El obispado de Gerona, a través de su vicario general Lluís Suñer ha informado de una leve mejoría del estado de salud del obispo de Gerona, Francesc Pardo.
En el breve comunicado distribuido por el obispado, se informa que «empezamos la semana y os vuelvo a informar sobre el estado de salud de nuestro obispo Francisco. Su situación clínica es de gran fragilidad. Sin embargo, una progresiva mejora ha permitido que pueda ir respirando por sí mismo y que se le haya ido reduciendo la sedación. Sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Seguimos orando por él y, como nos pide, también por todos los enfermos».
El prelado catalán fue ingresado en el hospital a mediados del pasado mes de febrero a causa de una llega en el estómago. Fruto de la complicación de esta enfermedad, la semana pasada tuvo que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de su estado de salud.
En el comunicado de la semana pasada, el vicario general de la diócesis de Gerona se dirigió a los fieles «para comunicaros que esta madrugada la salud del obispo Francisco ha empeorado. Los médicos han decidido que ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Josep Trueta».
Francesc Pardo ya había presentado su renuncia como obispo al cumplir los 75 años de edad el pasado 26 de junio, tal y como marca del derecho canónico. Monseñor Francesc Pardo estaba a la espera de que su renuncia fuese aceptada por el Santo Padre.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Al obispo de Gerona, como católico le deseo que Dios le dé la salud. Como político ha estado al lado de los nacionalistas y sepatistas. Por si acaso Dios le llama a rendir cuentas. debería confesarse y pedir perdón por su pecado mortal (porque el naciolismo siempre es exclusión) y su actitud ha supuesto excluir a muchos hijos de la Iglesia católica, les ha abandonado.