“Ríos de sangre y lágrimas fluyen en Ucrania”, denuncia Francisco

Papa Francisco criticar Iglesia
|

En su mensaje de ayer en la Plaza de San Pedro, Su Santidad hizo una urgente condena de la guerra que está azotando a Ucrania tras su invasión por Rusia.

“Ríos de sangre y lágrimas fluyen en Ucrania”, fueron las primeras palabras del Santo Padre en su alocución tras el Ángelus del domingo. “No es una mera operación militar, sino una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria”.

“La Santa Sede está lista para hacer todo, para ponerse al servicio de esta paz”, dijo, y anunció que dos cardenales viajaron recientemente a Ucrania “para servir a la gente, para ayudar”.

Nombró a los dos cardenales como limosnero papal, el cardenal Konrad Krajewski y el cardenal Michael Czerny, prefecto interino del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

“La presencia de los dos cardenales allí es la presencia no sólo del Papa, sino de todo el pueblo cristiano que quiere acercarse y decir: ‘¡La guerra es una locura! ¡Deténgase, por favor! ¡Mira esta crueldad!’”, exclamó el Papa Francisco.

Repitió su llamado de la semana anterior a los corredores humanitarios para brindar ayuda a los ucranianos.

“El número de víctimas va en aumento, al igual que las personas que huyen, especialmente madres y niños. La necesidad de asistencia humanitaria en ese atribulado país está creciendo dramáticamente cada hora”, advirtió.

“Hago un llamado sincero para que los corredores humanitarios estén verdaderamente asegurados, y para que se garantice la ayuda y se facilite el acceso a las áreas sitiadas”, agregó, “para ofrecer un alivio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en ““Ríos de sangre y lágrimas fluyen en Ucrania”, denuncia Francisco
  1. Si Francisco menciona la operación militar en Ucrania, debería mantenerse equidistante sin tomar partido, pues su visita a la embajada rusa y las palabras de ayer, parecen coincidir con el discurso del pensamiento global que culpabiliza sólo a un bando, cuando el tema es mucho más complejo.
    Los bombardeos que han realizado los ucranianos contra Donbass y Lugansk en los últimos ocho años (que han causado más de 14.000 civiles muertos), la expansión de la OTAN contra los acuerdos pactados durante la secesión de antiguas repúblicas soviéticas, la posibilidad de instalar misiles nucleares en Ucrania, la asfixia económica que practican EEUU y la UE contra Rusia, son algunas de las causas de la intervención rusa en ese territorio, y esto debería tenerlo en cuenta el Papa.

    1. Estoy de acuerdo con su análisis del background, pero la invasión de Crimea, los muertos, los desplazados…hace que Putin el principal responsable de esta tragedia. NO SE Puede INVADIR UN PAIS SOBERANO. Maldita la guerra y quiénes la provocan. Hay vidas inocentes truncadas porque un día el tipo este se fue al «rincón de pensar» : responderá a DIOS por ello. De cada vida truncada.

      1. «…la invasión de Crimea, los muertos, los desplazados…hace que Putin el principal responsable de esta tragedia»

        ¿La invasión de Crimea, que históricamente ha sido rusa hasta anteayer y que era querida por la mayoría de los ucranianos de Crimea, los muertos de la guerra del Dombás provocados por el gobierno ucraniano junto a las milicias nacionalistas contra sus propios ciudadanos por ser pro-rusos, y los desplazados debidos a que Putin no quiere matar a civiles… hace de Putin el principal responsable de esta tragedia? ¿En serio? Pues no me parece muy buen argumento, la verdad. El responsable directo de una invasión es el que invade, pero los responsables de que el invasor invada son quienes le han llevado a tomar tal decisión (sea acertada o equivocada). Porque no se ha levantado una mañana y ha dicho: «hoy me apetece invadir a Ucrania». No sea simple.

        1. Me he equivocado con tantos mensajitos. Quería decir la invasión de Ucrania en todo momento. Repito: el background es el que es. Crimea y Dombás es otra historia, con peculiaridades que podrían analizarse a parte. Vamos a dejar claro unos conceptos básicos:

          – Rusia invade Ucrania: ¿Tiene derecho? No.
          – Rusia con su invasión genera muerte, destrucción y desplazamiento. ¿Eso es criticable? Sí. ¿Quién es el responsable inmediato y directo de todo lo anterior? Rusia.
          – en base a lo anterior: el juicio moral que se deriva es forzosamente favorable a Putin: no.

