesante es lo que ha dicho Viganó al respecto.
Tristemente, el pensamiento único ha penetrado en todo tipo de estratos sociales, incluida la Iglesia, que mayoritariamente ha caído víctima de la campaña mediática que presenta un relato falseado de los hechos.
Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con la forma de proceder de Putin, pero él ha reaccionado frente a una reiterada agresión, provocación, y amenaza, por parte de Ucrania y las potencias occidentales (según los casos en Donbass o en Rusia).
Y la actuación de Rusia dista mucho de estar atacando a la población, pues está actuando de forma proporcionada y acorde al derecho natural.
Y , aparte ya de razones y sinrazones, ni si esto es verdad o mentira:
¿ es que la IGlesia SIEMPRE tiene que actuar al ritmo del telediario? ¿Siempre igual? «Señor, por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania». A Dios hay que explicarle que la moda ahora es Ucrania, si no El no lo sabe. ¿Y los cristianos perseguidos? ¿Y las miles de cosas que habrá de las que no se habla, y ni se saben? ¿No ha sido siempre la Iglesia el hogar de TODOS, los que salen en la tele y los que no? LO hermoso que era pedir «por los enfermos» (Dios sab´rá cuáles), o «por los que han fallecido hoy» (Dios sabe cuáles). Ahora la onmisciencia de Dios por lo visto ha desaparecido, hay que explicarle lo que sale en la tele, que al parecer es lo único importante
Hoy festividad de San Juan de Dios fundador de la orden hospitalaria del mismo nombre, fundada en la ciudad de Granada a principios del siglo XVI. Hoy se extiende por 53 países. Su superior actual el hermano Jesús Etayo ha enviado una carta con motivo de la festividad y por el 450 aniversario de su fundación. San Juan de Dios falleció en Granada el 8 de marzo de 1550. A su entierro acudió toda la ciudad incluidos la población morisca, agradecida por sus actos de caridad hospitalaria con todos sin distinción de razas o religión. Su primer hospital fue fundado por sus discípulos y tras siglos de funcionamiento fue objeto de exclaustración en la desamortización liberal de Mendizábal. Hoy en día ha vuelto a sus antiguos fundadores y se está llevando a cabo una profunda restauración. ohsjd. org
Sacerdote mariano:»Rusia no está atacando a civiles, sino que desarrolla una operación estratégica moderada que se centra en objetivos militares, y lo hace como reacción frente a los ataques del ejército de Ucrania que en el Donbass han provocado más de 14.000 civiles muertos, y también en respuesta a la asfixia geopolítica y económica que promueve EEUU y la UE contra Rusia.» Rusia no ataca a civiles, pero ya murieron más de dos mil y más de 1.000.000 tuvieron que emigrar a otros países…Rusia lleva adelante una «operación estratégica moderada» que involucra 150.000 soldados?…Ataques del ejército ucraniano en el Donbass: el ejército Ucraniano no mató civiles, se enfrentó con las fuerzas armadas separatistas bancadas por Rusia, en definitiva, defendió la integridad de su territorio y 14.000 es el número de muertos de ambas partes. Es una obviedad que deben haber muerto civiles, como en todas las guerras. La invasión rusa de Crimea fue otra operación estrategica moderada?
No sea manipulador: lo que Sacerdote mariano ha dicho es que, frente a la afirmación de este obispo de que el enfrentamiento del ejército ruso sea contra la población ucraniana no es cierto, sino que los objetivos son militares, aunque en toda guerra se vean afectados los civiles. La diferencia es notable: no es igual atacar una base de misiles o un aeropuerto, que puede provocar bajas civiles, que bombardear toda una ciudad con bombas incendiarias como hicieron los aliados en Dresden durante la II Guerra Mundial con la sola intención de destruir toda la ciudad y matar al mayor número de personas posible.
«Rusia lleva adelante una «operación estratégica moderada» que involucra 150.000 soldados?»
Naturalmente. ¿Usted es realmente consciente del poderío militar de Rusia? Si quisiera destruirla hasta los cimientos le bastaba un solo día. Y, de nuevo, nadie dice que sea bueno, sino que es «moderado» en comparación con lo que podría.