          Si una persona no tiene claros estos conceptos, tiene un problema: está en una realidad virtual.

        2. No señor: si alguien no comparte sus conclusiones igual es porque considera que las premisas que ha empleado para llegar a ellas son sesgadas o directamente falsas. Y como ya está muy explicado en otros comentarios, no le voy a repetir lo mismo. Relealo.

          1. Pero si comparto el mensaje de Sacerdote Católico. Es decir:
            -la NATO es el origen de todo. El incumplimiento de sus promesas.
            – el presidente ucranio no es un bendito.
            -la prensa globalista da un mensaje binario.
            Básicamente…pero aunque sea un pasado que explica lo que pasa hoy día allí, lo pueda justificar en parte y… a pesar que no ha habido una masacre, Putin no sale eximido de culpa y con su invasión de Ucrania, es directo e inmediato responsable de todo el caos que él ha causado al poner el ruso el pie en suelo ucranio.

          2. Eso ya se lo he dicho yo previamente. Transcribo: «El responsable directo de una invasión es el que invade», lo cual no significa que sea el único ni el mayor responsable. El responsable directo del mordisco de un perro es el propio perro, pero, ¿el dueño no es responsable de nada? ¿Y el mordido, si previamente ha pisado el rabo al perro? Es un ejemplo para que, salvando las distancias, se me entienda. Desde luego, quien no tiene culpa alguna es la población civil que está sufriendo las consecuencias, así como los soldados de ambos bandos (que son jóvenes); tanto los rusos, que sólo cumplen órdenes, como los ucranianos, que tienen todo el derecho del mundo a defenderse.

  2. Sí todo es horrible. Que Dios ponga fin al sufrimiento de tanto inocente.
    Ya le enviaron soldados neo-nazis a Ucrania, se ve en su traje un sol negro o rueda solar como dice el periodista, que son grupos esotéricos, y sanguinarios.
    O sea que sufre la población con el dolor de su patria bombardeada, y ahora con gente que los ataca para culpar a los primeros. Después a ver qué sorpresa les reservan

  3. En este conflicto de Ucrania se enfrentan dos bandos: el globalismo y el antiglobalismo. Putin resiste frente al NOM, y por eso es preferible no combatir contra Rusia, ya que el mayor enemigo es el NOM.

    1. Ríos de sangre fluyen en todo el mundo por causa del aborto que promociona Ucrania, la UE, EEUU y otros muchos, mientras Putin está frenando el aborto.

    2. También fluyen lágrimas por la persecución contra los cristianos que practica el islam que nos está invadiendo con la anuencia del NOM, y que en cambio Putin está frenando.

    3. Zelensky está fomentando la ideología de género que destruye la familia, mientras Putin prohíbe esa iniquidad.
      Pero da la impresión de que Francisco no percibe la realidad, y si la ve, es que se ha convertido en otro agente del NOM.

      1. Justificar el pecado ignominioso que comete putin y con el rusia toda, le quita el pseudonimo que utiliza. No puede llamarse de católico quien justifica el pecado.
        Dios es tan ofendido por quienes promueven el aborto como quien promueve la masacre. De qué kado danza ud.?

        1. ¿Podría indicar exactamente (transcribiendo entre comillas) dónde está la justificación de ese «pecado ignominioso que comete Putin» del que habla? Es que he leído y releído el comentario al que responde y no lo encuentro por ninguna parte.

          1. Está claro: vea las noticias. Vea las bajas que se producen entre la población civil. Vea los desplazados. Vea los edificios arrasados y un pais destrozado. El aborto y la ideología de género del abuelo de Haidi es pecado. Lo que hace Putin, también.

          2. ¿Cómo que está claro y que vea las noticias? ¿Usted no sabe leer? Lo que Juan Claudio ha reprochado a Sacerdote Católico es «Justificar el pecado ignominioso que comete putin….» en su comentario. ¿Cree usted que viendo las noticias llegaremos a ver tal cosa escrita en el comentario de Sacerdote Católico? Lo dudo mucho, porque lo escrito no se puede modificar. Lo siento, pero su Ucrania «arrasada» sólo existe en su imaginación: vea fotos de Dresde tras el bombardeo incendiario de los «buenos» en la II Guerra Mundial. Éso es arrasar, y no que resulten afectados algunos edificios, por más que los reporteros sólo enfoquen éso para el telediario (mostrar edificios enteros no es noticia). La mofa sobre la ideología de género y el aborto dan buena cuenta de su catadura moral (que se suma a sus herejías y a su boca de cloaca).

          3. Pero no te das cuenta que no dominas los conceptos filosóficos que emplea y se nota?
            ¿Cómo interpreta mi comentario de mofa a la ideología de género cuando soy enemigo de esta ideología desde que empezó a de-construir esta sociedad con ingeniería social pertinente? Y hablas de hombres de paja? Todavía estoy esperando respuesta de en qué soy hereje tic TAC…
            Mi postura: crítica a Biden por la ideología Gender y a Putin por la invasión de un país soberano. Los Dos ..y Bush hijo con Putin: de paseo a La Haya.

          4. Usted domina tan bien los conceptos filosóficos que tiene que recurrir al abuelo de Heidi (nombre que ni siquiera sabe escribir bien). Es usted todo un sabio. Y de una moral intachable. Quien lo dude se puede repasar sus comentarios en la noticia sobre las declaraciones del Papa sobre la envidia de hace dos semanas. No tienen desperdicio.

          5. Pero bueno: ¿no te vas a cansar ya de discutir?¿vas a enterrar ya de una vez el hacha de guerra o esperas a Orestes?¿no te cansas? intento hablar de otros temas y tú erre que erre carrete. Sí: no me arrepiento de mis errores porque se aprende sólo de ellos. Te insulté – y tú a mí – nos faltamos el respeto con acusaciones injustas, pero caímos un un c´írculo vicioso y ya el debate era dar vueltas sobre vueltas y – por mi parte – esperar infructuosamente tus respuestas en relac´ión a dónde estaba mi herejía. Es gracioso: yo que tengo director espiritual y voy a misa con regularidad…¿hereje?!!!. Yo no soy sabio, pero defiendo mis puntos de vista con contumacia. Sobre este tema: critico a Obama y a todos los defensores de la ideología Gender. Critico a Putín como responsable directo, inmediato, principal de la desgracia que sufren los ucranios. Responderá ante Dios, igual que George Wolker Bush y en mayor medida Leni, Stalin, Mao, Hitler, Pinoche, Videla…

          6. ¿Usted bromea? ¿Cómo que si no me canso de discutir, si es usted quién ha respondido a un comentario mío y no al revés? Podré replicar, si usted me da la venia, ¿verdad? Que no le gusten las réplicas es problema suyo. Como digo a todos los «ofendiditos»: si no quieren que les respondan, no escriban comentarios, pues no siempre serán favorables. En cuanto a su presunto «director espiritual», si cree que diciendo que tiene uno ya puede seguir sosteniendo herejías de forma contumaz y que los demás aplaudimos, se equivoca. Los demás podemos corregirle, como obra de misericordia, y usted aceptar o rechazar la corrección. Pero su alma es suya. Y en cuanto a las personas que responderán ante Dios, no serán sólo las que cita, ni unos cuantos más: seremos todos; usted también.

      2. De acuerdo con el sacerdote, lo que están del lado del bien son defenestrados por bergoglio y abucheados por la turba de la masa televidente.

  4. Yo recuerdo una fotografía de rusos levantando una cruz derribada por los islámicos.
    Creo que fue en Siria.
    Y es lo que no entiendo.
    Siempre los prepotentes abusivos golpean y matan católicos en India, en Irán en China, y no sé en cuántas partes más,, y vemos la noticia. Nos condolemos con la muerte cruel de un cristiano pero hasta ahí llega.
    Ahora con ésta guerra si se movilizan para protestar.
    ¿ Y los Cristianos muertos a golpes, bombas, degollados,
    ¿Ésos🤷🏻‍♀️ ?

    1. Así es Spes. Precisamente Rusia defiende a Siria frente al islamismo que la está destruyendo. Porque Putin es un defensor de los cristianos.

        1. No, no es así: la población ucraniana a la que prohíben el uso de su lengua materna (el ruso), que representa el 30% de la población, son ucranianos cristianos; a los que ataca el gobierno ucraniano junto con las milicias nacionalistas en la llamada «guerra del Dombás» también son cristianos. Va a ser que Putin no ataca Ucrania por «ser cristiana», aunque usted crea que sus ocurrencias ponen en evidencia algo (sí lo hace: su ignorancia y manía persecutoria contra Sacerdote mariano).

          1. Vaya hombre. Resulta que somos los demás los que tenemos manías persecutorias en esta página. Yo creía que usted tenía la patente.