«el ejército Ucraniano no mató civiles»
Eso es mentira: se calcula que el ejército ucraniano y las milicias nacionalistas (porque no iban solos) han matado al menos a 3.000 civiles, y el gobierno de Kiev se ha negado siempre a investigar y procesar a los culpables. Y las víctimas no eran rusos, sino ucranianos (no se invente que eran rusos caídos del cielo). Deje de manipular empleando constantemente el término «separatista» para referirse a los ucranianos del Dombás: en 2013 el 38% de todos los ucranianos eran partidarios del acuerdo con Rusia, frente al 37,8% de partidarios del acuerdo con Occidente, hasta el golpe de estado de 2014 que derrocó al presidente legítimo tras la revolución de la plaza del Maidán instigado por el principal grupo nacionalista, que derivó en el actual gobierno pro-occidental que hace 4 meses firmó una Carta por la que EE.UU. la reconoce como candidata a la OTAN, contrario a los acuerdos con Rusia.
«La invasión rusa de Crimea fue otra operación estrategica moderada»
Sí, lo fue. Y, además, querida por su población. En Crimea, que históricamente siempre fue rusa (en febrero de 1954 Nikita Kruschev, entonces líder de la U.R.S.S., regaló Crimea a Ucrania, que entonces también era parte de la U.R.S.S.), la mayoría de la población es pro-rusa y de lengua materna rusa. No pinte a los pobrecitos ucranianos de Crimea invadidos y sometidos por los malísimos rusos, porque eso no fue así.
Y vuelvo a reiterar que explicarle estos hechos no significa justificar la guerra o que me parezca bien lo que ha hecho Putin.
Empezamos con los insultos. No soy manipulador ni mentiroso. Sería bueno que se ponga de acuerdo con sacerdote mariano porque él afirmó que Ucrania había matado 14.000 civiles, lo cual no es cierto. Alguno de los dos está mal informado. Vuelvo a repetir, en las guerras que llevan a cabo los separatistas muerieron 14.000 contando las bajas de ambos bandos. Luego hay una confusión sobre lo que pasa en Ucrania, en 2013 gobernaba otro presidente que fue destituído. Se sometió a Rusia y evitó que Ucrania se acercara a Europaa cambio de ayuda económica rusa. Hoy vive exilado en Rusia porque lo busca por asesinato la justicia ucraniana. Es responsable de lamuerte de manifestantes opositores cuando gobernaba el país.
No hay insulto alguno en mis comentarios. Y usted sí ha intentado manipular (sin lograrlo), al escribir en tono sarcástico «Rusia no ataca a civiles, pero ya murieron más de dos mil…». Qué en una guerra miran civiles no significa que ése sea el objetivo del atacante. La población civil fue objetivo en el bombardeo incendiario aliado de Dresde, que buscaba (y logró) arrasar la ciudad y matar al mayor número de personas. Nada que ver con el caso que nos ocupa. Si eso no es intentar manipular, que venga Dios y lo vea.
Y claro que ha mentido al afirmar que el gobierno ucraniano no ha matado a nadie en la llamada «guerra del Dombás. Y la prueba de que ha mentido (que implica ánimo de engañar) es que tras darle los datos usted no se calla tras comprobarlo, pues la verdad le da igual, sino que encima tiene el cuajo de hacerse el ofendidito.
«Alguno de los dos está mal informado»
Compruebe usted mismo las cifras y sabrá si alguien se equivoca y quién.
«…en las guerras que llevan a cabo los separatistas…»
Tal cosa no existe: el gobierno separatista de Kiev surgido tras la destitución ilegal del presidente de Ucrania elegido democráticamente, atacaba (y mataba), junto con milicias ultra-nacionalistas, a los ucranianos del sur y este del país por ser pro-rusos, cosa que siguen siendo (como lo era la mayoría del país antes del golpe de estado de 2014). Infórmese mejor, pues me temo que se ha tragado un cuento que jamás ha existido.
Donde dice: «Qué en una guerra miran civiles»,
debe decir: «Que en una guerra mueran civiles».
Contra el clamor mundial quizás el mayor de la historia de la humanidad se posicionan algunos contra toda la razón y contra toda caridad. El pueblo español tan dado a ayudar al prójimo en circunstancias dramáticas y eso hay que reconocerlo, se ha lanzado frenético a ayudar a la población masacrada ucraniana. Ideologías u estrategias mundialistas aparte, es un acto de caridad cristiana que nos dignifica como pueblo. Mi hermana que vive en Cartagena tiene una asistenta ucraniana desde hace muchos años y ella y sus tres hijas ya son como de la familia. Se pasan todo el día llorando y no es para menos la tragedia que les ha tocado en el bombo. Pero aunque no tuviera una relación tan directa con las víctimas el tema es que no tiene vuelta de hoja, tanto que incluso hacer comentarios justificativos de los injustificable me parece nauseabundo.
¿Alguien ha hecho esos «comentarios justificativos de lo injustificable» que le parece tan «nauseabundo» en esta página? ¿Quién? Se me han debido de pasar esos comentarios, lo cual es raro, pues los leo todos…
Mientras un año mas las feministas me han secuestrado mi santo San Juan de Dios. En mi infancia, allá en la bendita oprobiosa habia procesión del santo desde el hospital del mismo nombre hasta la catedral, visita a la casa de los Pissa lugar de su muerte, y misa de San Juan de Dios por la Tarde.
Incluso en 1971 le pedí a San Juan de Dios que nevara en su día, y como la fe mueve montañas, en especial cuando uno es inocente, el santo me envió un nevazo de medio metro que cubrió la ciudad. Y como lo había predicado antes acudieron a mi múltiples personas que me pidieron que intercediera por ellas o por seres queridos y eso me asustó, y decidí dejar descansar al santo un tiempo. Hoy el calendario del Sagrado Corazón fiel al modernismo actual de la Compañía de Jesús, ni una palabra del santo hospitalario, todo para las nuevas santas progresistas que son las feministas. Así les va. Ya nunca volverá mi santo al ayer, por lo menos yo con vida, las arpías seguirán volando……
Creo que AMALIA ofrece un comentario muy certero y que va al fondo de la cuestión: La Iglesia -yo diría «los funcionarios eclesiásticos»- funcionando a golpe de telediario. Y los cristianos perseguidos…perseguidos y olvidados por esos jerarcas siervos de la moda del momento. En Pakistan andan por 25 los miembros de la minoría cristiana presos bajo la acusación islámica de «blasfemia», en Nigeria en torno a 3.000 asesinados, etc…Y me da la impresión -corríjanme si me equivoco- que son protestantes los que más hablan del tema y los que más hacen en favor de los perseguidos. Como Viktor Orban que ha creado en su gobierno un organismo con rango de ministerio en favor de los cristianos perseguidos.
Mientras un año mas las feministas me han secuestrado mi santo San Juan de Dios. En mi infancia, allá en la bendita oprobiosa habia procesión del santo desde el hospital del mismo nombre hasta la catedral, visita a la casa de los Pissa lugar de su muerte, y misa de San Juan de Dios por la Tarde.
Incluso en 1971 le pedí a San Juan de Dios que nevara en su día, y como la fe mueve montañas, en especial cuando uno es inocente, el santo me envió un nevazo de medio metro que cubrió la ciudad. Y como lo había predicado antes acudieron a mi múltiples personas que me pidieron que intercediera por ellas o por seres queridos y eso me asustó, y decidí dejar descansar al santo un tiempo. Hoy el calendario del Sagrado Corazón fiel al modernismo actual de la Compañía de Jesús, ni una palabra del santo hospitalario, todo para las nuevas santas progresistas. Ya nunca volverá mi santo al ayer, por lo menos yo con vida, las arpías seguirán volando……
Pienso que hay que orar por Ucrania y Rusia.
El mejor comentario.
Hombre, mejor que cualquiera de los de usted, seguro. Y los de cualquiera. Sería difícil que hubiera alguno peor.
Lamentablemente infovaticana no publica todos mis mensajes. Vaya uno a saber por qué. Por su parte Catholicus, sigue equivocado. pero bueno. Lo único que voy a agregar es que tanto sacerdote mariano como catholicus usan entre sus argumentos, los mismos que usó Hitler para invadir primero los Sudetes y después Checoslovaquia entera. Que son los mismos argumentos que usa Putin. Fin
Catholicus dixit: «Hombre, mejor que cualquiera de los de usted, seguro. Y los de cualquiera. Sería difícil que hubiera alguno peor.» Jajajaja. Que es lo que le pasa señor??.