            Pero vamos, que Sacerdote Mariano no dice que «Putin es un defensor de los cristianos» en este mismo hilo.

          2. ¿Cómo que «somos los demás»? Yo me he dirigido a usted, que tiene una indisimulada manía a Sacerdote mariano y critica hasta lo que no ha dicho, que ya es decir. Porque si al menos usase argumentos contra los esgrimidos por él, todavía. Pero, directamente, si no los hay se los inventa. Sus juegos de palabras no arreglan sus penosos comentarios: Sacerdote mariano dice lo que dice y no tiene nada que ver con lo que usted insinúa con su sarcasmo, como ya le he demostrado. ¿O va a seguir sosteniendo que Putin ataca a los ucranianos por ser cristianos y por eso lleva la contraria a Sacerdote mariano? Si parte de premisas falsas y saca conclusiones más falsas aún, luego no se extrañe de que alguien se las refute. Y ello no significa que ni Sacerdote mariano ni yo mismo apoyemos la invasión militar de Putin en Ucrania (que no hemos hecho ninguno de los dos).

    2. Al oir noticias de Nigeria, Sudan, etc. se ponen os pelos de punta y nadie dice nada, masacres inhumanas contra cristianos. En muchos lugares. aparece algún hombre de Dios, un obispo reclamando ayuda pues los van a exterminar a todos y nadie dice nunca nada.

      1. Esto decía el papa el 27 de febrero en el Ángelus: Con el corazón desgarrado por todo lo que sucede en Ucrania —y no olvidemos la guerra en otros lugares del mundo, como Yemen, Siria, Etiopía…—, repito: ¡que callen las armas! Dios está con los operadores de paz, no con quien emplea la violencia. Porque quien ama la paz, como dice la Constitución Italiana, «repudia la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los demás pueblos y como medio de resolución de las controversias internacionales».

        1. Qué búsquedas más selectivas hace usted. A ver si buscando, buscando, encuentra algún tipo de condena o semi condena papal al segundo bombardeo en Siria e Irak ordenado por el «católico» Biden hace tan sólo ocho meses (es que yo soy mucho más torpe que usted buscando).

  5. Ciertamente esta guerra dentro de Europa parece preocupar más a la prensa que muchas otras que llevan años en otros continentes. No noto en las intervenciones del papa una toma de posición, creo que ha hecho el esfuerzo para no dar a entender un posicionamiento contra Rusia, sino en pro del fin de la guerra, que deja dolor y muerte en ambos bandos.

    1. «No noto en las intervenciones del papa una toma de posición»

      Desde el momento en que se pronuncia contra las agresiones de unos y no contra las de otros (véase el ejemplo que le he puesto más arriba de Siria e Irak, bombardeadas por el «católico» Biden), ya se está posicionando.

      «creo que ha hecho el esfuerzo para no dar a entender un posicionamiento contra Rusia»

      Ya lo creo: hay que hacer auténticos malabares dialécticos o guardar un clamoroso silencio para no ofender a cuanto gobierno zurdo y régimen comunista queda en el mundo gracias a la ayuda y sostenimiento de Rusia. Si sólo fuera por la política de Putin contraria a la ideología de género, homosexualismo, disolución de la familia, promoción del aborto, etc., la condena ya le habría caído hace tiempo (a Trump le tachó de «anticristiano» pese a no haber habido ni una sola guerra durante su mandato y haber expulsado menos inmigrantes que Obama).

  6. Hipérbole. Nadie sabe con certeza cuántas personas murieron en esa guerra. Los números son inflados o reducidos por los rusos. Lo que sabemos es que no hay un baño de sangre como quisieran los medios y otros. En cuanto a las lágrimas, nadie lo sabe tampoco. Lo que sabemos es que las calles de Ucrania están llenas de coches, nadie sabe tampoco a dónde van, unos a los supermercados, otros saliendo del país. Papá compra material confeccionado como a él le gusta.

  7. También se dice que mientras estámos distraídos con la guerra,, nos están preparando otra película de vacunas. Quieren menos gente.
    Harán de todo por seguir con su carnada en el hocico.
    Ya la traen y no la soltarán.
    Quiera Dios que sea noticia falsa.
    Aunque es ser muy optimista.

    1. Últimas noticias, nuestros queridos tertulianos Sacerdote católico y Catholicus, se van de voluntarios a luchar por Pútin y la madre Rusia. Al parecer van a ingresar en el batallón checheno trufado de valientes soldados del islám. Buena suerte.

      1. Se habrá quedado descansado soltando esa idiotez, ¿verdad? A ver si encuentra un sólo comentario mío defendiendo la invasión rusa de Ucrania… Ya le hago yo el trabajo: no lo busque porque no lo hay. Y los dos sacerdotes a los que usted calumnia se lo han dicho ya varias veces expresamente. Usted no tiene disculpa alguna y se le debería caer la cara de vergüenza.

  8. Que poco sentido del humor tienen ustedes. Yo no calumnio a nadie, ustedes solos se hunden con sus comentarios. A ver si tienen un poca mas de caridad, por que a lo mejor llegados al empíreo los mandan con moros, negros, gitanos, quien sabe la escoria que no soportan toda la eternidad. Y es que allí no hay fronteras. Repásense el Derecho de Gentes de los padres Suárez y Victoria, Luz de Trento, a ver si aprenden algo de derecho. Stefan Zweig se suicidó en Brasil, un judío que no pudo soportar el glorioso comienzo de la segunda mundial. Eso es lo que deberían de hacer tantos hombres en el mundo antes de matar la inocencia. Campos helados de Ucrania donde yacen los muertos, mientras aquí no somos capaces de frenar a los bandidos de las eléctricas. Es un decir.

    1. «Que poco sentido del humor tienen ustedes. Yo no calumnio a nadie»

      ¿Calumniar le parece gracioso? Porque usted sí ha calumniado (y sigue haciéndolo). Le han repetido varias veces la condena a la invasión rusa de Ucrania. Pero usted sigue erre que erre como si no se hubiera enterado. A lo mejor llegado al empíreo usted descubre que no ha logrado engañar a nadie, ni en este lado, ni en el otro. Además, le recuerdo, para cuando lo medite, que el verdadero arrepentimiento exige la reparación (a buen entendedor…).

        1. Tiene la definición en el diccionario de la Real Academia Española. Y no coincide con la suya pero sí lo hace exactamente con lo que usted también ha hecho. Con la diferencia de que su calumnia podía ser constitutiva de delito (espero no tener que volver a recordárselo y que tenga que volver a cabía de nick cuando vuelvan a bloquearle por éso mismo).

  9. Observo que la comentario que escribí sobre la forma increíble de decir las cosas del sacerdote mariano, han sido borradas. Se lo agradezco y por perdón por mi actitud quizás violenta en la respuesta a algo que no acabo de entender. Soy católico por la gracia de Dios y jamás en mi vida he faltado al respeto a ningún sacerdote, especialmente a su dignidad sacramental. Eso no quita para que las opiniones de un señor que si es sacerdote de Cristo; su misión no se encuentra en estos comentarios. Creo que la misión del sacerdote es muy diferente. Por este motivo me choca que se pueda sea tan sectario y dejar al descubierto su ideario. Que siga su camino y el dará cuenta a Dios de su comportamiento y su ministerio, lo mismo que yo como seglar. Gracias por haberlo borrado y pido perdón a esta web y al sacerdote mariano. Me cuesta creer que sea sacerdote, pero mi comentario me estaba comiendo. Perdón públicamente al sacerdote mariano y a ustedes. Paz y Bien

    1. No señor: los comentarios a los que se refiere no los ha borrado nadie. Siguen estando en el mismo sitio donde usted los ha publicado, que no ha sido en este artículo, sino en el titulado: «Rod Dreher: ‘Occidente en el precipicio'». Debería usted asegurarse bien antes de hacer acusaciones (en éste y otros casos).

    2. A Don Victoriano, y a todos los lectores, les recomiendo que lean el texto que sobre la campaña rusa en Ucrania, ha publicado el arzobispo Viganó, y que suscribo totalmente. Pueden encontrarlo en el blog de Specola de Infovaticana.

  10. Creo que, en lugar de discursos y retórica, el Papa Francisco debería acceder a la petición de los Obispos Ucranianos y Consagrar Ucrãnia y Rusia a Nuestra Señora rogándo/Le Misericordia!!

  11. Hay apagar la tele, Por favor. La tele es un instrumento del diablo que selecciona los temas de los que hablar. La gente que solo habla de los que habla la tele está poseída y está colaborando en la siguiente jugada de Satanás.

    Ahora mismo hay guerra y se está bombardeando en todo el cercano oriente y hay guerra en muchos otros sitios.

    Hay que rezar el rosario, hacer penitencia, dar limosna, obras de caridad, Ir a misa frecuentemente. Rezar, rezar y rezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles